¿British Council or Vaughan System?

C

Buenos días por la mañana.

Quiero de una vez por todas ponerme en serio a aprender inglés (me cueste lo que me cueste en todos los sentidos!).

Estoy dudando en qué tipo de curso hacer y dónde. Antes de ponerme a llamar por teléfono a toda academia posible, prefiero conocer la opinión y experiencia de los MVderos.

¿Qué opináis sobre las dos instituciones que os propongo?
¿Hay otra que sepáis que funcione bien?

Gracias!

P.D.: Sí... también se que puedo ver 4 películas subtituladas y ser bilingüe... pero prefiero opiniones sobre academias y métodos "formales".

1
-

Ni puta idea la verdad, pero sí te puedo decir que solía ver el programa de televisión que tenía Vaughan y era cojonudo.

5 1 respuesta
Exedra

Vete al Council si eres rico.

Deoxys

Si tienes una escuela de idiomas cerca, pregunta ahí.

Aunque si quieres mi opinión: Si lo que quieres es hablar y entenderte y te dan igual los títulos, lo mejores es ir a academia/curso dos o tres años para aprender lo básico y luego hablar con gente, ver películas, leer libros y demás en inglés. Por mucho que vayas a una academia no vas a entender nada de lo que te digan si no lo practicas por tu cuenta.

1 respuesta
wiFlY

#4 Hombre, ponerte a aprender ingles y no conseguir un titulo a dia de hoy es como... no saber ingles.

7 3 respuestas
penetration

#1 El programa que dice #2 lo hechan en canal 2 andalucia y la verdad que es muy interesante!

CsNarsil

#1 Yo iría al British de cabeza, eso sí, únicamente para sacar los títulos. Si te ves con posibilidades preséntate por libre, y luego sobre todo viaja.

Yo cuando más he aprendido a hablar inglés y entender a la gente ha sido en mi estancia en Londres, luego además películas, series.. en V.O ayudan mucho.

Narniana

#5 En su caso entiendo lo que dices, pero no nos engañemos, los titulos son para decir que los tienes cuando buscas trabajo..nada mas. Si quieres ser bilingüe de verdad te tienes que ir a vivir a un pais que hable ingles por lo menos 2 años, ni peliculas, ni nada por el estilo.

Yo no tengo ningun titulo, pero que me venga cualquiera a decir que no se ingles despues de 8 años fuera, en los cuales me saque la selectividad y la carrera...

4 3 respuestas
Sinso

Titulitis everywhere

Luego llegan las entrevistas de trabajo y a muchos les pasa lo que pasa, va la gente como #8 y no tiene ningún problema.

1 1 respuesta
werty

Me lo imagino:

persona 1: títulos de inglés C1. Nunca ha salido de su ciudad.
persona 1: títulos de inglés: ninguno. Ha vivido 8 años en país de habla inglesa.

No sé yo a quién cogería eh.. xDD

7
Intriga

#5 Claro, ahora presentas tu tu First, y yo que llevo un año viviendo y trabajando en inglaterra...(que es mentira, era un ejemplo)

El titulo solo te sirve para que vean algo, pero si es una entrevista de verdad se daran cuenta rapido de si hablas o no ingles, y bueno, eso si no te la hacen en ingles.

Tener el titulo, no es saber ingles, que a hacer examenes se aprende

1 respuesta
B

Algunos también os flipáis, hay gente que sabe hablar inglés y no ha salido de su ciudad, o de España, está claro que el que ha vivido fuera siempre lo tendrá más fresco, pero hay gente que no tiene la oportunidad. Y esa gente que se ha sacado un título, si realmente ha aprendido con ello lo demostrará, y siempre viene bien.

1 respuesta
FeRnAnV

Aprender ingles sin salir de su ciudad en España? Ya podeis despertar.

Deoxys

#5 Así acabará luego, como la gente que tiene el advance y no sabe ni hacer la O con un canuto. Tener títulos es una cosa, y saber un idioma es otra cosa completamente distinta.

#8 Obviamente lo mejor es irse fuera, pero no todos tenemos los recursos para ello.

