Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

M

#267 Erees un troll, pero un troll gracioso; y me animas el hilo con tu contrapunto. Gracias.
#275 "y tú un llorón"
XDD. Eres Salvador Raya, verdad? Confiesa.

2 respuestas
Sh1n0d4

#269 Aquí el que ha empezado a comparar has sido tú. Y oye, que tú hayas tenido un susto no quiere decir que sea peligrosa la carretera.

En fin, es inútil.

1 respuesta
Enkripted

#269 Aprende a respetar.

1 respuesta
Zendel

A mi lo que no me parece bien es la excusa de "como en Madrid se paga menos yo entonces no pago" me parece de patio de colegio.

También a Cataluña en su día se destinó mucho mas dinero que a otros lados de España y no veo a los catalanes quejándose por ello...

PD: Y si no recuerdo mal, creo que la mayoría de los peajes en Cataluña son de lo Caixa ¿Verdad? Aunque no estoy seguro de esto, si alguien me lo puede confirmar...

1
T-1000

#268 Pero por lo visto a algunos os molesta mucho y el único argumento que podeis esgrimir es que en otros sitios las carreteras son peores (aunque obviamente no han pagado ni la mitad que nosotros jamás).

Seguramente esos sitios con carreteras de mierda no les importaría pagar tanto o más que vosotros por tener una autopista en condiciones en vez de la mierda que tienen ahora.

. Pero si te sirve de consuelo, que sepas que el día que tu te quejes por una injusticia yo no voy a ir a sabotearte, te apoyaré si creo que es lo correcto.

Injusticia? No se llamaba envidia?

Te mueve la envidia, si no lo quieres ver es cosa tuya.

Todo envidia , no es la ionjusticia , es la envidia , ya nos ha quedado claro

A ti y a Bidroid: sabeis de sobra que si esto se hiciera en otra comunidad autónoma no estariais en contra. Os molesta la vertiente nacionalista e independentista de la protesta y eso es algo que puedo entender y respeto, pero el motivo de la queja es totalmente justo

Yo estoy a favor de tal medida ya que peajes hay en el retso de comunidades autónomas lo que pasa es que no trago vuestros lloros y tonterías intentando comparar con otras comunidades autónomas , las cuales no saben lo que es una jodida autopista.

#271 y tu un llorón.

1 2 respuestas
B

#272 Ya se que eso no significa nada, pero es que hay muchos accidentes siempre veo alguno cuando paso, y es normal por que el firme está arado, tiene unos surcos que no son normales, el coche vibra muchísimo comparado a otras carreteras, y es una vergüenza ya que estas pagando, en muchas zonas pone 120 y sinceramente ir a 120 es bastante peligroso con según que coche lleves.

Y si, comparo por que quiero, y ya digo que para comparar un servicio de pago comparas todo, no solo la distancia y te quedas tan ancho, cuando aucalsa esta sacando un beneficio enorme a ese peaje y lo tiene más que amortizado es vergonzoso que conserven tan mal la vía, y más en un puerto como ese, que de verdad si pensais que es lo mismo a la que me dijisteis no sabéis de que hablais, yo ya he pasado por allí y creo que está muy bien en comparación a esta.

#273 ¿dime donde no he respetado? lo que pasa es que quieres que estén de acuerdo contigo y no argumentas nada...

#278 Tus argumentos son, "aprende a respetar" "deja de sabotear" y aparte de eso poner en mi boca cosas que no pienso como si tuviese que pensarlas por que tu lo digas xD no se si es que me tomas por tonto o que.

QueTzaL

#29 Alma de cantaro, tampoco me puedes comparar la topografia de Murcia con la de Galicia. Yo veo "normal" que en Galicia pongan peajes cada dos por tres, a veces para algunas autovias / autopistas tienen que hacer autenticas virgerias entre tuneles y puentes.

3 respuestas
Enkripted

#275 Yo estoy a favor de tal medida lo que pasa que bla bla bla

Super a favor, cualquiera lo diria xD

Bueno, paro ya que me he cansado de darme cabezazos contra la pared.

#273 Que no argumento nada? Que pasa, que si no es de tu agrado ya no es un argumento?

Par de trolls que sois.

Se os ha explicado 40 veces a lo largo del hilo, pero seguís diciendo cosas como: "esque hay un peaje en nose donde que es más caro que uno de cataluña, o esque la carretera del pueblo de mi abuela esta peor y no se queja"

Pues iros a pastar, oye.

1 2 respuestas
T-1000

#277 principalmente las autopistas de alta montaña.

1 respuesta
B

#279 yendo hacia lugo por ejemplo hay unos viaductos impresionantes

Por cierto a los que piensan que estan mal aqui dejo la alternativa al peaje que digo sisi mirad

Es por eso que ese peaje en concreto me parece tan mal que sea tan caro, más que nada por que es una vía de paso muy necesaria y si ya de por si tiene algo de peligro .... pajares con mucho tráfico es lo puto peor.

