Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

E

#236 Resumen de tu comentario: los miles de millones de sunníes que habitan el planeta Tierra son barbudos con ganas de sangre infiel y los otros millones de chiíes tienen un poco más recortada la barba pero básicamente son lo mismo.

Hazte así, que tienes un poquito de racismo.

2 respuestas
margariskid

Por cierto? Alguien ha visto la primera temporada de Jack Ryan? Las similitudes acojonan.

B

Y cualquiera que avise que culturalmente las naciones islamicas de oriente están a decadas nuestra y nos puede pasar una factura grave en retroceso de los derechos individuales, se queda totalmente descartado con una acusación rápida, exagerando un comentario y sin necesidad de argumentacion, como #241 , que es lo que hoy se considera un pensamiento de izquierdas, el mio obrero de los 90/00 hoy es facha y racista.

Tenemos lo que nos merecemos. Y no por ser tan vomitaarcoiris, sino por no pasarnos por los huevos a los cuatro moralistas, que es lo que hacían las generaciones anteriores.

1 respuesta
Prava

#241 ¿Cómo andan de derechos las mujeres y los gays en las naciones musulmanas?

1 respuesta
E
#243_iuma_:

se queda totalmente descargado con una acusación rápida, exagerando un comentario y sin necesidad de argumentacion

La simplificación y homogeneización del pensamiento de miles de millones de personas, en cambio, es una argumentación filosófica que ni Aristóteles xdd.

El islam político y ultraconservador, que es muy poderoso en ciertos lugares, da asco y perjudica al progreso en muchos sentidos. Pero de ahí a tratar a miles de millones de personas como idénticos en forma de pensar y actuar... Pues eso, hazte así.

#244 A ti los derechos de ambos colectivos en las naciones islámicas (el panarabismo es una realidad y no me he dao cuenta?), en el fondo, te importan lo mismo que un accidente de bici en Pekín. Los usas simplemente para soltar tu argumentario sobre esta cuestión. Un clásico a estas alturas.

1 4 respuestas
Prava
#245ekOO:

A ti los derechos de ambos colectivos, en el fondo, te importan lo mismo que en un accidente de bicicleta en Pekín. Lo usas para soltar tu argumentario. Un clásico a estas alturas.

¿Sí? Dime en cual de mis casi 26.000 mensajes no quiero que gays y mujeres tengan mismos derechos (y obligaciones, por ende) que los que pueda tener yo.

Si tan claro es mi argumentario digo yo que será super fácil de encontrar, ¿eh?

1
B

#245 lo que has hecho es una falacia hombre de paja. Has montado un muñeco que dice una serie de cosas diferentes y le has atizado.

Las generalizaciones, por mucho que en la new left wave intentéis asegurar que son siempre erróneas (y cuando digo siempre quiero decir, siempre que no os interesan), lo cierto es que la ciencia dice justo lo contrario. Son mecanismos que ayudan a preveer reacciones determinadas frente a X hechos, y se utilizan como adaptación del individuo a cualquier espacio social.

Es más, en una generalización, si bien individualmente nunca se cumple al 100%, estadisticamente la muestra siempre guarda elementos y puntos en común para establecer un patrón de comportamiento o generalización, que en X sitio en Y individuos se va a cumplir en un porcentaje elevado. Por tanto, el individuo en sí no es una muestra falsable.

La ciencia no siempre es politicamente correcta.

Dicho esto, y sin entrar en el debate que quieres para desvirtuar nada. Te diré que estoy a favor del derecho de cualquiera en creer en la magia, ya sea la islámica, la budista o la católica, no tengo especial animadversión por ninguna.

Indistintamente, la realidad es que el ciudadano musulman criado en oriente activo en su religión, ya sea varón o mujer, con una edad adulta, entra en los patrones de comportamiento que te he dicho, y hay datos de sobra conocidos.

Tienes dos corrientes mayoritarias, una que no convive pero tolera la existencia del resto, aun cuando no respeta los derechos de las mujeres, o tu libertinaje sexual. Y la otra corriente directamente aboga por vías mucho mas intolerantes.

Luego tienes otra tercera via occidentalizada mas razonable, que aun así, no es precisamente gaypride.

