Borrarse lista católicos

NocAB

#58 Hay dos formas de ver la religión (simplificando mucho, está claro) una como una especie de guía de autoayuda y otra profundizando en la moral y la filosofía que hay por detrás para poder entenderla.

Se podría decir que una es al nivel de filosofía/teología y la otra a nivel de "pueblo llano".

Está claro que la forma razonable y lógica de ser creyente hoy en día es la primera. Al menos para quién le interese desarrollarse adecuadamente como persona.

rackinck

La religión no es sino un conjunto de creencias y prácticas que giran alrededor de algo sagrado (que no se puede cuestionar ni violar) de carácter espiritual, moral y existencial.

El problema de toda religión está dado per se al existir la figura de lo sagrado o divino, de algo que no puede, como ya he dicho, ser cuestionado, y por tanto investigado. La religión siempre ha puesto obstáculos al conocimiento científico y racional, ya que en cuanto se toca el tema divino estallan mil voces como protesta (incluso con fuerte violencia). Esto es muy evidente por ejemplo en EEUU con la investigación sobre células madre, las fuertes barreras a la evolución...

Por otra parte la religión cada vez va teniendo un papel menos relevante en la sociedad, quedando relegada a los vacíos de conocimiento que aún no ha explorado la ciencia (por ahora).

La fe precisamente a lo que te insta es a rechazar lo racional y lógico para abrazar el dogma fantasioso de turno (ya sea cristianismo, árabe...). A quien le interese desarrollarse como persona desde luego no debería seguir los mandatos de la fe, que es algo sumamente irracional y está protegido por fuertes barreras dogmáticas, sino los de la razón y la ciencia. Es el ansia de saber el que hace que la humanidad avance tecnológicamente, no un misterioso Dios cuya existencia varía según la creencia de cada persona.

1
superjano

Soy perfectamente consciente de que apostatar no cambiara el mundo ni derrumbara los cimientos de la iglesia, pero como ha dicho #18,simplemente no me da la gana estar apuntado en un colectivo de gente que no me representa, o es que a alguien le haria gracia estar apuntado en el pp siendo de izquierdas,o viceversa? No quiero que usen mi nombre como un dato,y menos como un dato para vanagloriarse del poder que tienen,punto.

Si me caso por la iglesia, pues ya buscare como hacerlo en su momento,pero no esta para nada en mis planes.

A los que os habeis ofendido por lo de borregos,mis disculpas,me he pasado.

KONRA

no se si esto sera lo mismo que le paso a un amigo.

El se quiso quitar de la lista esta de mierda, y acabo por tener que ir con abogados porque no le querian borrar (los curas?), y al final lo consiguio. Por lo que me conto, el estado les da dinero por la cantidad de gente que tengan en estas listas...

La verdad que fue hace 5 años o asi y no me acuerdo la verdad, y tanpoco tengo a mi colega a mano para preguntarle.

Spybreak

#61 ¿Y que hay de todos esos que literalmente piensan que si no hacen lo que dice la biblia van al infierno? Porque ese es el proposito con el que se creó y asi es como ha sido durante muchos años.

¿Por que es razonable y logico creer del modo que tu dices? xD ¿Y por que creer de ese modo en vez de simplemente pensar por ti mismo y llegar a las mismas conclusiones sin pasar por las malas (los homosexuales son el diablo!)?

#60 Fue tratado como secta y perseguido porque tenian a un dios distinto al de los romanos y los veian como a unos jipis xD

Sanchez91

A decir verdad es brutalmente vergonzoso que te pongan trabas y halla que andar reclamando a la agencia de protección de datos para un asunto como este, creo que dice bastante del comportamiento de la iglesia hoy en día.

NocAB

#62 El conflicto ciencia-religión fue superado hace años salvo por los sectores más conservadores e intransigentes del cristianismo y por los cientifistas.

"La fe precisamente a lo que te insta es a rechazar lo racional y lógico..."

A pocos filósofos y científicos creyentes has debido de leer para poder decir algo así.

#65 De los que piensan que si no hacen lo que dice la biblia van al infierno solo puedo decir que son unos incultos (diría que son la lacra de las religiones pero prefiero no hablar en esos terminos).

