Buenas Mediavider@s,
Pronto me van a poner ortodoncia (brackets) y tengo una duda que me corroe: ¿Brackets metálicos o cerámicos? La diferencia es evidente, eficiencia y durabilidad frente a estética. He de añadir que tengo 21 años, lo que me impulsa más a elegir los brackets cerámicos, pues me da algo de reparo llevar todo el “fuselaje” con mi edad, pues a pesar de no ser el único, no es lo habitual. El precio en mi caso sería muy parecido o incluso similar, por lo que no lo tengáis en cuenta. Además, es probable que me vaya de Erasmus el próximo curso, por lo que se podría prolongar unos meses el tratamiento.
Por lo que estuve buscando y preguntando, los brackets metálicos son más resistentes y eficaces, mientras que los brackets cerámicos son más estéticos (evidentemente) pero pueden alargar la duración del tratamiento 2 o 3 meses, lo cual no me preocupa demasiado.
Dicho esto, ¿Algun@ habéis llevado aparato y me podéis dar alguna recomendación? ¿Cuál elegiríais si fuese vuestro caso? ¿Conocéis de alguien que lo lleve y que esté contento/descontento con su elección? Gracias por vuestras respuestas.
PD: Añado también que me dan mazo coraje las extracciones, pero me da que voy a tener que afrontar mis miedos sí o sí para obtener resultados óptimos.