1 2 respuestas
Narniana

#12 Yo no he conocido a 1. Que tenga conociemientos del idioma SI, que sea biligüe NO.
He conocido a cantidad de gente durante mis años por Irlanda (he incluso amigos) que toda la vida se habian creido que sabian hablar ingles, etc...solo para llegar al pais y darse cuenta de que no. Que entendian al leer y demas, pero no eran capaces de mantener una conversacion con fluidez con un nativo. Eso si, el titulito bajo el brazo que no falte.

#14 Yo no he dicho que no, pero lo que venia a decir es que la gente no se engañe...para aprender de verdad (no tener conocimientos de un idioma), hay que irse fuera. Es mas, me atrevo a decir que no vale solo con irse fuera unos meses o un año yendo a clases y juntandote con tu grupito de amigos como pasa la mayor parte de la veces. Tienes que juntarte con nativos, y hacer vida normal.

2 1 respuesta
B

#15 Nadie está hablando de ser bilingüe, sino de aprender inglés. Si una persona no tiene la oportunidad de irse a Inglaterra, no por ello va a dejar de ir a una academia a aprender inglés, algún día ya tendrá la oportunidad de practicarlo.

Yo en mi vida he salido de España, y soy capaz de mantener una conversación con fluidez, con mucha fluidez, en inglés, porque las he tenido (sí, con ingleses, americanos, irlandeses, alemanes, etc.), y en verano me pienso poner a estudiar para sacarme en diciembre el Advance, por qué? Porque me dan créditos en la universidad (mi mayor razón, sí), y porque enriquezco mi curriculum, y además lo necesito en la carrera porque tengo muchísimos apuntes en inglés.

Parece ser que ahora se crucifica al que quiera aprender inglés sin tener los medios para salir del país. A este paso si ya sabe poca gente inglés, la cosa va a ir a peor.

#17 Lee tú ahora el mío ;)

1 respuesta
Narniana

#16 Lee mi post otra vez ;)

Edit. Pues no lo puedo decir con certeza porque jamas te he oido hablar, pero permiteme que lo dude. Mi cuñado vivio en Estados Unidos un año y estudio toda la vida ingles, y le cuesta mucho entender ciertos acentos. Y el mismo admite que no habla con fluidez (aunque yo le he oido y habla bastante bien). Mi suegro lo mismo, amigos mios igual....

Yo considero SABER un idioma cuando no hace falta pensar lo que vas a decir, cuando te sale igual o casi que en tu propio idioma, que lo entiendes a pesar de los distintos acentos, y cuando la gente no tiene que hablarte mas despacio o hacer un esfuerzo extra para entenderte. Todo lo demas es tener nociones.

De todas formas me retiro del hilo que siempre es la misma historia.

3 respuestas
Dralions

Hay quinientos hilos como este con muy buenas respuestas...

Wycliffe

estoy de acuerdo con #17, yo pensaba que sabia algo, un minimo, aprobaba ingles y tal, mi ingles escrito no era malo, tenia el nivel medio ese que todos tenemos al salir de bachillerato, y cuando llegué a inglaterra se me quitó la tonteria, no tenia ni puta idea, xD, despues de 10 meses aqui he mejorado bastante pero todavia queda,

el ingles de la eso, te vale para buscar clan en el chat del wow si juegas en un server guiri, y para de contar xD

1
B

#17 Pero es que aquí nadie está hablando de ponerse a aprender inglés para ser bilingüe y aprender toooodo el inglés, está claro que si no te vas fuera o no tienes a gente cerca con quien practicar no vas a aprenderlo bien, y aunque lo aprendas, si después te tiras 3 años sin hablar lo pierdes. Pero eso no quiere decir que en España no se pueda aprender un buen nivel de inglés y que tengas la oportunidad de practicarlo. Yo en mi trabajo he tenido la oportunidad de hablar mucho inglés, y tuve la suerte de que mi madre me apuntó con 3 años a inglés y no lo dejé hasta los 17 porque ya me aburrí. Y ahora lo he perdido un poco, pero lo quiero retomar.

Yo no me considero trilingüe por el inglés que sé, pero considero que me defiendo y puedo tener una conversación fluída al cabo de unos días de práctica (si llevo un año entero en Madrid sin hablarlo con nadie, pues no, pero lo mismo me pasa con el catalán, y lo sé hablar perfectamente, después de 10 años).

