Borrarse lista católicos

rockfuck666

Creo que tienes que mandarle una carta al obispo de la ciudad donde fuiste bautizado, o algo así. Yo también llevo tiempo intentando poner en marcha lo de apostatar, y me metí en la página esa que te han puesto por ahí arriba, y leí eso, lo de la carta.

Conozco a una persona que apostató hace tiempo, y me dijo que el proceso es larguísimo, y que tarda un montón, pero al final tuvo éxito. Mucha suerte y ojalá no tengas que dar muchas vueltas.

A

rigiendome por la ley del minimo esfuerzo:
gano algo estando en la lista:no
gano algo quitandome de la lista:no
no merece la pena invertir tiempo.

Sinceramente me parece una gilipollez tener que ir a un abogado por esto.

2
michi

#92 a mi en cambio me parece una verguenza tener que acudir a un abogado para que dejen de chupar pasta del estado en mi nombre

5
B

#90 Tu abuela sabrá cuidarse sola, pero desde luego tu bisabuela muchas luces no tenía. Desatender a su hijo y dar de cenar a un cura a la vez no tiene mucho sentido. ¿Al final comía solo en un rincón mientras todos los demás miraban? ¿Tu bisabuela seguía lozana mientras eso pasaba?

2
superjano

#94 es lo que le pregunto constantemente a mi abuela,pero has de pensar que eran otros tiempos, y en un ambiente MUY rural, donde tenias que tener al cura contento,si o si, y si el cura queria comer,mi bisabuela tenia que darle, ademas,no murio de hambre,murio de una fiebre que cogio por comer tan poco,no es que muriera de hambre y su madre mirando...

B

#95 Aún así, no me cuadra ni en un ambiente rural. Si tu hijo tiene hambre, te quitas de comer para que él esté bien. Por eso te he preguntado por el estado de tu bisabuela.

RedRupee

Te van a dar mucho por saco, porque no les interesa perder afiliados (menos dinero, y quedan menos bonitas las estadísticas sobre la religiosidad). He leido por ahí que te ponen muchas trabas, y que incluso hay veces que no te borran tus datos.

Si no les da la gana borrarte, ve en tono amenazante (porque tienes que borrarlos, según dicta la Ley de Proteccion de Datos, creo).

Y todas esas boberías de "si no te importa que más da que te tengan apuntado"... En esta vida también hay que tener principios, y tal. No quiero estar llenando los bolsillos de Varela solo porque a mis padres se les haya ocurrido la estúpida idea de bautizarme.

superjano

tambien las paso putas,tambien,lo que mi tio abuelo era muy pequeño(4-5 años),pero cuando murio,mi bisabuela llevaba 4 dias sin probar bocado,de darselo todo a su hijo

B

#1 Deberías demandar a tus padres, en serio, por su culpa estas bautizado, no conozco a nadie que haya recibido spam para bautizarse, haces bien utilizando el termino borregos, porque existe muchos borregos (como tus padres) que bautizan a los hijos así como así, sin llevar luego una vida acorde a sus actos públicos.

Suerte en tu demanda, ya nos contaras.

Por cierto, un ateo se puede perfectamente casar con una creyente por la iglesia, no participa del rito y ya está.

1
superjano

#99 ya me disculpe por lo de borregos, si leyeras todo el post en vez de echarte al cuello tan rapidamente lo hubieras visto.

y gracias por la informacion de que me puedo casar con una creyente

ArThoiD

Yo no creo en Dios pero bien que hice la comunión en su día (regalos FTW pero es probable que entonces creyera en Dios, no lo recuerdo) y para ser Padrino o para Casarse por la iglesia hay que estar confirmado...

Yo de momento no quiero confirmarme pero si algún día me piden de ser padrino y me hace ilusión me tocará, y no por eso me sentiré mal conmigo mismo... total, seguiré sin creer en la Iglesia xD

L

Tengo entendido que te lo ponen bastante difícil a la hora de borrarte.

No entiendo por qué os parece tan mal a algunos, o que os sea indiferente. En serio, los ateos, queréis pertenecer a la Iglesia? :S Puedes no creer en dios, sí, pero a mi me jode que la Iglesia use esos datos para demostrar la de afiliados (o como se llame) que tienen cuando muchos de ellos son ateos xD

B

#100 Te agradezco tus disculpas pero sigue presente en #1 , si lo editas y tal...

Al final ¿vas a demandar?.

O

Deberían subir la edad mínima para poder bautizarse,porque es absurdo agrandar una lista de adeptos que ni han querido estar ahí,porque por edad ni se enteraron del bautizo...
Yo,por suerte,no estoy bautizado (mi padre no quiso),pero habría hecho lo mismo que tú. No creo ni voy a creer nunca en ninguna institución religiosa,y menos en el Vaticano.

edit : Y bueno #1 , ya se que te has disculpado , pero lo de borregos ha sido una generalizacion un poco basta xD

1
B

#104 lol, buenisimo lo de subir la edad minima para bautizarse, las risas que me estoy pegando son pocas :D , porque no reúnes firmas y lo llevas al parlamento? muahahahahahah

O

#105 hombre,se que suena absurdo,pero es más absurdo que a nadie le parezca mal que una institución gane adeptos afiliandolos con meses o un año de edad y que luego sea tan difícil desaparecer de esas listas.