Lógicamente lo que digo es mi opinión (no creo que haga falta que añada "opino que" en cada post :S) pero pienso que es así porque lo otro es quedarse en la superficie y por lo tanto no hacerlo bien y para eso pienso que es mejor no pensar en ello.

Y eso de pensar por si mismo... A que le llamas pensar por ti mismo? Porque siempre hay influencias externas, todos los pensadores además de utilizar sus propias teorías leen a otros pensadores. :S

Ah, y te estás liando, el cristianismo fue tratado como secta del judaísmo (y en realidad al principio lo era, como toda religión que se deriva de otra).

Hardy

#1 Sinceramente... ¿qué mas te da?

No creo que interfiera para nada en tu día a día.

Es que es increíble las ganas que tienen algunos de buscarse problemas donde no los tienen.

P

#1 es tan rebelde que bebe leche directamente del tetra brick.

Spybreak

#67 Perdón, estoy algo oxidado en historia de religiones xD

En cuanto a lo de pensar por si mismo, si, obviamente hay siempre influencias externas, pero a lo que me refiero es precisamente a eso, que vean lo que hay y valoren en vez de decir "uy, si no voy por este camino satan me va a meter una piña por el culo" y comportarse de cierto modo puramente por el miedo a acabar asi.

#68 Espero que estés apuntado a todas las listas de partidos politicos. Total, no te afecta a nada en tu dia a dia.

Sanchez91

En serio no sois capaces de entender las explicaciones que da en #63? No podeis entender que alguien, aunque no le perjudique directamente, no quiera estar afiliado a un colectivo que no le representa y que incluso se muestra contrario a muchas de sus acciones? Es bien fácil de entender creo yo.

1
Hardy

#70 No estoy apuntado en ninguna, pero si por algún casual alguno me hubiera incluído en sus listas no me molestaría en andar removiendo cielo y tierra para que me quiten.

NocAB

#70 Pienso que llevar una fe relacionada con el miedo es algo ultraconservador o de paleto por decirlo de alguna forma... Para mi es un total sinsentido.

Spybreak

#72 Al menos entiende que hay gente que tiene integridad y no son pasotas.

#73 Por desgracia no todo el mundo es tan maduro en ese sentido y mientras exista gente que vive asi, la sociedad no será lo que podria ser.

1
Hardy

#74 Entiendo que hay gente con ganas de complicarse la vida.

Si me dices que te envían propaganda por estar en esas listas, o te llaman por teléfono para darte X información lo entendería.

NocAB

#74 La gente que vive así no lo hace por culpa de la religión. Ellos eligen seguir ese camino.

Lo típico de ese tipo de personas suele ser aferrarse a la tradición y la fe.

Si no tuvieran la fe la sustituirían por la superstición y lo sobrenatural.

Puede que haya gente a la que le condicionen desde pequeño a tener ese tipo de creencias, no te digo que no. Pero se supone que la Iglesia católica tiene una organización para que las cosas funcionen bien y si eso pasa debería evitarlo (porque va en su propia contra), otra cosa es que lo haga.

Alviro

#1 Apostata y cierra la puerta al salir, por favor.

Luego no nos digas que cuidemos a tu abuela.

Edit: Este enlace tmb sirve: http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php

Spybreak

#75 Estás apuntado en una organizacion que representa unos valores totalmente contrarios a ti. En serio, como puedes decir "meh, da igual que ponga que formo parte de ese colectivo"

#77 ¿Solo la iglesia catolica cuida de las abuelas?

rackinck

#67 La fe generalmente es definida como cualquiera creencia que no esté basada en la evidencia o la razón, o como la creencia que no puede ser entendida. Ergo, irracional. Y esos sectores conservadores son los que están cargando contra la ciencia día sí, día también, y hay enormes cantidades de dinero fluyendo en publicidad anti-evolución y demás.

vinilester

#63 Como que si te casas por la iglesia??? no lo descartas???

Hostia puta, solo faltaba que con la que estas liando, luego fueses detras de la iglesia chupando rabos para para pedir que te casen xDDDDDD

1
Muneil

#79 No sé para que te esfuerzas, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en este foro, los miembros un poco tirando a homo habilis, tienen la capacidad de ignorar los posts más tajantes en los temas más polémicos, ya sea en religión, toros...

