¿Brecha de género? Sí, claro... Ellas son más ninis

Nerviosillo
#30ccoKee:

Ahora, que nuestros mayores aun se han criado con esa filosofía y aun tendrán influencia en las generaciones actuales aunque esto vaya en detrimento.

Así es.
Y, por tanto, podemos dedicarnos de una vez a problemas que hay que atajar cuanto antes, para que no lleguen a más. El cabo del machismo está practicamente finiquitado ya, y si de algo amenaza con volverlo a traer a flote es la falta de disciplina, educación y civismo en las nuevas generaciones.

Que es más machista que yo un chaval de 13 años y he sido yo quien ha vivido con una madre ama de casa y con los famosos microomachismos en vena, por favor.

B

Luego piden en separaciones cientos de miles de euros por haber sido mantenidas toda la vida a gastos pagados de ropa, comida, alojamiento, luz, agua, gas, móvil... Encima después piden 😂 no les basta con vivir ninis que encima le sacan partido.

allday

Esto es lo de siempre, un caso ha pasado esta semana en mi curro.

  • Tía loca, se separa de un compañero de curro con el que tiene un hijo, se va a vivir con otro compañero a su casa. Se separa del primero, pensión de 300 €. Se separa del segundo con quien tiene un hijo, otros 300 €. No paga alquiler. Ahora acaba de denunciar por violencia de género al primero, denuncia tan falsa que en 6 dias se ha resuelto todo. Compañero 1 detenido un día. Compañero 2 vive fuera. Tia, cobra cerca de 1000 € al mes entre pensiones y ayudas y vive en la casa del compañero segundo. GG
1 1 respuesta
tiche

#33 pero éso no es una tía, sino un puto parásito, un mal bicho del que cuidarse y apartarse.

1 respuesta
allday

#34 Y que la ley protege y ampara, no te olvides.

Ella no trabaja, los otros si. La custodia de los dos niños para ella.

E

Que dificil es ser mujer, snif.

W

Me gustaría darme un golpe en la cabeza algún día y poder ponerme al nivel de estas cosas para ver si las entiendo.

Lo digo por #1 y otros tantos, obvio, que tengo 2 neuronas mínimo.

Riocorvo

Por favor, que alguien que sea de la misma provincia que el OP le presente a una tia medianamente buena, y medianamente lista y digna, que se lie con ella y la heche 4 docenas de polvos....Por favor, no le dejeis caer en el abismo, darle una oportunidad para curarse...

2 2 respuestas
B

#38 el ridículo bien no?

B

#38 a ver, no es algo generalizado pero es verdad que existe. Yo es que tengo la visión distorsionada porque veo casi siempre lo peor de la sociedad pero hay cada pareja por ahi, cada tío por ahí, cada tía por ahí.... Que flipas.

2
Alberto_

La culpa es del hombre claramente que no toca al timbre de su casa y da su trabajo acompañado con una alfombra roja.

LadyTenTen

Hombres conservadores antes: El feminismo ha arruinado el matrimonio. La mujer busca tener una carrera en vez de quedarse en casa y cuidar del castillo que nosotros construimos, como es menester.
Los hombres no deben, en ningún caso, perder tiempo con los hijos, esa es la función de la mujer.

Hombres conservadores ahora: El feminismo ha arruinado el matrimonio. La mujer se queda en casa en vez de trabajar fuera y ganar su propio dinero... mantenidas es lo que son.
Encima pretenden hacerse con la custodia de los hijos para criarlos ellas, es una injusticia.

...

No entiendo nada xD

7 2 respuestas
B

Creo que al ninismo de las mujeres es lo que llaman el empoderamiento de la mujer. No hagas nada que te va a venir todo dado. Wow, que empoderamiento.

Pero eh! Que comparando masas el hombre cobra más que la mujer! Sociedad machista! 😂

1 respuesta
LadyTenTen

#43 ¿Cómo va a ser empoderamiento si es la posición que ha tenido la mujer toda la vida y que, durante muchísimo tiempo, se ha considerado fundamental para mantener la estructura familiar? Es una elección que hacen las parejas y cada una tendrá sus motivos.

En otros países hasta recibes una pensión de jubilado por haber sido ama/o de casa.

Aun recuerdo el episodio de Padre de Familia en el que Lois se pelea con una feminista porque, al igual que pasa con los de este hilo, la considera una nini por no trabajar.
Cuando se estrenó, todos se posicionaron con Lois ya que nadie tiene derecho a criticar la elección de una persona sobre quedarse o no a cargo de las tareas domésticas.
Hoy MV le da la razón a la feminista... ¿qué ha pasado?

2 respuestas
B

#44 La cuestión es que antes el que la mujer se quedara en casa era el modo de vida estándar y probablemente la mejor opción desde el punto de vista evolutivo. Eran roles sociales y se tenían asumidos.

