Bieen, otro thread de esos para tirar mierda a los catalanes! Ay, como me gustan :3
#332
http://www.antena3.com/noticias/economia/generalitat-cataluna-anuncia-otro-recorte-1500-millones-euros_2012042500180.html
Si, el govierno da mucho, y mas que dev/be.
Y lo de que españa no quiso pagar las autopistas me lo conto mi profe de historia. Me creo antes lo que me ha dicho un señor de sus 70 largos que lo que me cuente otra persona. Mas sabiendo cuando se empezaron a construir.
Algunos deberían darse un viajecito por el norte, a ver si luego conservan la misma opinión respecto a las carreteras catalanas.. madre mía, como se nota que no salís de vuestra provincia..
Como pretendas salir/entrar de/a asturias sin pagar peaje, más te vale no pasar de 15km/h
#340
Alta velocidad en asturias a día de hoy..
Bueno miento, hace un par de años lo han renovado, de todas formas sigue siendo una risa dado que no puede ir más rápido que un tren normal por asturias.
#335 Qué de ahora no significa que anteriormente no se le haya dado dinero para su desarrollo.
La primera autopista en España se construyó en 1969 en Cataluña mientras aquí para movernos desde Cáceres a Salamanca por Autopista hemos tenido que esperar hasta el 2010
#339 Si eso lo se. Solo decirte que en barcelona se sabe que tren va a nuestra ciudad porque son los mas pestosos. Si pasa algo así dentro de la misma comunidad y llendo en tren... Las carreteras ni te digo.
Hace ya algunos años, llendo con mi padre por a saber tu que supuesta carretera de alta tecnologia punta y elevada velocidad, notar un bache del 15 "Tipo carretera de motaña" pues...
La cuestion es que se amplio la concesion de las autopistas en catalunya sin dar a la gente "Motivos claros". Si nos dicen "El dinero sera destinado a mejorar las carreteras de X sitio" y te ponen una fotico al lado, pues la verdad, a mi personalmente me la sudaria un poco, la cuestion es que el dinero se lo lleva esa gente, como si aun les deviesemos tramos de autopista.
Y lo se lo del dinero, siempre se ha intentado repartir, y he de reconocer que el nivel de vida en catalunya me parece ligeramente mejor que en otros sitios "O yo he tenido la suerte en esta vida"
Y lo del dinero me refiero a la construccion de esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Velocidad_Española Que hasta el 2008 aqui no huvo nada como quien dice.
T-1000 es curioso como a veces hablas i ostia da gusto leerte i otras te mereces una patada en la boca por hablar sin saber.
Ten aqui tienes un link de como ir de barcelona a sevilla ( lo he hecho yo ese recorrido ), mira los peajes anda.
QUE CURIOSO que de todos ellos todos son catalunya! porque si, pone sagunto 22€ pero si sales en la primera salida aka VINAROS son 20.
Asi que antes de hablar buscalos.
#343 Eso es otro de esos problemas que hay en catalunya, la maldita Y y la I que tienen la misma funcion y son inversas... al igual que la B y la V que en muchas palabras se cambia una por otra.
#338 Y nos quejabamos de la diferencia entre los trenes que van a nuestra ciudad y los que tiran para otros sitios. Eso es un troncomovil...
#345 No se si lo ha dicho en tono ironico, o si se esta quedando conmigo
Sabes que eso tampoco es una gran excusa, yo podría mezclar Bable cuando hablo, sin embargo no lo hago porque he estudiado ambos y no los mezclo, igual que tampoco voy mezclando inglés cuando escribo.
Volviendo al tema, lo normal sería quejarse por pagar peajes en autovías que ya han reembolsado su coste, cualquier otro motivo tiende a ser político y solo sirve para crear polémica.
#347
Oye pues el puerto de san isidro ahora está bastante mejor.. este tío consigue llegar a los 20 por hora..
Ahora hay zonas con doble guardarailes, siguen sin inspirar mucha confianza pero bueno..
Y este es un valiente.. un chaval bajando el pajares con más bien poco cuidado, suerte que no acabó montaña abajo xD
Pero bueno, asturias tiene alternativas viables para salir decían por ahí...
