Buen rollito: La UE planea acabar con las granjas de animales enjaulados

Sinso

#143 En este caso son los mismos países.

El ministerio de agricultura español dice que tal fitosanitario solo ser puede usar en cebada en preemergencia (antes de que nazca la cebada), mientras que tal país europeo dice que ese mismo fitosanitario puede usarse en cebada pre y postemergencia y en centeno postemergencia, por ejemplo. Y en tu país entra cebada/centeno de ese país, obviamente.

1 respuesta
D10X

#111 O estas de coña, o no sabes como funcionan los aranceles extracomunitarios y los costes de fabricacion.

Para empezar, el factor humano, ya que una hora de trabajo en España son minimo 7,5€ , en china 3€ y en la India 0.80€
Las materias primas, donde para una camiseta de algodon, en España tengamos que usar algodon puro, y en china e india puedan usar transgenico, bastante mas barato.
Luego temas de seguridad, inspecciones, impuestos, y un largo etc ...

Con todo esto, el coste de producir una camiseta en España es de 6€, el precio de venta de una camiseta china 1,5€

Aunque a la camiseta china le metiese aranceles (12%), el factor de equivalencia por venir de china (5,6%) y el IVA (21%) se me queda en algo mas de 2€.

FIjate la barbaridad, una camiseta china puesta en mi casa me cuesta 1/3 de lo que vale solo fabricarla en España. Para que los aranceles fuesen efectivos, los aranceles deberian ser el 300%, y no el timido 18% q son ahora.

Pero claro, se hacemos esto, se acaban las camisetas del primark a 4€.

Drakea

#145 Creía que siempre quedaban trazos :thinking: Más razón para comprar de aquí supongo.

1 respuesta
PiPePiTo

#151 Pero yo me refiero en el caso de las granjas enjauladas, la UE está proponiendo regular para todos, no sólo para algunos.

TheBrotha

#146 A mi me parece genial que me ataques directamente sin saber nada de mí. Y tú? Utilizas esas marcas? Cuando las usas te importa algo el saber que están fabricadas muy probablemente por niños en situación casi de esclavitud?
Yo solo quiero saber si según esa moral de hierro que tienes, ¿es correcto encarecer más y más la cesta de la compra de tantas familias que están por debajo del umbral de la pobreza?

1 respuesta
Nerviosillo

#153 Pregunta en Almería si eso es así.

Verdura con menos controles de calidad que aquí y con mano de obra esclava con pegatina almeriense y para arriba.

Por toda Europa se vende ""verdura almeriense"" xD

2 respuestas
D10X

#125 La cria en jaula necesita menos espacio, donde metes 14 gallinas en jaula, libres solo se te permite poner 9.

#156 Esa es otra, no puedo comprar nada con la seguridad total de donde coño viene.

1 respuesta
Colgajo

#156 El buen tomate "español" lel

B
#155TheBrotha:

Yo solo quiero saber si según esa moral de hierro que tienes, ¿es correcto encarecer más y más la cesta de la compra de tantas familias que están por debajo del umbral de la pobreza?

No se encarece porque va a seguir habiendo pollo enjaulado de otros países que pasarán los correspondientes controles de calidad. Duerme tranquilo.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#159 Desde cuando importar es más barato que producir en tu país en masa?

Que va a subir el precio es tan obvio como decir que el sol va a salir cada mañana.

3 respuestas
B

A mi me la suda, tengo cerdos, gallinas y vacas todos fuera de jaulas y demás mierda. Para mi la carne será barata, para vosotros será como en la edad media.

Si defendéis esto no sois mas que ilusos dando una parte de vosotros para que los ricos puedan seguir comiendo lo que les salga del rabo. Ser vegano y de izquierdas no tiene sentido.

1 respuesta
B
#160D4rKNiGhT:

Desde cuando importar es más barato que producir en tu país en masa?