A día de hoy esa mentalidad ha cambiado y las mujeres trabajan también y se les enseña desde pequeñas que deben hacerlo. Por lo que cuando una mujer no quiere trabajar suele ser por motivos más bien de vaguería y caradurismo que por el hecho de querer llevar una vida conservadora. Por supuesto hay de todo, pero en España esta suele ser la norma ya que a diferencia de otros países las familias conservadoras brillan por su ausencia.

Por no hablar de que muchas que no trabajan luego ni siquiera hacen nada en casa, ya que si el marido está forrado tendrán servicio. Eso no es una mujer sino un florero y no creo que nadie decente esté contento con dicha situación.

SeYc

Bueno, mi novia entraba en esa categoría hasta el año pasado. Una persona con una licenciatura y un master en laboratorio, que luego se hizo un FP superior en control de calidad para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo, y que durante todos esos años estuvo dando clases particulares de estraperlo.
Estaba esperando a dar el braguetazo conmigo juej xDDD

En fin, vaya puta mierda de estadística, y vaya retrasados los mismos de siempre

B

Un despechado cualquiera malmetiendo de las mujeres. Tiene pinta de ser el típico que pensó que yendo al gimnasio y teniendo un buen reloj tendría una buena mujer y al final se ha dado cuenta de que es la inteligencia la que crea lazos duraderos y ahora está butthurt porque sabe que eso escapa a sus capacidades.

2
D

3
brush

#3 Pues no dice nada que no sea verdad , es la puta ama de su casa , otra cosa es que trabaje en su casa :P

B

#44 "Tareas domésticas" existirán si tienes hijos, los cuales hacen que la situación en casa sea de tal esfuerzo y constancia pueda considerar trabajo... Porque una pareja sin hijos ya me dirás qué tareas tiene en casa más allá de las que tenga cualquier persona soltera (limpiar, fregar, poner lavadora, y hacerse la comida antes de ir al trabajo o por la noche...). Y encima compartiéndolas!

Lo digo porque hay tías que se consideran a sí mismas "amas de casa" sin tener hijos, y simplemente se pasan el día haciendo cakes con la masilla de mierda de colores esa que estuvo de moda, compartiendo chorradas en FB, marujeando 4h. en la puerta del súper, y quejándose de que "para qué van a buscar trabajo si no hay". Y esas, efectivamente, son ninis. Algunas hasta aseguran "haber renunciado a su carrerapor ser ama de casa", y luego ves tienen un módulo de mierda o una carrera de poquísima monta con salida -1 que hicieron, literalmente, "por tener una carrera en el currículum".

También me hace gracia cuando ves en 2019 a tías que vienen a explicarte la obviedad que "fregar, limpiar o cocinar es también tarea de los hombres", cuando es algo que hacemos todos desde hace décadas, y precisamente cada vez veo menos tías que sepan cocinar, y más tíos que hacen absolutamente todo el proceso xD

1 respuesta
SeYc

#50 Empezaste bien, pero luego te ganó la película. 8/10 casi para el oscar, pero este año estaba amañado para una película mas inclusiva.

2 1 respuesta
Popino

#27 A quién vas a conocer tú, tienes más pinta de fake que una lata de lentejas.

B

#51 De verdad que es muy importante para mi, no me lo esperaba y gracias por vuestro apoyo :__)

PD: Pero no olvides mencionar que es Oscar al mejor documental.

Christian2

#42 Porque "ahora" que la mujer se ha incorporado al mercado laboral, está bien visto, aceptado e impulsado por la sociedad y el estado (de hecho parece que lo celebran como una victoria si una mujer hace "x", como si no fuesen capaces de por sí y esto es la excepción).

Así, ahora se mira con malos ojos a la mujer que no trabaja y sobre todo si está con un hombre que la mantiene. En parte de ahí viene la presión sobre la mujer para sacarse una carrera, trabajar, encontrar marido y poder criar a los hijos con 2x-30 años sin sacrificar su carrera profesional

2
_Rpv

La culpa es nuestra por no darles trabajo que esté a su nivel de estudios, cerca de casa, que no haya que usar la fuerza ni estar muchas horas de pie...

jorgecaldero
#42LadyTenTen:

Hombres conservadores ahora: El feminismo ha arruinado el matrimonio. La mujer se queda en casa en vez de trabajar fuera y ganar su propio dinero... mantenidas es lo que son.
Encima pretenden hacerse con la custodia de los hijos para criarlos ellas, es una injusticia.

Qué hombre conservador dice esto? Vamos, es que si dice esto no es conservador ni ná.

1 2 respuestas
Overwatch

#56 Yo tampoco lo entiendo xD

El problema es gordo y cada vez va a más...

A

Cuanta razón en un solo hilo...

Sinceramente muchas veces no entiendo el odio que se genera hacia poq, vale si, es un poco de derechas, pero siempre basa sus comentarios en el sentido común y en la cultura. Gracias por el aporte.

LadyTenTen

#56 ¿Quién ha abierto el hilo?

1 respuesta
jorgecaldero

#59 Un contrarian, que no es necesariamente conservador.

1 respuesta