1
T-1000

#271 y tu eres Eugenio contando chistes.

#278 Claro que estoy a favor de la medida pero no a favor de las excusas que dais. Ahora vuelve a intentarlo. A ver si te crees que todo es negro o blanco.

C

Pues yo las veces que he ido a Cataluña la cantidad de peajes me ha parecido excesiva y siempre es tema de conversación.

Prava

Lo que a mí no me entra en la cabeza es que el Estado se ponga a "rescatar" autopistas de peaje porque no son rentables...¿pero no será culpa del responsable, que hizo mal las cuentas y ahora se tiene que joder?

Si es que yo flipo. Montas tú un negocio y, si la cagas con las previsiones, te vas a tomar por el culo...pero si eres un gigante viene papá Estado y te echa un cable para que puedas seguir ahí.

A tomar por el culo.

PD: y nosotros también tenemos peaje en Ibiza. No es un peaje que se pague directamente, sino que se usa el método de peaje en la sombra donde cada X tiempo se le pasa a la concesionaria el número de vehículos que han utilizado la carretera y el Consell paga por cada uno de ellos. J3, el coste de la carreterita de 15km creo que ascenderá a 500.000.000€ en 25 años, políticos hijos de puta.

#277 Tu lógica es contraria. Justamente porque en terrenos montañosos una autopista salva tantísimo tiempo (y son tanto más seguras) no debería haber peajes. Es decir, que haya peajes no lo veo como un problema siempre que haya rutas alternativas SEGURAS...lo cual muchas veces es un requisito que no se cumple, y de ahí que en terrenos llanos una autopista es prácticamente un capricho...mientras que en zonas muy abruptas es una puñetera necesidad.

2 respuestas
Enkripted

#283 Según la lógica de algunos por aquí, no tienes derecho a quejarte, porque en su pueblo hay una carretera que está peor y en otro sitio hay un peaje que es más caro.

1 respuesta
Prava

#284 Bueno, la lógica de mediavida ha sido siempre de todo menos lógica xdd No debería sorprenderte a día de hoy.

De todos modos lo que sí es cierto es que las autopistas dependen generalmente de cada región en particular. Que en Ibiza tengamos una carretera con peaje en la sombra y más rotondas que Madrid no es culpa de Madrid, ni siquiera de Mallorca...eso sí, políticos locales subiéndose el sueldo al día de llegar al cargo y estrenando barco a media legislatura sí que los ves

xd

Fischer

#267 Tu querida España tiene la culpa de que no proporciona una alternativa a la ap7. La nacional II esta que da pena y cada semana hay muertos, y eso es competencia del estado porque transcurre por más de 1 comunidad.

La culpa es de el estado y de la generalitat, del estado por no arreglar la nacional II y de la generalitat por renovar con abertis.

1 respuesta
QueTzaL

#283 Mi logica va enfocada al coste economico de la infraestructura, a la inversion que se hace frente a otro tipo de terrenos... de ahi a que entiendo que puedan cobrar una tasa en tramos muy cortos, como es lo que sucede en la mayoria de Galicia.

1 respuesta
varuk

#277 ya, bueno

T-1000

#286 Asturias es España y el resto tierra conquistada.

de que no proporciona una alternativa a la ap7. La nacional II esta que da pena y cada semana hay muertos, y eso es competencia del estado porque transcurre por más de 1 comunidad.

esos problemas los hay en todas las comunidades.

2 respuestas
M

También es interesante tener muy en cuenta que la zona de Barcelona y alrededores es muchísimo más bulliciosa que todos esos sitios con los que queréis compararlo. Teniendo en cuenta todo el movimiento que tiene por negocios, turismo y transportes de mercancías queda patente que la inversión por parte del estado en infraestructuras es y ha sido siempre INSUFICIENTE. Ahí está también la histórica queja por los servicios deficientes de RENFE y una de las razones por la que en su momento se optó por tirar de financiación privada para sus autopistas. Por pura necesidad.
Como ya os veo venir voy a repetir que la concesión de explotación de la mayoría de autopistas catalanas caducó y se renovó porque sí de forma totalmente injustificable teniendo en cuenta que ya está todo amortizadisisimo. También recuerdo que el que saca toda la tajada es una empresa privada y la Generalitat oficialmente no se beneficia.

La tabla ha sido aportada por el sr. PiRuleta en #64

1
nixonE1

#289 como ya te explique las obras estan paradas desde hace 5 años o asi. hay como 60km de girona a barcelona(100km en total) en obras paradas desde el 2007 o asi. Y lo mas bonito, en muchas comunidades estan plagadas de autovias publicas, nosotros pedimos alguna como esta, y os tirais emcima.

Y la culpa en este aspecto es de.Madrid por no construir estas alternativas, de no devolver el ¿12%? dque se va a no se donde con el que se.podrian construir y de la generalitat por renovar las.concesiones.