Es que parece que si no te vas a ir fuera es malísimo de la muerte apuntarse a una academia de inglés y sacarse un título, que no sé si lo sabéis, pero para darte ese título primero te examinas, y no se aprueba con un 5.

1 respuesta
St3in3R

Como decis por ahi arriba, irse a un pais para practicar es esencial. A mi siempre me ha gustado el ingles y nunca he tenido problemas para ver series en VO con subtitulos en ingles o incluso sin ellos (obviamente no me enteraba al 100%).

Considero que tengo un nivel de ingles escrito bastante aceptable (he trabajado con gente de UK via mail) pero hablarlo es otro tema... me falta una soltura increible. Cuando he ido de viaje a Londres me cuesta expresarme con naturalidad y tengo que pensarme bien lo que quiero decir para no parecer subnormal xD

De todas formas, para el mundo laboral es muy importante aunque sea tener un simple First. He visto casos que por no tenerlo, aun habiendo vivido fuera no le tienen en cuenta -.-

GoFoward

Este es mi consejo:

1) Vete a una academia 1 mes a coger una minima base, si es que no tienes ni idea.

2) Vete a UK, USA o Canada. Alquila una habitacion, busca algun currillo de mierda para sobrevivir y a los 6 meses vas a tener MUY buen nivel de ingles, si eres un poco listo y no te juntas con hispanohablantes.

Creo que la equivalencia a la hora de aprender ingles es mas o menos asi:

1 dia en un pais anglofono = 1 mes de academia

1 respuesta
Fascaso

#22 hablas desde el conocimiento?
Es que yo lo e pensado, pero me da cierto pánico que sea incapaz de aprender ingles. Me refiero, irme a alguna pais angloparlante y quedarme estancado por culpa del idioma.

1 respuesta
GoFoward

#23

Completamente.

He estado en USA, en Canada, en Inglaterra y en Gales.

Si no tienes nada de nivel, es recomendable que cojas un minino de base. Algo de gramatica, un poco de vocabulario y verbos basicos. Lo demas ya lo iras añadiendo. Las dos primeras semanas estaras un poco perdido. Al mes ya te notaras mas suelto. A los tres meses podras tener conversaciones y entenderas practicamente todo lo escrito, aunque a veces diras: a este no le he entendido ni palabra. A los 6 meses tendras muy buen nivel. Eso si, nada de hablar español por la calle ni juntarte con españoles lo mas minimo.

El tema de coger una habitacion alquilada no es por la pasta, es porque se suele hace vida comun con el resto de inquilinos, y por lo tanto, mas practica.

Es normal que te de cierto miedo, pero piensa que no tienes nada que perder. Si estas mal, siempre te puedes volver, pero lo normal es que estes muy bien, que conozcas gente cojonuda y que tengas una experiencia increible que recordaras el resto de tu vida.

wiFlY

#14 El problema es que cuando te vas fuera, lo que miran es el titulo :)

#11 Te digo lo mismo que al otro. El titulo, es lo importante, pues sin el no llegaras ni a esa entrevista de la que tu hablas... a no ser que quieras ser camarero. Yo hablo desde mi punto de vista de titulado... En los puestos de trabajo a los que yo optaria, no llegaria a la entrevista sin un titulo...

Y bueno, no se que os pensais, igual sois muy burros, pero la mayoria de la gente que tiene un titulo sabe ingles. No digo que sean bilingues, pero desde luego se van al extranjero y se desenvuelven perfectamente...

#9 Yo llego a la entrevista con titulo y sabiendo hablar, y claro que no tengo problema. No se que os pensais que es hablar ingles... a mi me parece basico y siempre me lo parecio. De hecho la mayoria de la gente que estudia conmigo lo habla.... y ciertamente en las entrevistas no echan a la gente por no saber ingles... si no por un monton de conocimientos o experiencia que diferencian a unos de otros.

#8 Si pensaras un poquito, solo un poquiiito, ni plantearias esa chorrada que dices. Igual es que no sabes hacer un curriculum... pero cuando en una empresa ven donde has estudiado y por cuanto tiempo... creo que se daran cuenta de que sabes ingles...