¿Naciste ayer? Para que te hagas una idea de tu desconocimiento sobre la importación, te diré que en Canarias se consume mucho plátano y tomate de Latinoamérica (cuando son nuestros 2 principales productos agrícolas) porque la mayor parte de los de aquí se van a Europa, donde se pagan mejor.

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-banana-brasil-pone-jaque-platano-canarias-201907100409_noticia.html


https://www.diariodeleon.es/articulo/afondo/importar-sale-mas-barato-producir-precio-final-es-mira-gente/20070305000000888816.html

¿Por qué te crees que sale más barato comprar un cable en Aliexpress que en Mediamarkt? ¿O no habías llegado a la conclusión de que cuando compras en Aliexpress estás importando?

#160D4rKNiGhT:

Que va a subir el precio es tan obvio como decir que el sol va a salir cada mañana.

https://es.calcuworld.com/cuantos/cuanto-tiempo-de-vida-le-queda-al-sol/

#160D4rKNiGhT:

Que va a subir el precio es tan obvio como decir que el sol va a salir cada mañana.

2 respuestas
Word-isBond

#161 ¿Puedes explicar el segundo párrafo? Creo que no he entendido ninguna de las dos afirmaciones que has hecho.

Por cierto ¿tienes una granja? Debe ser curiosa para que tengas todo tipo de animales de campo.

1 respuesta
TheBrotha

#159 Y es ecológicamente ético tener que depender de los barcos, camiones y demás que se necesitan para traer pollo de otra parte del mundo? O esos no contaminan ya?

2 respuestas
B

#163 Es muy sencillo, Si en españa somos 40M de personas y ahora se produce carne (estamos en un ejemplo) para 40M, si coges y bajas la producción de carne porque obligas a cerrar las de bajo nivel/calidad (AKA jaulas) la demanda se mantiene pero la oferta baja, imagina el precio final de la carne.

Si eres rico te la suda, vas a poder seguir consumiendola, si eres pobre, o crias gallinas o estás jodido.
O no te parece raro que la UE y sus medios afines empiecen a venderte los insectos como proteina de la wena mientras que te quieren quitar la carne?

Realmente son 2 en dos zonas geográficas del país, las vacas lecheras pero cuando sale una de carne ufff tremendo placer.
Cerdos muy poco y por autoconsumo igual que las gallinas.
Y un minihuerto aunque yo no llevo eso desgraciadamente ando lejos para ayudar

2 respuestas
L

#164 K dices locoh, gallinas felices, transporte feliz, mundo feliz. Todos a sonreir.

hekisde

D10X

#160 #162

Pasa lo mismo con el Jamon, es mas facil encontrar un jamon bueno fuera de España, ya que se vende mas caro.

Y dentro del territorio nacional, puede parecer de coña, pero pasa con el pescado ... Lo q se vende en MercaMadrid o el de Barcelona, suele ser mejor que el pescado vendido en el mercado de la zona pesquera, ya que se paga mejor. Tambien pasa lo contrario, el pescado o marisco que se paga barato en Madrid suele venir de a saber donde, es comun que el pescado "del norte" pueda venir de piscifactoria, y el marisco venga mezclado con marisco de marruecos.

1 2 respuestas
Lizardus

De cabeza al Soylent Green .

B

#167 Conozco gente que mueve muchísimo pescado en españa y la mitad viene de moroco como mil cosas mas y cada vez mas

B
#164TheBrotha:

Y es ecológicamente ético tener que depender de los barcos, camiones y demás que se necesitan para traer pollo de otra parte del mundo? O esos no contaminan ya?

Pues ya sabes, loco.

Un par de Nikes menos al año, no hace falta más para consumir pollo sano y feliz, y encima evitas la explotación infantil de Nike, it's a win-win for humankind and the animal kingdom xDDD

D4rKNiGhT

#162 #167 Es normal, las marcas intentan sacar tajada exportandolos puesto que se venderá más caro por esa etiqueta, lo cual no tiene que significar que exportan solo los mejores, vamos los chorizos palacios o el vino faustino ya te digo que no es el top de España pero es de los que más se exportan.