Y por mucho que te duela reconocerlo, aquel individuo de las caracteristicas mencionadas suele compartir parte o buena parte de esos patrones.

Por tanto, a la hora de abrirnos, por lo que tanto tu como yp abogamos, a una mayor multiculturalidad en nuestro país que nos enriquezca laboral y socialmente, creo, que obviamente hay que tomar medidas de control, reeducacion y efectividad en su aplicacion o nos podemos ver 30 años atrás en dos pestañeos, porque se han traido su pais con ellos.

La ingenuidad de abrir los brazos de manera gratis e incondicional es peligrosa, dañina y estúpida. Y tan desastrosa como la contraria, el máximo racismo.

Por tanto, volviendo al tema, me remito en mis puntos anteriores. Ni podemos permitirnos lideres como Trump que metan el pene en el avispero, ni podemos permitirnos aceptarlos sin restricciones solamente por culpabilidad y moralismo.

16 1 respuesta
Prava

#245 Bueno, ¿cuántos mensajes has encontrado en los que no quiera que esos colectivos tengan los mismos derechos y obligaciones que tengo yo? Es tan obvio que debes tener ya al menos una docena.

B

#118 Donde caben dos caben tres y quinientos cincuenta xd

E

Igual todo esto es porque Trump aspira a un nobel.

Kaiserlau

Igual podrías ver Bitter Lake y dejar de decir tonterías.

Estados Unidos le suda los cojones si los irakies, iraníes o saudíes tienen o no o se respeta sus derechos humanos o si hay igualdad ante la justicia o si existe un sistema garantista.. ya habéis visto críticas muy piadosas en Hollywood sobre lo que hacían los contratistas de seguridad privada en Irak. Además Irak en la práctica como Afganistán solo es un país sobre el papel.

USA no está en oriente medio para llevar la democracia y el derecho occidental xd que sus aliados y su enemigo directamente batallaria contra ella.

2
Erterlo
PuNTo

Se va uno a la siesta y se despierta con la tercera mundial

Hay que ser ingenuo para pensar que esto es cosa de Trump. Los planes de EEUU van más allá del payaso que pongan de presidente cada rato.

5
E
#247_iuma_:

la realidad es que el ciudadano musulman criado en oriente activo en su religión, ya sea varón o mujer, con una edad adulta, entra en los patrones de comportamiento que te he dicho, y hay datos de sobra conocidos.

Veamos si lo que afirmas es cierto, yéndonos a un ejemplo claro: el islamismo más extremista, o sea el yihadismo, se da con bastante más intensidad en las segundas/terceras generaciones de inmigrantes. Los hijos/nietos son más propensos a ello, generalmente sin haber pisado Oriente en su vida, o habiéndolo hecho de forma muy superficial. Sus padres, en cambio, desarrollaron parte importante de sus vidas en sus países de origen y no son, ni de lejos, igual de radicales.

Mucha palabrería pero poca seriedad en los planteamientos.

#247_iuma_:

Tienes dos corrientes mayoritarias, una que no convive pero tolera la existencia del resto, aun cuando no respeta los derechos de las mujeres, o tu libertinaje sexual. Y la otra corriente directamente aboga por vías mucho mas intolerantes.

Insisto en la misma idea de antes: no existe un panarabismo homogéneo (esto es precisamente lo que defiende el salafismo; pretenden que no existan ni culturas, ni países, solo el islam) en el que todos los países musulmanes tienen la misma cultura/legislación con respecto a derechos de las mujeres y otros ámbitos cívicos-sociales. Marruecos no es igual que Arabia Saudí, Irán no es igual que Túnez y Turquía no es igual que Pakistán.

Es más, en el primer comentario que te he citado planteabas que los chiíes son más tolerantes/progresistas que los sunníes. Simplificación absurda, porque los derechos de la mujer/calidad democrática/cualquier aspecto que tenga que ver con los derechos civiles de Irán es inferior al de muchos países sunníes (véase Túnez, por ejemplo).

Estás más perdido que un pulpo en un garaje.

