#1 Lo primero, ningún deporte te va a ayudar con la fobia social, eso depende totalmente de uno mismo y la confianza social no te la puede proporcionar nadie ni nada, salvo tú.
Te hablo desde la experiencia. Si quieres tratar la fobia social necesitas exponerte a aquello que te aterra, y en este caso no es el boxeo.
Te entiendo perfectamente, porque yo también la he sufrido. Y entiendo ese sentimiento paralizante cuando tienes que ir por determinados sitios o a determinados horarios, o incluso el sentir la presión de la mirada de los desconocidos y pensar que es como tener un foco sobre tu cabeza que te impide mirar adelante.
Lo entiendo perfectamente. Aunque cada persona tiene su propia situación por lo que sufrirá por cosas diferentes , a mi por ejemplo me aterraba salir de casa y encontrarme con gente conocida entre las 2 y las 3 de la tarde o en la zona donde vivo. Es la hora a la que se llenan las calles, y es un sufrimiento para mí el encontrarme paseando por la calle en ese horario.
Y el quedar con personas a las que no conozco o ir a fiestas sin estar con mi pareja, se me hace un suplicio hasta que cojo confianza. Precisamente eso estoy intentando tratar y corregir ahora.
Lo que yo te podría recomendar desde mi experiencia, es que te mentalices desde ya a cambiar eso, y que vayas poco a poco.
Lo primero, es quedar con alguien que conozca tu situación y te pueda ayudar a sobreexponerte a aquellas situaciones que te aterran, salir a los horarios o por las zonas que te incapacitan, rodearte de gente, a hacer planes que salgan de tu zona de confort...
Yo soy de Alicante, y si vives cerca estaría encantado de ser esa persona que pueda ayudarte a mejorar tu fobia social (y de forma indirecta tú me estarías ayudando a corregir la mía), o si necesitas hablar del tema envíame un MP y te ayudo en lo posible.
Cuenta conmigo si así lo deseas.