Este es un post que tenía ya ganas de hacer hace un tiempecillo y sé perfectamente que va a ser muy impopular y me va a caer mierda, pero me da igual.
Tengo que exponer las cosas tal y como las pienso y me apetece hacerlo ahora, a ver si puedo convencer a alguien para que vea las cosas de otra manera.
Como premisa diré que yo antes cuando era más inmaduro consideraba a los gitanos como “escoria”, era de esos muchos usuarios de Mv que creen que debían llevarlos a campos de exterminio, quemados en hornos o simplemente meterlos a todos en una isla para aislarlos de la sociedad. Pensé así bastante tiempo en mi vida, hasta que cerca de los 30 maduré y empaticé y comprendí lo que ahora voy a exponer.
Es bastante cierto que el colectivo gitano es conflictivo, tienen unas tasas de criminalidad muy altas, pero fijémonos de donde vienen y cuáles son sus condiciones dentro de la sociedad, no tienen un puto duro, tienen una educación pésima debido a que siempre han estado estigmatizados por la sociedad y siempre fueron nómadas y no se quedaban demasiado tiempo en un sitio, por lo tanto se encuentran en una situación grave de exclusión social. Si os ponéis a pensar en gitanos con dinero o educación ¿Verdad que ninguno de ellos lo consideráis escoria? Hay mil ejemplos de gitanos que han medrado en nuestra sociedad sin problemas y que son reconocidos en multitud de ámbitos (Charles Chaplin, Elvis Presley, Camarón de la Isla y un interminable etc), el problema de base es que están en el escalafón más bajo de la clase baja, los que tienen menos que nada.
Si os ponéis a pensar bien prácticamente todos los países tienen sus excluidos sociales, en U.S.A son los negros, hispanos y WhiteTrash los excluidos y los que son considerados escoria, en Japón las personas que residen en los barrios llamados “doya-gai” son también repudiados y así con casi todo país del mundo. Todos los mencionados siguen un mismo patrón, falta de dinero y de educación, independientemente de su raza o etnia, he citado blancos, negros, gitanos, asiáticos y cualquier otro, no hay distinción.
Resumiendo, que el odio a los gitanos es el odio a la gente pobre e inculta debido a que no han tenido la oportunidad de estudiar en la vida, no el odio a una cultura u etnia que siempre fue excluida. Por otra parte debo decir que los gitanos han de poner de su parte para integrarse en nuestra sociedad y adaptar su cultura a nuestras leyes y civismo, pero no pongamos aún más trabas tachándolos de escoria ya de base como se viene haciendo ya en MV y otros foros demasiado tiempo.