#247_iuma_:

La ingenuidad de abrir los brazos de manera gratis e incondicional es peligrosa, dañina y estúpida

#247_iuma_:

por lo que tanto tu como abogamos, a una mayor multiculturalidad en nuestro país que nos enriquezca laboral y socialmente

En ningún momento he dicho eso que planteas. Vamos, que has tirao de argumentario barato sin saber mi opinión al respecto. Se te da mu bien eso de generalizar al tuntún eh xd.

Lo dicho en #245: existe un islam muy conservador, político, relevante en las últimas décadas, que ha supuesto un retraso social-moral. A mí no me gusta, me parece un peligro y no lo quiero, ni de lejos, como modelo de sociedad. Pero de ahí a generalizar con miles de millones de personas, metiendo a todos en el mismo saco (bosnios, marroquíes, iraníes, egipcios, tunecinos, pakistaníes...), pues como que no lo voy a normalizar te guste más o menos. Y hazte así, que todavía no te lo has quitao.

1 respuesta
Kaiserlau

#254 el problema es que en los países islamistas no tienen sistemas donde se garantice los derechos civiles. Y eso es por qué las revoluciones islámicas históricamente (desde hace más de 100años) solo han pretendido descolonizar su país pero para implantar un régimen teocrático medieval, y nada más. Muy al estilo otomano por cierto "conmigo y mi particular fe o en la fosa común.." así se las gastan. Y da igual de que secta sean iraníes y saudíes son dos caras de lo mismo.

Rechazan cualquier clase de modernización social porque va contra su puto dogma y su dios. No es que sean conservadores, es que son lo peor y de ahí no de mueven.

7
Naith

Creo que no se ha puesto por el hilo pero EEUU mandó hace un día a unos 4000 efectivos (1ª Brigada de Combate "Devil Brigade" de la 82ª División Aerotransportada) a Kuwait.

B

Mientras le den candela a los barbudos está bien. Yo cogeré las palomitas y esperaré al próximo COD. Aunque me da que esto acaba en nada.

1
B
#10wokey:

Y pase lo que pase, y vengan los políticos que vengan, Irán caera porque así lo exige el plan, creado ya hace décadas.

Cual se supone que es ese plan ??

1 respuesta
wokey

#258 Pues que caigan los principales enemigos de Israel y Arabia Saudí en la zona. Ya quedan poquitos, en una o dos decadas más lo tienen finiquitao.

1 respuesta
Vandalus

No pasara nada.

Esto es como hace unos 20 años que decían que la Liga Árabe se levantaría contra Estados Unidos y al final solo murió Sadam y poco mas.

Kaiserlau

#259 para los dos paises es un problema de números empezando por a poblacion. Iran tiene 82 millones de habitantes, son mas del doble de poblacion que Arabia Saudí y 10 veces mas que israel. Hacer con iran lo mismo que con irak o siria seria casi 4 veces peor para todos (contando guerra civil), sin contar claro que iran basicamente es una base aérea rusa. Cuanto mas se pinchen unos a otros mas van a crecer el sentimiento nacionalista y ayatolil xd en Iran, están locos, creen que el mas allá es un palacio lleno de vírgenes esperando a recibir mártires, y tienen armas nucleares.

2 respuestas
wokey

#261 Yo también pienso que cuanto más lo intenten más van a radicalizar a todo el mundo. Pero eso no significa que no lleven ya años intentando cambiar el gobierno.

Craso
#261Kaiserlau:

tienen armas nucleares.

No.

1 respuesta
Kaiserlau

#263 Iran si tiene y tiene una aliado que las tiene. Otra cosa es que no tengan un programa de enriquecimiento de uranio a gran escala, y eso estaría por confirmar.

1 respuesta
B
granaino127

#15 buena correa de cuero... esa si es de verdad.

1
Craso

#264 Irán no tiene.

1 respuesta
Contractor

Dejo esto por aquí. Si llevas tiempo tocando los huevos, te puede caer un misil . Y bien hecho está.

2
B

El Mosad entrenando durante años a agentes para matar al general y Trump lo hace desaparecer con un dron en un aeropuerto iraquí...wtf

5 1 respuesta
L

#269 ¿porque crees que la información no la han obtenido del Mossad?

Y ya metiéndonos en detalle, ¿alguien sabe los motivos que han producido la tensión con USA en Iraq?