Breivik gana su juicio contra el Estado noruego

Yepeto

El terrorista, que asesinó a 77 personas en 2011, verá mejoradas las condiciones de su vida en prisión y recibirá 36.000 euros

Las condiciones del régimen penitenciario a las que está sometido Anders Breivik en la cárcel de Skien constituyen una violación del artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe castigos «inhumanos o degradantes», según el dictamen del tribunal de Oslo que juzgaba el caso de Breivik contra el estado noruego. Sin embargo, el tribunal rechazó la demanda del terrorista de extrema derecha que reclamaba derecho a mantener su correspondencia privada, según el artículo 8 de la misma convención.

«La prohibición de tratamiento inhumano y degradante representa un valor fundamental en una sociedad democrática. Esto se aplica en cualquier caso, sin importar quien, incluso a terroristas o asesinos», explicaba la sentencia que se hizo pública este miércoles. El estado deberá pagar además los costes del juicio que ascienden a 36.000 euros. El abogado de Breivik, Øystein Storrik, ha anunciado que no apelará y considera que el veredicto es muy importante ya que, con toda seguridad, el asesino pasará el resto de sus días en prisión.

Breivik, de 37 años, cumple una condena de veintiún años, que podrán prolongarse si se considera que sigue siendo un peligro para la sociedad, por el asesinato de 77 personas el 22 de julio de 2011. El extremista colocó una bomba en las oficinas del gobierno en Oslo que provocó la muerte de ocho personas y dos horas después asesinó a sangre fría a otras 69, en su mayoría jóvenes del partido laborista reunidos en un campamento de verano, en la isla de Utøya.

Disfrazado como un oficial de policía, durante cerca de una hora persiguió a los jóvenes y remató a todos aquellos que encontró en su camino a los que acusaba de ser miembros de un partido que apoyaba la multiculturalidad.

Desde su arresto el día de los ataques, Breivik fue aislado de los otros prisioneros y su contacto con el mundo exterior, tanto visitas como correspondencia, ha sido mínimo. En estos cinco años tan solo pudo pasar unos breves momentos con su madre antes de que esta falleciera de cáncer en 2013.

El asesino dispone de tres celdas en la prisión de Skien, una para vivir, otra para estudiar y una tercera para hacer ejercicios físicos. Además, cuenta con una televisión, un ordenador sin conexión a Internet y una Play Station. Puede preparar su comida y lavar su ropa pero no tiene contacto con otros presos y tan solo puede hablar con el personal de seguridad.

Durante el juicio, que se celebró el pasado mes de marzo y en el que Breivik apareció en la sala realizando el saludo nazi, los doctores y psiquiatras que le atienden testificaron que no habían observado cambios en su estado físico o mental como consecuencia de las condiciones de su vida en prisión y la fiscalía defendió el régimen de aislamiento para evitar que pudiera ponerse en contacto con otros extremistas.

Con la sentencia que se acaba de conocer, el tribunal ha decidido atender parte de las demandas de su abogado, por lo que previsiblemente el preso podrá salir de sus celdas y mantener contacto con otros presos.

Noruega es un país que presume de un sistema carcelario orientado a la rehabilitación más que al castigo, pero la gravedad de los crímenes de Breivik y la conmoción que causaron en la sociedad noruega hace pensar que el terrorista pasará entre rejas el resto de sus días.
Fuente: http://www.abc.es/

Kernel0Panic

No se puede rehabilitar a alguien que no se arrepiente de sus actos.

Petterrr

No he encontrado a Captain Norwegian

8
B

Ya tiene mejores condiciones que el 90% de la población gracias a cargarse a 77 personas y las familias de esas personas le pagan esas condiciones.

8 4 respuestas
J

#4 La sociedad premia el mal comportamiento. who knew

michi

#4 Que poco valoras tu libertad.

9 1 respuesta
Vandalus

77 martillazos en la puta cabeza se merece ese cabron

Akiramaster

#6 en esta sociedad la libertad se da por conseguida, no es algo que puedas comprar en un supermercado.

¿Puedes ser más libre si te toca la lotería? Eso solo es un grado.

forcem

que le pongan en contacto con otros presos, a ver cuanto dura.

1 respuesta
Hardy

Los países nórdicos están pidiendo a gritos ser conquistados por una cultura mucho menos sumisa.

12 2 respuestas
D

marca españa... oh wait...

B

#10 Y Breivik contribuyó a ello reduciendo la población nórdica en su matanza.

