#11 Las misándricas no son las que han convocado la huelga...son...bueno, paro que me acusan de estar a sueldo o ser CM o algo. Haces bien en plantearte el por que esa cantidad de mujeres han decidido secundar la huelga y las marchas, pues es algo que debería ser de reflexión a todos los que les han pillado de sorpresa.
En un movimiento, siempre son objeto de los focos los más polémicos, radicales o exaltados, generalmente, pero eso no debería devaluar todo el movimiento que lleva detrás y, a la vista de los acontecimientos, detrás de ese movimiento hay una enorme cantidad de mujeres. Los sindicatos anarcosindicalistas simplemente han sido una herramienta más de un movimiento que se ha ido cociendo poco a poco en muy distintos lugares del mundo. Desde el caso de los abusos sexuales en Hollywood a las kurdas de Afrin. Hoy han experimentado las mieles del primer resplandor de un fuego nuevo (aquí, en España)...pero muchos otros fuegos han sido apagados o encauzados ya por el sistema y este, como otros, corre el riesgo de sufrir su mismo destino. Pero este, como otros, tendrá mi apoyo por que su lucha, es la mía, pese a todas las infiltradas y profetas.
La mera crítica a la generalidad del movimiento simplemente enfocando a las 4 locas, es un error. Vuestro trabajo (y el mio y el de todo que se considere feminista y revolucionario) sería desmontar las falsas profetas y los que han venido y vendrán a emponzoñar su movimiento. Y demostrarle que su lucha se engloba en algo más grande, que aunque sean una rama inmensa, siguen perteneciendo a un árbol. Que acabar con la desigualdad entre sexos no ocurrirá jamás sin acabar con la desigualdad entre los seres humanos.
Dicho esto, soy enormemente pesimista y pienso que acabará, una vez más, sirviendo como una mera válvula de escape del descontento social. Pero hasta que eso ocurra, a su lado y ayudando a "desparasitar" el movimiento en mi humilde aportación. Buen ladrillo que me ha quedado XD.