Bruselas y la independencia de Catalunya

1 comentario moderado
nixonE1

#268 #269 yo no digo que la gente de ahi sea tontos. Pero por norma general la gente de estos barrios tiene menos estudios.
Es cometamente cierto esto, no vayamos a negarlo tampoco no?
No digo que por vivir ahi tengas que ser analfabeto, pero hay mas gente sin estudios, porque se van a trabajar para ayudar a la familia o lo que sea. Pero ]b]en general[/b] el nivel cultural es menor que en otros barrios mas acomodados.
O no?

#271 me da igual lo que pienses de mi. Hay mil estudios que relacionan el poder adquisitivo con el nivel cultural. Yo que quieres que te diga si en estos barrios en general coincide que la gente que vive es castellanoparlante xd

4 respuestas
voodoostock

nivel cultural != inteligencia

1 1 respuesta
Enkripted

#272 La gran pregutna es: que coño tendrá que ver los estudios con el sentimiento nacionalista catalán?

Lo que tu dices es que por vivir ahí tienes menos nivel cultural, y eso implica no ser nacionalista catalán. Es un razonamiento estúpido, lo sabes, no?

Empiezo a pensar que tu no eres tan listo.... porqué eres independentista entonces?

2 1 respuesta
D

#272 pero tener estudios no implica votar por independencia o nacionalismo. De hecho no implica ser una persona sensata y con la cabeza amueblada. El ejemplo más claro es la fauna del PP.

CV con 20 títulos, y a cual mas lerdo que el anterior.

1 respuesta
Fastestwat

Das bastante pena... por gente como tu Catalunya nunca sera respetada porque somos los primeros en faltar el respeto.

#272 Yo he estado toda mi vida en un colegio en pleno Eixample, privado, y hemos hablado SIEMPRE en castellano, incluso los profesores. No me vengas con tonterías porque en el Eixample hay gente de todos los sitios de España.

1 1 respuesta
nixonE1

#274 Viene de que no se que user ha dicho que los independentistas.en general es.gente de bajo nivel cultural, que no es cierto segun lo que yo conozco.

#275 Claro que no. No es una relacion causa-efecto. Faltaria mas. En ningun post lo he discho asi. Solo he dicho que en Catalunya los barrios perifericos , de poco nivel cultural, y castellanoparlantes son los NO independentistas en general.
Porque? Pues pq coincide que la gente venida del sur se establecieron en estos barrios. Y una sociedad con poco poder adquisitivo es una sociedad con menos estudios (en general) que es lo que pasa en estos barrios.

El nivel cultural sera menor, que no quiere decir que sean mas o menos inteligentes o mas o menos trabajadores.

#276 Pues eso mismo joder he dicho. Que no importa la lengua sino el poder adquisitivo y el poder adquisitivo de estos barrios es bajo y coincide que son castellanoparlantes. Eso mismo digo.

#273 Claro que no. Ni mas o menos trabajador o mas o menos espabilado.

1 respuesta
D

Bueno miento, en mi barrio sin que son subnormales, ya que fue el distrito dodne sacó mayoría el PP en Badalona. La mayoría autónomos puteados y gente parada, que despues de 8 meses, si guén igual; puteados y/o en paro.

nice job

#277 ¿que es bajo el poder adquisitivo? No tienen el nivel económico de la gente de Sarriá pero hay gente con pasta, y con segunda residencia en la costa de Girona. Eso sin contar con coches de 30.000€

Hay mucho cazurro que ha estado muy bien pagado y que ha disfrutado del Estado de Bienestar

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#278 Si que hay gente que se lo puede permitir pero no es la norma general de esos barrios que digamos.

2 respuestas
D

#280 si hablamos del inmigrante negrito que lleva 10 años aquí no. Si hablamos del inmigrante que vino en los 60-70 si, es la norma general.

Joder, que vivo ahí xD

geco

#280 déjalos no saben leer,van a interpretar lo que ellos quieras, no vale la pena jugar al frontón.

2 comentarios moderados
Nm

#256 vivo en Cataluña y trabajo en Cataluña, pero no me siento catalan porque no lo soy, ni lo sere ... naci en Aragon, tengo la vecindad civil aragonesa, el domicilio fiscal aragones y el empadronamiento aragones ... pero lo mas importante, me siento aragones y ese es un sentimiento que no cambiara ni aunque pase el resto de mi vida en cataluña.

ahora dime, quienes, en tu opinion, deberian votar en caso de un referendum para la autodeterminacion de Cataluña?

me canso de encender la tele cuando haceis esos referendums "de palo" y haceis gala de un 90% a favor del si y una "gran participacion" ... como si de verdad os creyerais que refleja la realidad, no os dais cuenta que los unicos que se movilizan durante esas votaciones son los interesados en la independencia?.

2 respuestas
nixonE1

#279 Respecto a la primera parte del post no puedo decir mucho porque lo desconozco. Pero la balanza fiscal son datos que da el gobierno central, se supone que dandolos el mismo gobierno, esta calculado en funcion de lo que se paga y lo que se recibe teniendo en cuenta todo lo que haga falta. No?

En la segunda la respuesta es facil. El sentimiento es catalan, en conjunto. Barcelona, aunque con carencias es una ciudad completa (obviamente se puede mejorar) pero en general la gente al sentirse catalana no se queja pq no le molesta que haya inversion en el resto de territorio. Porque? Porque el sentimiento de pais es Cataluña. Si fuera España no molestaria que invirtiesen ahi, pero no lo es.

Por otra parte ahora es mas acusado pq Catalunya necesita exageradamente el deficit fiscal que pierda año tras año. Barcelona en cambio sobrevive (y mas que bien) de esta manera.
Aunque si lo reclamasen seria totalmente legitimo obviamente.