Petterrr

#9 Si son de extremaderecha como el, sera su rey

Akiramaster

#10 Voy a pedir a la moderación que se ponga una cuenta atrás antes de enviar un mensaje, para que uno pueda recapacitar sobre ello; exigir un gobierno de psicópatas, para eliminar la psicopatía de las calles es de ser muy tonto. En un gobierno donde la mano dura y la represión fueran aprobadas, este tío sería un héroe y no un perturbado.

Hay mucha historia donde empezar a poner a prueba si tu opinión y la del resto de ciudadanos europeos del siglo XXI que se consideran la élite moral del universo (la mayoría de los mensajes de arriba) tenéis razón o ni puta idea.

Aquí la gente justificia el engañar a hacienda y demás chanchullos, porque los políticos esto y las empresas lo otro. En noruega un puto loco se salta las reglas que cumplen el 99,9999999999999999999% de la población y ya queréis aupar a la represión y los barbaros al poder para detener una puta barabarie perpetrada por una persona.

20 3 respuestas
Singed

En MV hay mucha gente que está de enhorabuena porque uno de sus héroes triunfa.
Ver para creer.

3
Gorgoroth

Yo le soltaba y publicaba un mensaje donde deje claro que permito a los familiares de los asesinados emprender cualquier acción que consideren oportuna contra él. Qué pocos ascos le haría a la comida precocinada a cambio de la protección, el lecho caliente, la play y el gimnasio de que disfruta en la cárcel.

Mar5ca1no7

#14 Entonces tu descartas la reinsercion? :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#17 no lo sé, no lo conozco, pero mi mensaje va sobre el alarmismo que creó un acto, horrible, pero aislado en una sociedad donde el sistema les funciona.

1 respuesta
Latted

#18 Si, funciona de puta madre para los presos :¬¬:

1 respuesta
M

este hombre se rie en la propia cara de los tolerantes y sus normas...

1 respuesta
Akiramaster

#19 en sudamérica y otros países con cárceles en condiciones de trato inhumano, no solo la reinserción es baja, sino que incluso la cárcel acaba convirtiéndose en una microsociedad corrupta, donde incluso los funcionarios participan de ello.

Noruega tiene una tasa de reinserción muy alta y son sus habitantes los que acaban ganando.

#20 pero luego se te llena la boca del discurso de la esperanza el amor y la libertad, ¿Qué significan para ti?

2 1 respuesta
N3mex

#14 Creía que nunca leería algo parecido por MV.
/clap

1 respuesta
Morkar

Muchos seguís sin entender lo duro que debe ser estar privado de libertad.

#14 clap!

Vitov

Pobre

Kelem

estos nórdicos no tienen ningún amor propio, merece que les pase algo peor la verdad.

Akiramaster

#22 es que el cabrón de breivik es el prototipo de héroe de la dictadura que no tiene miedo de mancharse las manos con la sangre de sus enemigos y si entras en su juego, vas a necesitar al mismo tipo de persona para acabar con él.

tosinaco

Todo lo que ocurre ahora en Noruega ocurirá aquí en 2/3/4 décadas, su sociedad es el futuro para nuestra sociedad, para bien o para mal. Sentaos y relajaos, nosotros no tenemos que hacer absolutamente nada, otros ya están creando nuestro futuro :)

Aunque AL LORO, hay posibilidades de que nos quedemos demasiado atrás y tengamos que empezar a codearnos con la fiestera sudamérica xDD

1 1 respuesta
M

#21 no se que mezcla has hecho con lo que yo he dicho y con mi discurso. Yo constato un hecho. Quien haya seguido el caso se ha dado cuenta de que este hombre desde el comienzo ha jugado con los miedos y complejos de los autodenominados "tolerantes" y del marxismo cultural para obtener lo que quiere.

#27 sientate TÚ, otros luchamos para que eso no sea así. Viva el protagonista, muerte al antagonista!!

1 respuesta
SillaSentada

He leído el título, bien por Fernando

Lexor

With a private television, a PlayStation and even use of his own gym - this is the luxury jail mass murderer Anders Breivik moans infringes his human rights.
Comfortable: Photographs taken inside Skien prison in Norway show well-maintained modern rooms. Anders Breivik occupies three cells - for living, study and exercise - and can walk in a yard at his leisure



At Ila prison (pictured), Breivik had had access to a bedroom with his own television and DVDs and was able to play computer games on a console
la llave para esta vida de ensueño/rata de laboratorio?

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3493418/A-flatscreen-TV-PlayStation-GYM-Inside-cushy-jail-mass-murderer-Anders-Breivik-moans-cruel-breaches-human-rights.html

1 respuesta