#342 Qué la mayoría de los peajes están en Cataluña? Tengo cara de que me importe? Mira un mapa de hace 10 años y me dices cuantas autopistas que hay ahora había entoces y me vuelves a calcular el mismo trayecto , verás la cantidad de horas que pierdes yendo por carreteras de mierda mientras vosotros teneis vuestras bonitas autopistas.
Prefiero pagar 30000 años de peaje antes de tener que volver a pasar horas y horas en carreteras de mierda.
qué los peajes os parecerá un abuso , muy bien , pero al menso habeis tenido autopistas no como otros que solo han empezado a disfrutar de ellas solo 2 años. ( ejemplo cáceres - salamanca se acabo en 2010 mientras la autopista Zamora - benavente no esta acabada aún)
#346 La cosa es que yo aprendi con el verbo "Haber" en castellano y "Haver" en catalan + el "Have" en ingles... Con lo cual tengo la B y la V echa un lio. El "aba" es "ava" y muchas palabras de "ascendencia" en "-u-" pasan a ser "-v-" con lo cual no estoy yo para saber ahora que pongo.
Eso ya lo pense, "En madrid no pagan" "Tu eres tonto, o sales de debajo de una piedra?"
Para los que estéis participando en el #novullpagar, y sobretodo para mañana leed esto:
L'advocat Lluís Gobert ha redactat un extens informe jurídic sobre l'acció d'insubmissió als peatges de la campanya #novullpagar, que ha publicat l'associació Ara o mai, i que analitza el plantejament de l'amenaça de sancions que fa la Generalitat contra els conductors.
A l'informe, Gibert explica que 'hi ha una falsedat evident en el comiunicat del govern, en quant a la quantitat de la sanció, en tant que l'article 67 de la Llei preveu que les infraccions lleus seran sancionades amb una multa de fins a 100 euros, és a dir, els 100 euros no son una sanció mínima, sinó màxima'. Afegeix que 'no es pot afirmar de forma rotunda que hi hagi cap infracció del Reglament en quan a la negativa a pagar peatges i per tant, l'anunci de sancions al respecte seria totalment erroni'.
I continua: 'Si trobem un senyal de restricció de pas, òbviament, hem de parar, però un cop hem parat, la llei no ens diu que estiguem obligats a fer res més. Se’ns diu que no podem reprendre la marxa fins haver complert amb la finalitat que establia el senyal'. I 'negar-nos a pagar els diners no està tipificat en cap article del Reglament de Circulació com a infracció, i per tant, no és sancionable'.
'Un cop aturats i havent complert amb la senyalització, hem de continuar la nostra marxa, si no volem incórrer en una infracció a les persones, o danys als béns (article 9.1). Per tant, la nostra obligació és continuar la marxa, ja que sinó estem molestant els altres usuaris. Però és clar, tenim la barrera al davant, i per tant, el peatge ens ha d’aixecar la barrera per tal de poder complir amb la nostra obligació.'
Por lo tanto es MENTIRA que se nos vaya a multar con 100€ tal y como ayer anunciaron.
http://glamboy69.wordpress.com/
1.- Les autopistes no les va posar Espanya, sinó Jordi Pujol i son de titularitat autonòmica, no estatal.
2.- Els peatges de les autopistes no van a Espanya, sinó a la butxaca de ABERTIS, una empresa propietat de La Caixa, i liderada per Salvador Alemany, assessor d'Artur Mas i principal publicitari del diari AVUI-EL PUNT
3.- CIU va votar a favor de rescatar els peatges de Madrid amb diners públics.
4.- Els peatges estan amortitzats de sobres i es mantenen tan sols perqué beneficien a CIU-ABERTIS-LA CAIXA
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...
324.cat ‏ @324cat Responder Retwittear Favorito · Abrir
Recoder convoca pel 14 de maig el grup de treball per a la reordenació dels #peatges http://bit.ly/Izujad #novullpagar
No me puedo creer que les haya hecho caso, increíble :o_o:
A ver como sale la reestructuración, pero me temo que bajaran algún eurito por aquí y por allá y los peajes se quedarán donde están.