No se, aqui parece que hay mucho acomplejado de no tener titulo... A mi me la suda lo que tengais o no, pero si tan bilingues sois podriais sacaros esos titulos en una semana sin problema alguno... asi que no se que hablais.

PD.: Aqui todos hablais de irse a UK... EEUU... pero creo que obviais que hay muchos mas paises en este mundo en los que requieren ingles... Y las entrevistas no siempre van a ser en ingles o que pensais, que vais a Turquia y la haceis en ingles? Ya podeis ir a Estambul porque en Batman va a ser en turco como hay dios xD

1 respuesta
Narniana

#25 Yo es que no soy bilingue, soy trilingue, y no me molesto en sacarme ningun titulo porque NO ME HACE FALTA, con ver mi curriculum como tu bien dices se ve claramente. Y sino, no tengo mas que enseñar mi grado sacado en Dublin, o mi certificado con los resultados de la selectividad de alli.

Lo que digo es que la gente se cree que por tener un titulo sabe el idioma, y no es asi, tienen una base, pero de ahi no pasa. Curiosamente los unicos que se sienten ofendidos son los que no han visto la situacion desde el otro lado. Pero bueno, no te preocupes que no son solo los de aqui, he visto la misma situacion en otro foro, y no fui yo la que dije nada. De todas formas, no voy a discutir mas, a mi desde luego que no me va a beneficiar en nada. Lo decia como una observacion para quien quiera aprender DE VERDAD un idioma.

Y ya para acabar, decir que si algun dia vuelvo a Irlanda, o me voy a cualquier pais de habla inglesa te aseguro que no me van a pedir ningun titulo. Pero ya no solo en mi caso concreto (que es bastante obvio), conozco cantidad de extranjeros que no los tienen y trabajan. Con poner en el curriculum el nivel, si tienes la experiencia relevante, te llaman, y ya en la entrevista ven si el nivel corresponde a lo que tu has dicho. Mi marido estuvo un año en Dublin, en plena crisis, sin ningun titulo (de idiomas) y le llamaban para entrevistas (y no de camarero precisamente...).

Ahora si que me voy. Intentare resistirme en mirar en el caso de que alguien me mencione en este hilo...que soy incapaz de leer e irme sin contestar. jaja

fl0recilla

#20 Pues yo también estoy con Narniana.. En mi caso, he estudiado ingles desde los 3 años, el del colegio y extra hasta más o menos los 18 y varios veranos en Irlanda e Inglaterra Pensaba que sabía bastante, como para mantener una conversación fluída. Claro, con la típica persona angloparlante que viene a españa y hablas de 10 a 20 min sí puedes tener una conversación entretenida, no te hablan en su ritmo natural y hablas de temas "fáciles".

Cuando vives fuera te das cuenta de que sabes lo básico de lo básico y encima regular. En una conversación entre amigos, que hablan rápido, irónicamente, hacen bromas, o se habla de política o economía (como la covnersación que tendrías en un bar con tus colegas), te digo que no la sigues. Ni puedes participar como lo harías en una conversación normal. Y si no puedes, no hablas fluído. Lo siento.
Salir y practicar fuera es esencial, y no solamente un mes o dos con el resto de españoles del grupo, sino más bien un año o dos, para tener un buen nivel y fluidez. Y para ser totalmente bilingüe mucho más.

2 respuestas
B

#27 Creo que o no me explico bien o no sé si no me entendéis, he dicho que se puede aprender inglés bien, no que llegues a ser bilingüe, ni que tengas el mismo nivel que una persona que se va fuera. Obviamente.

1 respuesta
fl0recilla

#28 Creo que has dicho que puedes aprender ingles con fuidez sin salir, a base de academias, y te digo que a lo que tu llamas fluidez lo llamas "joder no tenia ni idea" una vez sales un tiempo

2 1 respuesta
B

#29 No, yo he dicho que si tienes la oportunidad de practicar (que ojo, se puede tener sin salir de España si te mueves por lugares turísticos) puedes coger fluidez al hablar.

Y es que si no se tiene la oportunidad de salir fuera parece que está prohibido aprender otro idioma.

1 respuesta