Brutal paliza a un paralítico cerebral en Valencia por bandas latinas

MaTrIx

"Este es mi hermano, tiene parálisis cerebral y va en una silla de ruedas", escribía Javier Marí el sábado pasado en su perfil de Facebook. Al texto le acompañaba una foto de Enrique, su hermano, con la cabeza ensangrentada. "Ayer unos hijos de puta le pegaron una paliza", añadía.

Madrugada del sábado 20 al domingo 21 de enero. Enrique Marí, de 43 años, sale de la casa en la que vive junto a su padres, en Valencia. Ha quedado para tomar algo con varios amigos en un local de una plaza cercana.

Pero Quique, como le conocen sus allegados, no llega a la cita: al poco de emprender su camino, dos hombres jóvenes le abordan en la calle Santo Justo y Pastor, lo tiran de su silla de ruedas, le dan varios puñetazos, le abren la cabeza y le rompen las gafas.

Minutos después, una vecina que a esa hora pasea a su perro encuentra tirado en el suelo a Quique, al que le apasiona el deporte. Ha sido campeón de España de slalom en silla de ruedas y campeón de atletismo de la Comunitat Valenciana. Pese a que sufre parálisis cerebral de nacimiento y depende de su familia para asearse o vestirse, tiene cierta autonomía y es capaz de mantener una conversación a la perfección.

La Policía "no se personó"

Al instante, la mujer ayuda al agredido a montarse en su silla de ruedas y le acompaña hasta su casa, donde Quique le explica lo sucedido a sus padres. En ese momento, su madre entra en estado de ansiedad. Inmediatamente, sus progenitories llaman a la Policía Nacional, que, según explica Javier Marí, hermano de Enrique, "no se personó" en el domicilio de la víctima de la agresión.

Después, los padres de Enrique Marí trasladaron en ambulancia medicalizada a su hijo hasta el hospital más cercano, el Clínico de Valencia. Allí, los médicos le pusieron cuatro puntos de sutura encima de la ceja derecha y le curaron el resto de heridas superficiales que tenía en el rostro. Tras recibir el alta, el agredido presentó una denuncia en comisaría.

"Creemos que ha sido un rito de iniciación de una banda latina"

Javier, el hermano de Enrique Marí, atiende por teléfono este martes a EL ESPAÑOL. Explica que su familia estudia denunciar a la Policía Nacional por no personarse en el domicilio de sus padres cuando éstos llamaron para contar los hechos. "Han cometido omisión de socorro", asegura.

Enrique Martí tiene un grado de discapacidad de más del 80%. Esta circunstancia personal, cuenta su hermano, no le impide llevar “una vida muy activa”. De hecho, Quique trabaja de lunes de viernes vendiendo cupones de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

Su hermano Javier cuenta que su familia desconoce el motivo del ataque ya que a Enrique no le robaron el dinero que llevaba encima ni tampoco su móvil, valorado en 300 euros.

Sin embargo, el hermano del agredido explica que en el barrio en el que viven sus padres y su hermano "últimamente hay mucha delincuencia relacionada con bandas latinas". "Pensamos que la paliza a mi hermano pudo ser un rito de iniciación de una de ellas porque Quique nos contó que sus agresores eran dos chavales de entre 17 y 20 años. Es muy raro que le pegasen porque sí y no se llevaran nada".

https://www.elespanol.com/reportajes/20180123/paliza-paralitico-cerebral-valencia-sombra-bandas-latinas/279472834_0.html

¿Pero que coños le pasa al mundo para pegar a una persona que no puede defenderse si quiera?

Mako666

Y luego cortas un arbol y te caen 100.000€ de multa.

104 1 respuesta
MavenBack

A ver si con estos generalizais :)

Tochomosca

Viva la multicullturalidad. Nos viene de fuera lo mejor de todos lados.

Puta escoria hay que ser para hacer lo que han hecho semejantes hijos de puta.

21
S

España va bien!

sephirox

Para esta gentuza solo hay un lugar en el mundo.

9 3 respuestas
yooyoyo

Paso de poner lo que opino.

