Hasta ahora, cualquiera que sea usuario habitual en internet sabrá que en la mayoría de chats y sitios de encuentro online existe una abrumadora mayoría de hombres respecto a mujeres. Algo que parece que está empezando a cambiar.
Según GetNaugthy, una web de encuentros sexuales, está produciendose un boom de mujeres que se registran en páginas de encuentros principalmente en busca de encuentros sexuales. Según afirman este año se han registrado en estas redes más del 87% de mujerés con respecto al mismo periodo en el año anterior , es decir, prácticamente el doble de mujeres han recurrido a este tipo de webs que el año anterior.
Cabe destacar que no sólo son mujeres solteras las que recurren a estas webs si no que ha habido también un boom en las mujeres casadas con perfil de "insatisfecha" que buscan aventuras aunque sólo sea a través de la red.
¿Ceeis que el boom de los Pokemons entre otras cosas están haciendo que se pierda el interés por ligar y esto haya fomentado este boom?
Es una coña, pero está claro que en los últimos años si está desapareciendo el concepto de "ligue tradicional" y la gente prefiere recurrir directamente a redes sociales donde pueden ampliar su circulo mucho más, donde puedes seleccionar, donde puedes ver un perfil sobre la persona en cuestión para decidir de antemano si te interesa o no.... Los nuevos ligues ya no son "aventuras", cada vez se parece más a una "adopción o compra de producto", donde elijes lo que quieres basandote en un "etiquetado".
¿Tenéis tambien la percepción de que cada vez se recurre más a la comodidad y "seguridad" de internet para ligar? ¿Os parece bueno o malo a la hora de crear relaciones estables?
Desde mi punto de vista, aunque resulte frio no significa necesariamente que sea peor que el ligue tradicional porque si bien mucha gente engaña a través de sus perfiles, cuando estás frente a un desconocido/a tomando unas copas tampoco sabes absolutamente nada de el y tampoco tienes la seguridad de que no te vaya a contar una milonga para ir al huerto.
Aunque la gente te engañe con su peso, altura o cosas del estilo....siempre puedes saber más detalles en los que probablemente casi nadie miente como los gustos musicales, aficiones, si es bebedor/fumador, etc y esto ya puede guiarte hacia una relación donde de antemano sepas si tiene probabilidad de funcionar o no.
Descubrir todo esto con el método tradicional requiere muchas citas y charlas y a veces sentirte "en el compromiso de" cuando descubres cosas que a lo mejor no te agradan. Esto te lo ahorras evidentemente con una red social de este estilo, aunque por otro lado considero que siempre es bueno "reservar cosas" para tener charlas ya que la calidez y cercanía que se siente al intimar y contar cosas sobre nosotros a otra persona es bonito.