Breivik gana su juicio contra el Estado noruego

Hiervan

O a lo mejor ha ganado porque el Estado noruego le premia por sus actos.

tosinaco

Joder si parece un SUPERHÉROE, todos los chungos del insti van a pegar su foto en sus carpesanos jajajajaja

Link34

Cago en dios, está viviendo mi sueño de ser un nini

Akiramaster

#28 #30 y tiene este hombre mejores condiciones que sus compañeros? Puedo ponerte una docena de cárceles, incluidas España, donde hay diferencias de condiciones entre unos y otros presos (y no me refiero al buen comportamiento). El estado debe tratarlos a todos por igual si quiere ser un ejemplo.

1 respuesta
Lexor

#34 pues no se que condiciones tendra el resto,tampoco se que tipo de carcel se le asignaria aqui, estoy de acuerdo contigo que las carceles sudamericanas no son la solucion pero no se si esto es irse un poco al otro extremo (portatil-videoconsola-gimnasio-hacerse su propia comida)

combamixre

ojala yo tuviera una cueva asi

B

Aún así no creo que pueda quedar 1º en el hilo anual de ¿Qué juegos te has pasado este año?

2
S

Pues si le estaban tratando de forma dístinta y no cumplían la ley me parece lógico por basura que sea ese ser.

3
alepe

Completamente lógico que Breivik gane este juicio, lo que no puedes es ir contra la propia normativa que te marcan desde Europa.

Si tanta rabia se le tiene desde el estado noruego haber buscado la manera, mediante decretazo si hacía falta, de modificar el código penal Noruego (o su equivalente) aumentando las penas por sucesos como el ocurrido en 2011 como se ha venido haciendo de toda la vida en todos los países del mundo.

Pero saltarse normativa europea en materia de derechos humanos? Qué pretendían? xD

2 respuestas
E

#39 no se puede aumentar una condena con un nuevo código penal, no? Osea, si tu cometes un asesinato en el 2011 y es cuando te detienen, te tienen que juzgar con lo de 2011. No te pueden aplicar luego una ley de pena de muerte ratificada en 2015. O eso tengo entendido, que los expertos me corrijan por favor.

1 respuesta
alepe

#40 En principio la retroactividad no está permitida y está la figura, aparte, del non bis in idem.

Pero al final siempre se acaban sacando vía laguna algún as de la manga.

2 respuestas
E

#41 si, eso siempre xd dicen que es un perturbado mental y de por vida en la carcel

k4rstico

#41 y luego es lo mismo te denuncian a Europa y como los etarras en España, que mucho nos gusta critcar a los del norte pero aqui nos ha pasado lo mismo con las ratas etarras, y fijo que al menos en Noruega no hay manifestaciones para apoyar a Breivik ni alabarle y mostrarle en caso de que salga, como aqui con los terroristas

1
tholdrak
#4JorWho:

Ya tiene mejores condiciones que el 90% de la población

Vive en una celda de X m2 y no tiene libertad y dices que vive mejor que el 90% de la población?

De qué población hablas?

B

Tiene una habitacion para vivir, un gym y otra para estudiar. Electricidad, agua y comida calientes y dos consola (xbox + ps). Sanidad, libros, revistas, periodicos y acceso a la universidad. Ademas de no tener que preocuparse de que le apuñalen por un puñado de gachas. Yo diria que vive mejor que el 90% de la poblacion mundial.

1
Insurgente

Mejor que los 33.000 sintecho que tiene España, por ejemplo.

luciacoptero

Cuando no llevas a cabo el ojo x ojo ocurren injusticias de este calibre, nos lo tenemos merecido, por dar oportunidades a psicópatas y a la gente de bien enterrarla.

KinachO

Por este tipo de cosas le tengo mucha envidia a USA, está claro que tiene cosas que no me gustan, como la seguridad social, pero en esto los veo mucho más implacables.

BuLLeT_AZ

En este hilo solo necesitas leer el principio de un post para distinguir entre quien cree que los memes de 4Chan son reales y quien de verdad conoce el funcionamiento y los resultados de los sistemas penales basados en la reinserción.