Espero que les cojan pronto 🙂

4
B
#1MaTrIx:

Creemos que ha sido un rito de iniciación de una banda latina

Pues espero que al menos anulasen el rito, porque tu me dirás que se demuestra jodiendo a un tullido, que ni siquiera es una pelea igualada.

1 respuesta
nadi3

Enésimo caso aislado, mis cojones ya.

Mucha gente tranquila va empezar a tomar medidas me da a mí y está gentuza va empezar a saber lo que es sentir miedo. Ya sean de etnias, razas X o no.

Que asco me están dando los acontecimientos acaecidos últimamente, sea Bilbo, Valencia o Pekín.

n3On

Me voy a ir callando, porque seguramente, me cierran antes a mi en la prision por decir lo q pienso...

Pero bueno, bajo tierra y boca abajo por si aún escarban...

2
RaDiuM

Yo les haría un rito para mi banda. Cogerles del prepucio y arrastrarles un par de KM tirando de el.

Al final del camino, si llegan, una cama de cactus, que la disfruten, una noche entera. Ya cuando se levanten, si lo hacen, un par de patadas en la cabeza.

Si lo pasan están en mi banda. Vaya hijos de puta, y da igual al que se lo hagan, aunque esto lo agravia mucho mas joder, que es una persona que no puede defenderse al 100% aunque sea un tipo sano.

B

#8 hombre tambien decian que un rito de bandas latinas es dejar que te pegasen entre 10, nose que me parece más estupido

1 respuesta
HellTiger

Vivo a escasos 200m de donde ha ocurrido. Siempre veo al chico este con la silla ir a toda hostia por la acera.

Menudos hijos de puta los colombianos esos.

3
B

#12 Coño pero eso lo veo hasta bien, que se jodan entre ellos. Además tiene la explicación de aguantar el dolor, como una ordalía medieval.
Pero esto es como hacer trampas en el rito de iniciación.

1
Soy_ZdRaVo

Lo de la policia a la que llamas porque acaban de cometer un delito y ni se presentan me lo creo al 100%.

Le pasó a mi novia que vio como robaban a un vejete y el CNP sudo de acudir y les dijo que se fueran a comisaría si querían denunciar.

9 2 respuestas
Mar5ca1no7

Minutos después, una vecina que a esa hora pasea a su perro encuentra tirado en el suelo a Quique, al que le apasiona el deporte. [...]

Quen cojones redacta esto para meter tanto relleno con calzador?

1 respuesta
Eyvindur

Un poco de pegar a paralíticos a cambio de pagar las pensiones, sale a cuenta.

Overwatch

#16 Todo el mundo conoce a Quiqe, al que le apasiona el deporte xD

No tengo ni idea porque ponen estas cosas... supongo que para hacer la noticia más larga.

Esta gente son unos desgraciados.

1 comentario moderado
B

Suma y sigue. Esto es el pan de cada día por parte de la basura multicultural. Pero claro, estamos en Europa y estas noticias las silencian siempre que pueden, no sea que la población despierte de la mentira globalizadora.

1 2 respuestas
werawk

Pero eh. hay que integrarlos y nos enriquece culturalmente. Espero que se recupere totalmente de las lesiones físicas y psicológicas del ataque. Y a los hijos de puta que le atacaron, pues acabaran mal tarde o temprano, como buena escoria que son.

PEPEPAKO

#6 El gulag

1
B

Putos bárbaros.

#20

Si lo ocultan como te has enterado?

1 respuesta
kun294

A ver cuando empezamos a mandar a la gentuza que viene de fuera a delinquir por el mismo modo que vinieron

1
uVe9

#20 Evropa*

Arle

Siempre lo veo por los bares del Cedro u Honduras, valientes hijosdeputa. Por esa zona no se suele ver mucha gentuza aunque tirando más hacia Justo y Pastor es posible que si.

1
Tablord

Pagita para los de afuera, palizas para los de adentro.

2
A

aver cuando podemos votar a un trump en españa y manda a toda esta escoria a su puta casa

2
B

#2 A mi me censuraron un comentario relacionado con esto en ese hilo.

scatmo

Joder y pensar que estoy a pocos minutos de allí... Qué asco de gente...