5
superjano

espera espera.... hay que estar en la lista esa para ser padrino? voy a ser padrino de mi sobrina en diciembre.....no jodamos, que eso si que me hace ilusion infinita. T.T

edit: ya esta corregido lo de #1, aun que me parece un poco tirar la piedra y esconder la mano....

NocAB

#107 Sabes lo que significa ser padrino? :S

Ser padrino significa que velas porque tenga una formación cristiana y por inculcarle la fe... :/

Si te quieres borrar por coherencia yo que tu renunciaría a ser su padrino.

B

Por un lado es una mera estadística.

...

Pero por otro... "la única iglesia que ilumina es la que arde". :)

S

En vez de buscar trabajo, la gente se tira la vida para apostatar... así va el país.

superjano

#108 no,reconozco que no lo sabia,mi conocimiento de los rituales catolicos es bastante limitado...pero pienso ser padrino molon,de los que hacen regalos,juegan con los crios y hacen de niñera para que los padres puedan ir al cine algun viernes.

#110 en vez de usarlos como hace falta, el gobierno le da millones a la iglesia en funcion del numero de cristianos que hay.... así va el país.

C

lanzo una pregunta, desde la ignorancia, eh!

si la iglesia católica se lleva dinero de las arcas del estado por ser la religión mayoritaria (tengo entendido) si la mayoría de la gente fuese laica (por no ser bautizados-haber apostatado)
¿Ese dinero dejarían de recibirlo?¿se lo llevaría otra religión?

alalaz_XV

#1 no sé si te habrán respondido, pero te descargas de internet un documento que es la carta para apostatar de la iglesia, la rellenas con tu dni, ermita en la que te bautizaron, firma etc etc y la mandas, en teoría al cabo de un tiempo de quitan

yo le regalé el documento a mis abuelos por sus bodas de oro xD

EibacH-

"...ya sabemos todos como es..."

A ti también te tocaban en la catequesis?

Orwel

Diselo a tus padres, ya que ellos fueron los que te inscribieron sin consultarte.

1
Alviro

Quiere ser el padrino de su sobrina y quiere borrarse de las listas de la iglesia catolica...

Es como quien quiere ser electricista sin saber lo que es un enchufe....

Chao, es la última vez que posteo aquí.

Lee las funciones que se supone que tiene que hacer un "padrino" anda, porque por lo que veo piensas que es algo asi como el derecho a que te llame "tato" o que el niño reciba regalos mas caros de ti que de el resto de la gente... Búscalo: "Funciones de un padrino".

Es increible, la iglesia robara, se llevara dinero a escondidas, robara a los pobres y se movera por conveniencia...
¿No haceis lo mismo los que os casais por la iglesia, bautizais, sois padrinos y demás figuras cristianas por conveniencia tmb?

Pues no, no haceis lo mismo, sois tan gilipollas que ademas de confimaros ateos, pagais por los ritos...

¿¿En serio que yo soy un borrego??
Coño... me voy a empezar a plantearme seriamente eso de ser ateo "del monton", tiene toda la pinta de ser un chollo.

Hay dos clases de ateos: el que sabe porque lo es y defiende su postura desde el conocimiento y el respeto... y el que lo es por que mola ser malo, porque aprendió que ser ateo en clase de religion molaba, y porque escuchar Extremoduro con cruces invertidas queda de lo mas cool pa las fotos de perfil en tuenti... . Ya se cual eres tú.

POR FAVOR, ANTES DE HABLAR INFORMENSE :)

Pdt: la anecdota de tu bisabuela es surrealista, con tu permiso te dire que una de dos: o te emiten información para que odies de corazon a la iglesia o tu bisabuela estaba liada con el cura.

Dralions

#111 ¿Padrino molón? O sea, tan pronto te quieres desentender de la iglesia como pretendes ser padrino a través de ella. Será que no podrás hacer regalos, jugar y cuidar a tu sobrina sin ser su padrino. Lo tuyo es tontería, vamos, no me jodas xd.

1
angelorz

Unos decís que es una gilipollez, ya que si te da igual la iglesia estando dentro, para qué te vas a quitar, si total.. es lo mismo.

Pues si es lo mismo, ¿para qué entras tú en lo que debe hacer o no hacer #1? Dejadlo tranquilo. Si quiere apostatar le animo a que lo haga. Si no pues también me parece correcto (igual de correcto que me parece que un creyente sea miembro de la iglesia. Cada uno que haga lo que le parece mejor para él).

Yo tengo claro que acabaré apostatando. ¿Cuándo? No lo se. Ya sacaré un rato xD Pero con mi nombre no van a sumarse otro tanto los de la iglesia (ya hay muchos como para darles mas ;) ).

NINJAEDIT: No había leído #111. Macho, cómo te puedes plantear ser padrino y apostatar...

Mira: http://www.diocesisoa.org/documentos/normativadiocesana/Padrinos%20bautismo.pdf

Textualmente: La función de los padrinos ?es, juntamente con los padres, presentar al niño
que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente
con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo?

1
Pontifex

Comete algun acto deleznable como vivir en concubinato y ya te puedes considerara excomulgado

ZurR

Yo creo que les duele más que les quites su "X" en la declaración de hacienda que el que te quites de una lista la verdad xD!

La Iglesia es el mejor negocio que han parido en toda la historia, cobra por todo y no paga ningún tipo de impuesto, con dos cojones xD!

Las religiones bajo mi punto de vista separan más de lo que unen, pero si hace mas feliz a las personas creer en algo superior para darle un sentido a su existencia... eso ya es de cada uno.