#63 Quieres apostatar y quieres casarte por la iglesia... BAN ya

NocAB

#79 No te lo niego pero me estás hablando de los grupos más conservadores del protestantismo estadounidense.

El creacionismo no está admitido ni por la iglesia católica ni por la gran mayoría del cristianismo así que simplemente lo que hay que hacer es pasar de esa gente, como de todos los radicales que no admiten que pueda existir una verdad distinta a la suya.

#81 Eeeh, fail? :S Además no me metas en el mismo saco simplificando tanto. Como tengo una opinión distinta a la tuya en esto ya es distinta en todo y apoyo los toros? OMG! xD

iroNBiN

No entiendo como a mucha gente le da igual pertenecer a la iglesia y dicen que borrarse o no es lo mismo. Joer si estas bautizado cuentas en sus datos estadísticos y quieras o no eso es apoyo, ademas no esta bien pertenecer a una organización de la cual estas totalmente en desacuerdo.

superjano

#81
Si me caso por la iglesia, pues ya buscare como hacerlo en su momento,pero no esta para nada en mis planes.

No pienso casarme por la iglesia,pero la vida es larga,y no puedo decir que no me enamore de alguien que si quiera hacerlo,y por hacerla feliz,sea capaz de rebautizarme,o el paripé que me hagan hacer.En el momento de escribir el post,sin embargo,mi opinion es firme,no pienso hacerlo.

michi

si no usasen esos datos para luego sacar dinero al gobierno seguro que habria mucha mas gente a la que le sudaba la apostasia, que por cierto, los mafiosos de la iglesia evitan todo lo que pueden para no perder fondos

#86, No, con el bautizo vale. Obviamente el numero de bautizados supera enormemente el de confirmados, que cifra usarias tu para sacar pasta en base a afiliados?? pues la iglesia no es tonta

NocAB

#83 Eso de pertenecer no creo que sea del todo exacto... La confirmación está para algo y si no se hace no se confirma que se sigue queriendo ser parte de la Iglesia.

En el registro de bautizados supongo que es lógico seguir si se ha sido bautizado aunque uno no se haya confirmado.

Otra cosa son las estadísticas, que no tengo ni idea de como las harán. Supongo que en función de lo que les interese o de lo realistas que quieran ser darán datos de bautizados, de confirmados o de practicantes.

Pero vamos... yo en ningún momento le he criticado a #1 por querer borrarse del registro, que haga lo que quiera...

#87 Pues que has dicho que nadie le contestaba poco antes de que lo hiciera yo y nos has metido a todos los que no pensamos así en el mismo saco. O será que te he entendido mal...

Muneil

#82 Eh? Alguien ha dicho algo de tu, o de tu opinión de los toros? De que fail hablas, tío? Yo no he dicho nada de todo eso.

#84 Ok, mea culpa.

Silvio_Dante

Ya ves tu, estoy apuntado en una lista de la iglesia. Esta noche no duermo...

Darkwolf

En mi caso, yo no soy católico, aunque estoy bautizado, y si no apostato, es por si el dia de mañana necesito la iglesia para algo,nunca se sabe.

Puede sonar un poco hipócrita, pero bueno no soy perfecto y tampoco lo pretendo. :)

superjano

#77 ah por cierto....
Cuando mi abuela era joven,su padre era el mas rico del pueblo,un pueblo perdido alla en un monte gallego,el cura del pueblo iba a cenar cada dia a su casa,como era tradicion por aquel entonces por ahi. Cierto dia,mi bisabuelo murio,dejando a mi abuela,sus 4 hermanos y su madre,solos.

¿Quieres saber que hizo el cura ante esta desgracia? ¿Crees que ayudo a mi abuela y su familia?

No. siguio yendo a cenar dia tras dia,pese a que la familia de mi abuela contaba cada dia con menos dinero y las pasaba mas putas para comer, y llego un dia que mi tio abuelo,que jamas he conocido,murio de fiebre,de tan debil que estaba de comer tan poco,mientras que el cura no hacia mas que engordar.

No quiero que cuides a mi abuela,desde entonces,siempre se ha cuidado muy bien ella solita,y sobretodo de la iglesia.

4