Con los datos de #342
Coste 158.31 EUR
Peaje 32.00 EUR | Carburante 126.31 EUR
Tiempo 10h05 09h23 por vías rápidas
Distancia 1019 km 988 km por vías rápidas
Aquí se ve como de 1019 km solo hay 32€ de peaje y la mayoría están en Cataluña.
Ahora os pongo mi caso, ni novia es de Castellon yo de Barcelona así cada vez que bajo, por 250km, haciendo 50 km por secundarias y nacional me sale la broma por 24€ de peajes.
Otras opciones? si bajar por la nacional que es una puta mierda: 1 esta lleno de camiones, 2 la carretera esta hecha una mierda, 3 te cruzas todos los pueblos, resultado un viaje de 5 horas, cuando por autopista es de 2 y media.
Así que o te pasas 5 horas por una carretera de mierda donde la posibilidad de sufrir un accidente se multiplica por 10 o pagas 24€.
Este es el coste de ir a Castellon desde Barcelona.
Coste 57.33 EUR
Peaje 24.80 EUR | Carburante 32.53 EUR
Tiempo 03h04 02h46 por vías rápidas
Distancia 299 km 288 km por vías rápidas
Y lo mas fuerte de todo es que la A7 que es la autovía que va paralela a la AP7 esta hecha hace años,pero solo hay abierto un pequeño trozo que pasa por tarragona, pero esta casi todo hecho porque se ve cuando pasas por al lado, pero no la abren porque no interesa... De eso nos quejamos, de no tener una autovía como alternativa cuando en toda España gozan de las autovías.
Luego la dichosa autovía a7 si que esta hecha de Castellon hacia abajo, pero el tramo de Barcelona hasta la comunidad valenciana nanai porque no interesa que los catalanes usemos las carreteras gratuitas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_del_Mediterr%C3%A1neo
También pondré otro caso, tengo una casa en Extremadura y cuando voy allí solo veo peajes hasta Zaragoza, todas las demás partes tienen su autovia gratis.
#354 a ti no te digo nada xD solo digo que en casi todas partes tienen su autovía como opción a la autopista y aquí no la tenemos nada mas, Madrid se comunica con toda España con autovias gratuitas.
El problema real no es que no se quiera pagar la autopista, sino que estamos hartos de pagar por una carretera que ya esta pagada. Y de que no haya otra opción decente como una autovia, que esta hecha y no esta abierta porque no interesa.
Lo que esta claro, que si la carretera esta pagada, que lo esta y de sobras porque tenemos de seguir pagando por ella?
#353 a ti no te digo nada xD solo digo que en casi todas partes tienen su autovía como opción a la autopista y aquí no la tenemos nada mas, Madrid se comunica con toda España con autovias gratuitas.
Yo dedse cáceres a Gijón tengo 2 opciones , la Autovía , la cual en muchos sitios la disfrutamos desde hace menso de 10 años y hay zonas que no esta acabada la autovia o la nacional 630 , carretera mala donde las haya. Luego que aquí disfrutamos de alternativas para nada , es más hace 5 años para ir a Cáceres a Salamanca tenías que coger la N630 porque no había autovia.
Muy pocos sitios tienen la oportunidad de disfrutar una autovía y autopista a la vez.
El problema real no es que no se quiera pagar la autopista, sino que estamos hartos de pagar por una carretera que ya esta pagada. Y de que no haya otra opción decente como una autovia, que esta hecha y no esta abierta porque no interesa.
Yo seguiría pagando 30000000 años más un peaje si me hubiesen quitado hace 20 años la carretera de mierda que tenía que recoger desde Cáceres a León. No es por nada pero para recorrer unos 400 km tardabamos casi 6 horas , eso si no te encontrabas caminiones o tractores.
#15 Cuanta razón tienes, León-Oviedo es el peaje más caro que he visto. Por no pagarlo de vuelta volví por el puerto pajares xD las vistas merecen la pena, eso si xD.
Todos los que no pagan con mercedes... si de algo los tienen que tener!! catalanes agarradosss!!! jajaja
On topic: Me parece un abuso todo lo que tienen que pagar.
#358 eso es lo peor, que al menos si la autopista fuera buena... Como comentamos antes hay cosas imperdonables como el mal peraltaje... además de que el asfalto esté hecho polvo, que en cuanto cae una nevada hay problemas, incluso más que en pajares...