Todos tienen culpa, no solamente madrid

Pd: para entrar o sid de Bcn intentalo hacer sin pagar. Es una buena odisea, si lo consigues. Mientras, alguien del PP propuspo rescatar las deficitarias de Madrid (deben 30mil millones) con alagar las concesoones de Catalunya. Obviamente no lo vamos a consentir.

Prava

#287 Ya, pero es que repito que haces el análisis de forma errónea. En primer lugar, una carretera segura es una necesidad, no un privilegio, de ahí que el Estado se encargue de ellas porque son infraestructuras que tarde o temprano todos usamos. Así, ¿qué sentido tiene que se hagan autopistas de pago? Una autopista sólo debe ser de pago (quitando el hecho de quién la haya pagado) cuando existe una alternativa razonable (en cuanto a seguridad) para el trayecto en cuestión.

De ahí que diga que en zonas no montañosas una autopista, en cierta manera, es un privilegio, pero es que en zonas de puertos de montaña y carreteras infernales una autopista es una necesidad, no sólo para poder desplazarse de forma aceptable por el entorno, sino para hacerlo con seguridad.

Es por eso que en zonas de difícil acceso no tendría que haber ningún tipo de peaje... y todas las otras rutas existentes de peaje deberían tener contrapartidas gratuitas, que fueran, como mínimo, seguras.

Pero en fin, tenemos un país donde la semi-centralización es una PUTA MIERDA, con comunidades autónomas que hacen aeropuertos que nos cuestan miles de millones de € y que no tienen justificación económica ninguna.

A ver si hacemos un puto estado federal de una vez, o si lo volvemos a centralizar todo, porque las autonomías son el fraude más gordo que han podido hacer en España.

Fischer

#289 a si?
Demuestrame 1 comunidad que paguen al mismo precio el km por autopista
Que esta autopista ya este pagada desde hace años
Que tan solo tenga 1 alternativa a esta autopista y que la alternativa sea una carretera donde muere más de 1 persona por semana.
Que esta comunidad sea de las más transitadas, ya que conecta Europa con España

Como se que no la vas a encontrar ya que no existe, te pido que te calles si no sabes de lo que hablas

1 2 respuestas
Fischer

Los que no estan a favor de esta campaña una de dos o tienen 1 catalanofobia de cojones o no tinenen ni idea de que va el tema

5
LaChilvy

Ya van 2 amigos mios que se graban haciendo el no vull pagar.

T-1000

#293 Demuestrame 1 comunidad que paguen al mismo precio el km por autopista

Autopista Ruta de la Plata AP66.

La complicada orografía de los valles que atraviesa y las difíciles condiciones climatológicas de la zona, especialmente en invierno, elevan ostensiblemente sus costes de mantenimiento y hacen que su peaje esté entre los más caros de España si se atiende al coste por kilómetro. Sin embargo el elevado coste que conlleva el paso por la autopista no se ve reflejado en el estado de conservación que en general es lamentable, desde la pintura de la misma, al peraltado de las curvas, que en algunas de ellas es inverso (contraperalte). Son además habituales los cortes de la autopista durantes los meses de invierno, provocando el aislamiento de las personas que transitan por la misma. Por otra parte, un reciente informe del Programa Europeo de Evaluación de Túneles (EuroTAP) califica al túnel de Pando, uno de los siete que posee la autopista, de 1,5 kilometros de longitud, dentro de los más peligrosos de Europa ).

Que esta autopista ya este pagada desde hace años

Esa autopista lleva unos 30 años como mínimo.

Que tan solo tenga 1 alternativa a esta autopista y que la alternativa sea una carretera donde muere más de 1 persona por semana.

Pajares , no se si morirán gente pero es una carretera muy peligrosa.

El Puerto de Pajares, (Puertu Payares en asturiano), es un puerto de montaña que ha sido tradicionalmente la principal vía de transporte entre Asturias y la Meseta Central, hasta la construcción de la AP-66. Con una altitud de 1.378 metros, es conocido por las nevadas que recibe en invierno, sus nieblas en las noches de verano, sus pendientes que llegan hasta el 17% oficialmente y por la cercana estación de esquí, Valgrande-Pajares.

Tanto la carretera N-630 como las vías de ferrocarril aprovechan el mismo paso natural, siguiendo los valles del río Pajares en la vertiente asturiana y del río Bernesga en la leonesa.

Que esta comunidad sea de las más transitadas, ya que conecta Europa con España

Comunica Asturias con el resto de España , unos 3.500.000 automóviles pasan al año con un peaje de casi 12 euros.

1 2 respuestas
Enkripted

#296 ¿Y esto justifica los peajes de Cataluña o es solo para tener razón en la discusión?

#298 Para ganar la discusión, ok.

2 respuestas
T-1000

#297 contesto a #293

2 respuestas
B

Si quieres ir a Barcelona pilla un vuelo y bye. Coche aparcado en Malaga y viaje en avion.

1 comentario moderado