Borracho + Perro + Ascensor

Brakken

Da un repelús enorme ver al pobre perro retorciéndose sin que nadie lo ayude pero creo que aquí todo el mundo juzga muy a la ligera a esa gente.

PD: Lo digo más que nada porque se nota que los que salieron del piso tenían miedo (iban cagados acercándose al ascensor). Seguro que toda la escena les resultó tan aterradoramente surrealista que se quedaron bloqueados sin saber cómo reaccionar, hasta que llegó el dueño y les dijo que fueran a buscar algo con lo que cortar la cuerda.

EDIT: Y sobre todo me sorprende leerte a tí #24 , tú que siempre has sido un gran defensor de la empatía, veo que te cuesta bastante imaginarte la situación desde la perspectiva de esa gente.

5 respuestas
Nesfaras

No es la primera vez que pasa por lo visto, yo vi este hace un tiempo, pero este tubo mejor suerte.

2 respuestas
kainlucifer

No tengo cojones a ver el vídeo, lo siento xD

S

#31 No me cuesta absolutamente nada imaginarme en esa situación. Sé que yo reaccionaría perfectamente frente algo así porque siempre he tenido un trato excepcionalmente cercano con los perros.

Quizá he sido un poco duro juzgando la reacción ajena, no te digo que no. Pero desde luego que no me imagino a ningún miembro de mi familia actuando de esa manera tan pobre frente a una situación así. Y de haberlo hecho les hubiese juzgado con la misma dureza que a esos panolis.

Tiene pinta de que quizá eran personas con miedo a los perros pero joder... en una situación así creo que uno debería poner sus miedos a un lado y echarle huevos para intentar ayudar al pobre animal. Que no es un caimán...


edit:

Mi reacción viendo el vídeo ha sido la siguiente: veo al perro como empieza a ahorcarse por culpa del maldito borracho y mi único pensamiento ha sido "Por favor! Que salga alguien a ayudar al perro!". Al ver que aparece gente siento un cierto alivio pero al cabo de unos segundos veo que la reacción que esperaba de la gente no tiene nada que ver con lo que imaginaba. En ese momento me invade la impotencia y la mala hostia, por razones obvias.

Confieso que me cuesta bastante empatizar con gente tan poco empática, especialmente cuando por culpa de sus carencias un animal sigue sufriendo innecesariamente.

1 respuesta
Whiteness

#31 No se tío, yo si veo a un perro así o lo sostengo en plan película e intento que no se que de sin respiración o intento desabrochar la correa lo mas rápido posible. No me giro y me pongo a correr, ni que me estuviera apuntando alguien con un arma o algo.

1 respuesta
S

#32 Otro tonto macho. Ves que las puertas se cierran y no metes la mano ni la pierna para evitarlo... joder. Yo lo hago hasta en el metro cuando veo que alguien está a punto de perder el tren, y eso que se cierran a mala hostia xD

B

Que cuelguen a ese puto imbecil!!!!!!!!

Brakken

#34 #35 Hoy estoy bastante aburrido así que se me ha ocurrido explicar esto a modo de relato corto. Quizás así cueste menos entender lo que quiero decir. Hay partes que me las he inventado obviamente y que no corresponden al vídeo exactamente, pero lo que intento es pensar qué es lo que pudo llevar a esas personas a reaccionar de esa manera. Puede que me pase en algunas partes o que no suene del todo realista. Pero creo que en este mundo hay gente de todas clases, formas de pensar parecidas o muy alejadas de las nuestras.

He aquí el tochamen.

El tipo de la historia bien podría haber sido alguien que le gusten los animales pero que no haya tenido mucho contacto con ellos por ejemplo. Los mayores miedos surgen de la ignorancia.

EDIT: #39 Yo no gano nada xDDD. Solo quiero dar a entender un punto de vista.

2 respuestas
Whiteness

#38 Tu ganas, paso de leer esa biblia por esta chorrada.

1 respuesta
S

#38 Podrías haberte ahorrado el tocho perfectamente diciendo "imagina que eres un tipo muy miedoso y con la empatía de una piedra". Evidentemente en ese caso reaccionarías de una forma tan patética como lo han hecho los del vídeo. Pero como ya dije anteriormente, me cuesta muchísimo empatizar con alguien tan poco empático, especialmente cuando hay un animal sufriendo más de lo necesario por culpa de su estúpido miedo.