Manteneos ignorantes, defensores de la sensatez.

1 respuesta
Dieter

#49 a mi me hace mucha gracia eso cuando lo leo por aqui. Porque cuando sale algun corrupto de la carcel o un asesino/violador, la gente parece obviar el hecho que el sistema penitenciario está diseñado aqui para reinsertar. Pero segun que cosas o siglas politicas les encantaria aplicar el anglosajon xD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50
Dejemos España en un aparte. Allí tratarán así a un tarado, aquí soltamos a un corrupto cuando no ha devuelto un duro. No vamos a comparar xD

Y en otro lado, en temas penales hay que tener en cuenta tasas de delincuencia y demás. No hace mucho se publicó que en los países nórdicos tienen exceso de sitio para presos y no saben que hacer. Pero eh, vaya mierda de sociedad, mejor algo como USA que privatizados cárceles y centros de menores para regalar mano de obra esclava y tenemos las cárceles hasta arriba por delitos menores.

2
alepe

El problema es tomar como referente el funcionamiento de un estado u otro en función de hechos tan excepcionales como el cometido por Breivik.

Ivan69

lo que siempre me asombra de la justicia es que tomen todo como un caso, cada familia de la victima o implicado deberia poder tener un juicio paralelo para sumar condenas, no tiene sentido uno para todos y que salga ganando por ello.

1 respuesta
alepe

#53 En España eso no ocurre eh.

De ahí que haya etarras condenados a más de 300 años de cárcel.

El concurso ideal de delitos no se da en este tipo de delitos.

1 respuesta
Ivan69

#54 lo se, pero por ahorrarse tiempo y dinero al final el beneficiado es el autor, si al menos la pena fuese un equivalente pero es que ni de lejos.

1 respuesta
alepe

#55 Vamos a ver, juicios paralelos no existen ya que todo se ventila por el mismo tribunal.

Pero en estos casos hay tantas acusaciones particulares como víctimas por el delito cometido.

De ocurrir esto en España lo más probable es que aparte de fiscalía hubiese tantas acusaciones particulares como víctimas de los hechos, tanto por los homicidios como por las lesiones, luego suma seguramente alguna acusación popular que tan de moda están últimamente.

Si bien estrictamente no hay juicios paralelos, si es cierto que cada una de las acusaciones acude con su abogado, tiene sus pretensiones, redacta sus hechos y califica por lo que cree conveniente. Todos las partes serían escuchadas.

Un juicio de estas características sería una auténtica locura en todos los sentidos.

El problema no es la pena que se le impondría, que ajustada al marco europeo y teniendo en cuenta la normativa, sería de las más duras que se impondrían en europa (y seguramente seguiría siendo injusta para la gran mayoría de población). El problema es la pena que al final cumpliría por las propias restricciones que aplica el código penal, pese a la existencia ahora de la recién creada condena revisable.

1 1 respuesta
Ivan69

#56 lo que me refiero es que si la pena por homicidio minima es de 3 años, lo suyo seria si cometio 50 homicidios como minimo 150 años. Ami me parece realmente injusto que el numero de victimas no cuente a partir de cierta pena. En este caso en noruega se le juzgaria igual si hubiese matado solo a una persona (entre 10 y 21 años) y luego la posible reduccion de esta que para mi no deberia existir para alguien que ha reincidido (ya que para mi no es un acto unico, el matar mas de una persona en una franja prolongada de tiempo).

Desde el principio esto es mi opinion, no lo que ocurre.

B

#4 Me parece que no sabes muy bien lo que dices xd

B

Breivik es un enfermo y él es su propia víctima. Reinserción para Breivik ya!

N

Mato a 77 personas para vivir en mi hotel particular y me dan 36.000 eurazos? Worth it. Estos noruegos, de progres se pasan de tontos.

Matas a 77 personas? 77 veces que te arrancamos todas las uñas con unas tenazas. 1 vez, te las arrancamos todas, cuando las vuelvas a tener largas otra vez, asi 77 veces. Ya veras como asi se arrepiente.