Pero vaya un producto importado siempre sale más caro a corto o largo plazo y que se va a pagar más por ese nuevo ganado lo sabes tu, yo y el del parlamento.

1 respuesta
Leoshito

Los que decís que nadie piensa en los humanos no engañais a nadie.

Os importa una mierda los humanos, sino no gobernaria el PPSOE y consumiríais ropa de inditex y móviles de China.

Lo que queréis es ahorraros los 20 céntimos de subida del pollo y todo para que cuatro grandes ganaderos no vean bajar su beneficio en 100k al año.

1 respuesta
Word-isBond

#165 ¿Y cual crees que sería la solución? ¿más ayudas europeas para la ganadería y demás?

Qué guay que tengas dos granjas, anímate y manda unos chuletones cuando 'salga' una de carne ¡que tú y yo somos amigos!

1 respuesta
B

#173 No hay solución mas lejos de mejorar las técnicas y la producción a niveles que no afecte al animal pero el rendimiento/calidad sea el 100%, obviamente muchas inspecciones a las granjas ya sean grandes, pequeñas, libres o jaulas para asegurar que aunque desgraciadamente hay animales que lo pasan peor que otros estén dentro de unos estándares de salubridad. Es eso o dejar a la gente sin carne, de ahí todos los movimientos ecoveganos que me parecen bien siempre y cuando no sean impuestos directa o indirectamente como es este caso.

No se cuanto está un pollo de jaula vivo pero no creo que mas de 1 mes, al final el pobre animal va a pringar. Si está en una jaula pero las familias mas humildes se pueden permitir comer pollo pues prefiero lo segundo.

Dan mas dinero los cultivos que los animales casi, además de que requieren muchos cuidados, pueden enfermar y tal. Por suerte por ejemplo, las máquinas de leche (que ya usan big data) a las que las vascas van a ordeñarse CUANDO QUIEREN analiza la leche para verterla en un depósito u otro (si es defectuosa o incumple la normativa) para no joder el resto de leche.

Y si, España necesita fijarse en piases como Paises Bajos en cuanto a producción se refiere, vamos atrasadísimos en todos lados. Menos PERs y mas ayudas a modernizar y mejorar la producción manteniendo la esencia.

Ahora en el sur se está terminando un matadero que moverá casi 500k de cabezas al año para que te hagas una idea.

Se suelen quedar en familia las chuletas

1
Sphere

#172 Leoshito, el haloperidol...

Nadie que gane bien y solo se preocupe por sí mismo va a alzar la voz por estas subidas. ¿Te crees que si ganas 2000 te jode pagar 0,20 más? Por favor xDDDD

treetops

#165 quien ha hablado de bajar la producción?

La idea es que se destinen fondos europeos para hacer que las gallinas que ahora están en jaulas pasen a estar sueltas.

1 respuesta
B
#171D4rKNiGhT:

Pero vaya un producto importado siempre sale más caro a corto o largo plazo y que se va a pagar más por ese nuevo ganado lo sabes tu, yo y el del parlamento.

Venga, niega la realidad del mercado, no pasa nada, destructor de debates.

B

#176 Claro y si tienes una finca pequeña donde antes cabían 1.000 ahora caben 200 y si hablamos de cerdos y vacas ni te cuento el campo es muy duro, pocas vacaciones y aunque tengas tierras no está tan bien pagado.

Tu prueba a reducir mas esos márgenes que solo vas a dejar ganaderos premium como los de la finca santa rosalia

1 respuesta
B

A los que nos les gusten estás decisiones que se piren a Hungría y pidan la salida de europa. A ver si entendemos de una puta vez que Europa es progre, y el camino del pogre es ir construyendo una sociedad mas ética y justa.

Para rancios de mierda ya tenemos al resto del mundo, Latinoamérica con su moral ultra católica, los chinos con su dictadura, los yankis con la moralidad del capital y los africanos a lo tribal.

2 respuestas
goliat17

Algunos habláis de importar carne cuando lo que están pretendiendo es que cambiemos esa carne por bichitos.