1 comentario moderado
FTumpch

#285 los que tengan la vecindad civil catalana

1 respuesta
Nm

#288 la pregunta no era para ti, pero vamos a suponer que es la contestacion de mi amigo.

porque? cuales son los motivos por los que SOLO aquellos que tengan la vecindad civil catalana pueden participar en un referendum para obtener la independencia?

2 respuestas
nixonE1

#289 Se tendria que usar el mismo censo de las elecciones supongo.

FTumpch

#289 sorry, solo aclaraba por que sirpsyco ha puesto lo de vivir y trabajar en cataluña refiriendose a lo que es ser ciudadano catalan, cuando ser ciudadano catalan es tener la vecindad civil catalana.

lo de porque solo los que tengan la vecindad catalana deberían votar que lo explique él, pero por lo que he leído ya ha dado la chapa lo suficiente con ese tema XD

#292 lo entendería bastante razonable que fuese así, básicamente se cogería el mismo censo que para las elecciones del parlamento catalán.

Ahora que lo pienso también estaría bien que se pudiera votar al estar empadronado en cataluña, ya que para estar en el censo creo que no hace falta la vecindad

1 respuesta
Nm

#291 entonces, y siguiendo el silogismo, cualquier español que obtenga la vecindad civil catalana podria votar en ese referendum, correcto?

edit: se puede tener la vecindad civil catalana y no haber vivido nunca alli ... y se puede vivir toda la vida en cataluña sin tener la vecindad civil catalana, estar empadronado, o tener el domicilio fiscal en la comunidad autonoma de cataluña ... si todos los españoles pueden cambiar de vecindad civil asi como de territorio de residencia, porque no hacer un referendum sobre la independencia en la totalidad del territorio? ... es que no afecta directa e indirectamente a todos?

la respuesta es facil, yo la se, tu la sabes, todo el mundo la sabe ... pero, entonces de que vivirian todos aquellos que sacan tajada del "sentimiento nacionalista"?

2 respuestas
Jocanyas

1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Joseph Goebbels

Toda esta mandanga que nos intentan vender a los catalanes , no son más que cortinas de humo para ocultar que nos han estado robando durante años...

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4128446/07/12/El-juez-declara-responsable-civil-del-caso-Palau-a-CDC-y-le-impone-una-fianza-de-32-millones.html

... y piensan seguir haciendolo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120719/54326671100/erc-ciu-evitan-artur-mas-comparezca-parlament-caso-palau.html

¿Como va a ser de otra manera si estamos gobernados por delincuentes?

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/154301/las-cuentas-opacas-de-la-familia-mas-en-liechtenstein

Autentica escoria humana que devería ser erradicada de la faz de la tierra

http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana#Caso_Banca_Catalana

Y mejor no tirar de la manta , que todos tienen trapos que ocultar.

s`ens pixen a la cara i diuen que plou ... desde Madrit.

2
Dieter

El problema es que pujol es el equivalente al Bono catalan, toda su familia ha apestado a corruptela, pero con todo en cataluña se lo han montado muy bien con los medias.

el famoso 3%, el forum, el caso palau, y unos cuantos mas. Mires donde mires no hay sitio donde no haya cabrones, la diferencia es que unos se lo montan francamente bien y otros no tan bien. La cuestion es montarselo a espaldas del ciudadano.

Dabra4hire

Si el argumento en contra de la independencia es la corrupcion politica en Catalunya supongo que la corrupcion politica en España es igual de valido como argumento a favor no?

1 1 respuesta
Jocanyas

#295 El argumento económico para independencia no es más que una táctica de distracción.

V

Si por cada mentida, falacia, exageración que se dice en un post sobre Cataluña me dieran un penique ya seria rico.

Madre mía, es que salen a relucir todos los tópicos en uno y otro costado...

anksk8

Todo este circo independentista montado por políticos tanto de partidos catalanistas como españolistas dejaría de dar beneficios en caso de conseguirse la independencia así que, al final, ni de coña van a permitir la independencia los políticos "independentistas".

Tan engañados están los independentistas como los que se creen que tienen algún tipo de compromiso con mantener España unida. Mucha gente está viviendo a costa de estos 2 grupos de desinformados.

#299 Eso ya depende de cómo te hayan enseñado a contar los siglos, pero vamos que sí, que es una estrategia económica y dudar de eso es ser un poco corto de miras. Las ideologías son muy bonitas, pero cuando se mezclan dinero y política creo que no hay que ser muy inteligente para empezar a sospechar. Y la mejor forma de mantener un nivel de beneficios es adoctrinar al pueblo para que encima te den su bendición mientras te forras (Esto lo digo tanto por los independentistas como por los que dicen dar su vida por una España unida).

1 2 respuestas
Dabra4hire

Suerte que tenemos a gente como #298 para poner algo de coherencia a casi 2 siglos de movimiento independentista.

Es todo una estrategia para que Casa Tarradellas siga dominando España mientras mantiene su identidad catalana.

1 1 respuesta
FTumpch

#292 respecto al edit, también los españoles pueden cambiar su nacionalidad a la frances y no por ello la totalidad de los españoles vota en las elecciones francesas, solo, como es lógico, los que tengan la nacionalidad francesa.

pero bueno que he editado vilmente y me he desdicho de lo de la vecindad civil XD en cualquier caso se debería coger el censo de las provincias catalanas o el empadronamiento en territorio catalán, ya que como bien has dicho no hace falta vivir ni nacer ni pisar cataluña para tener la vecindad civil catalana