El tipo de la historia bien podría haber sido alguien que le gusten los animales

Si tu instinto empático no prende fuego en una circunstancia así es que te gustan los animales igual que me pueden gustar a mi las lámparas de lava: de adorno. Alguien que verdaderamente siente aprecio por los animales jamás habría actuado así.

1 respuesta
Brakken

#40 Uno puede ser muy empático y ser más cobarde que una rata. No se cómo no puedes verlo.

1 respuesta
S

#41 Corrección: uno puede ser empático en unas circunstancias y en otras no.

En la situación que se ve en el vídeo es obvio que si te puede el miedo es que no estás empatizando con el perro, al menos no lo suficiente. Es un hecho que salta a la vista.

Pero ojo, que no digo que no tengas razón en cuanto a lo de que no se puede esperar una reacción así de todo el mundo. Es obvio que no... pero me jode tener que aceptar eso. Podría esperarlo de una viejecita pero de alguien joven me cuesta procesarlo bastante.

Pero bueno, es problema mio. Tengo mucho que aprender todavía para poder ver estas cosas con otros ojos.

1 respuesta
Brakken

#42 Por eso digo que hay gente para todo. Y soy de los que piensa que todo el mundo es capaz de todo en el contexto adecuado (o con la preparación necesaria), tanto bueno como malo.

Pero la verdad, pensándolo bien, te tengo que dar la razón en lo que pones en tus dos primeros párrafos. Si no ayuda al perro es porque su miedo es tan grande que la empatía queda relegada a un segundo plano, o totalmente desestimada, en beneficio de la autoconservación.

1 respuesta
PalesTina

Solo les falto hacer fotos con el movil para redondear el profundo retraso mental que arrastran

S

#43 En cualquier caso, agradezco tu comentario #31. Me ha venido bien tu toque de atención para darme cuenta de que no debería ser tan duro con la gente que no atiende a mis expectativas.

Si te soy sincero, en el fondo lo que más me duele es que no hubiese nadie cerca que pudiese sacar al perro de ese apuro sin vacilar.

1 1 respuesta
Brakken

#45 Con tu última frase has dado en el clavo.

PD: Por cierto, por aclarar un poco. Creo que tengo también esta forma de pensar más que nada porque a veces hago un poco de retrospectiva como raza y ya, más que cabrearme, simplemente me da verdadera pena.

1
Exedra

no me jodas hijo de puta...

PD: he visto sólo la captura de youtube, no lo voy a ver

1 comentario moderado
N

Los que han visto al perro y se han ido habrá sido por el miedo, es un buen susto verte al perro colgado retorciéndose. Aunque yo si lo viera lo primero que haría es cogerlo en brazos y quitarle el collar. Pobrecito!

yooyoyo

#32 Este tío es Barney usando una de sus jugadas para ligarse a la vecina xD

B

El tio que corta la cuerda mientras el dueño lo sujeta, la primera vez que se acerca hacia el perro ya lleva las tijeras en la mano, asique me parecen todos una panda de retrasados

Visser

Los que no os atreveis a ver el video sois los mismos que lo dejan colgado.

2 1 respuesta
nosferatun

#31 No te mereces ese avatar, te mereces este:

p3ruco

#31 no justifiques cosas que no puedes. enga estamos

EiNoL

#52 O simplemente pq nos duele el no poder hacer nada, pq yo te aseguro q quedándome ahí como 1 retrasado mental pintando monas no me quedaría.

2
TeKaLe

maldito subnormal, deberiamos colgarlo

1
-YoNKo-

Borrachos todos tenemos descuidos, perder las llaves, dejarse la chaqueta, etc... Tampoco es para ponerse así.

GruMm

Carnet de padre y carnet de mascotas ya!

emedeweyy

pero por que coño se quedan mirando?!?!?? que rabia de gente, tardan dos horas en ayudar el puto perro, en vez de sostenerlo o intentar quitar la correa del cuello. que rabia me ha dado

Usuarios habituales

  • EiNoL
  • nosferatun
  • Brakken
  • S1L3nCe
  • Whiteness
  • s0ny
  • vinilester