Bugatti Chiron, nuevo récord mundial: 0-400-0 en 42seg

esvarianzza

Records de aceleración

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MegalomaniaC

#60 Hombre en ningún momento he dicho que el paso por curva sea mejor en una moto, otra cosa es las sensaciones que transmita a cada piloto. La baza también está en que con un coste infinitamente menor tienes unas prestaciones de superdeportivo. El León Cupra tendrá mejor paso por curva que una R1M pero luego esta sale disparada y hasta ahí su vista.

B

#61 Juer buena tabla, la verdad que los ultimos años estan pillando una cantidad de caballos los superdeportivos absurda, y sobre el tema de aceleración cuando lo combinen bien con los motores electricos (que ya lo llevan haciendo poco a poco hace tiempo), va a ser brutal.

El mismo que han puesto por aqui el Koenigsegg Regera llega a casi 1800 caballos, esque es absurdo xDD

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MiNmbreNoCab

Se ha recorrido 3190 metros en 42 segundos.

Eso es una puta brutalidad.

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B

Da para paja

Prava

#55 Hablando de aficiones... tiene muchísima más afición la moto que el coche, al menos en España.

#64 Pues porque no dicen el consumo en litros en esos 42 segundos xD

esvarianzza

#63

Yep, pero así sacan las cifras que sacan. Si se postease, el record de 0-300-0 probablemente sería de los F1 de este año.

#64

Y si mantiene 400km/h se hace 5km en 42s. Para mi lo impresionante es hacer estas aceleraciones y deceleraciones de una forma controlada y tantas veces como quieras, dentro de la limitación de los consumibles del coche. Es como una montaña rusa portátil :D.

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B

#67

Si y luego te vas al Ludicrous P100D con 600 caballos y te hace de 0 a 100 en 2.4 sec, que luego de velocidad maxima tendra una "mierda" (eso si son coches "tirados" de precio en comparación por 100k€), pero no veas las aceleraciones con los motores electricos, si juntas este motor con el del Chiron o el Regera, tiene que tener una aceleracion mejorable, supongo vete a saber pesos y que puedas combinarlo todo bien.

Asi que imagino que en los proximos años vamos a ver buenas mejoras tambien en records de los superdeportivos.

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esvarianzza

#68

El Regera ya lleva tres motores eléctricos :P Además no tiene marchas, los motores eléctricos le permiten añadir torque a bajas vueltas para maximizar constantemente el agarre hasta que el motor térmico puede suplirlo, y luego vuelven a aportar potencia para vencer la limitación del drag.

He añadido el Rimac Concept One a la tabla, que creo que es el mejor eléctrico de calle que se puede comprar ahora mismo, sólo 1200 y pico ponies.

B

#55 Todo eso esta muy bien si lo que valoras es una afición de nuevos ricos, pero ojala el fenómeno de los coches fuera la mitad de humano y personal que el de las motos.

Conste que me gustan muchísimo las dos cosas, pero no hay color entre una y otra. Eso sin contar que en el mundo de las motos cualquiera ahorrando puede ser "el mejor piloto de su casa" por dos duros, solo eso ya lo hace muy superior.

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ArThoiD

Vengo, pongo esto, y me voy:

Lo he visto en persona y el tio de 1:24 me enseñó y explicó el coche enterito y menuda puta pasada, es seguramente el Formula Student más espectacular ever.

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B

#71 A ver vayamos por partes. Que tiene esto de "Student" como pueden hacer unos estudiantes algo asi? xDD, no estoy muy puesto de donde sale esto, pero vamos a mi me parece bastante profesional, wtf.

Y aunque son unos numeros increibles, y ole por ellos, creo que no es la mejor comparación, si es un "coche", pero que pesa eso? 100kg xD? mmm creo que eso influye demasiado.

Lo que tampoco entiendo es porque el coche que he puesto yo con 600 caballos acelere lo mismo de 0 a 100km/h que por ejemplo el One que tiene 1200.

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ArThoiD

#72 En teoría son estudiantes 100%, te lo digo porque yo he participado en Formula Student xD

Eso sí, esos son AMZ, de Zurich, con presupuesto estratosférico. Ese coche pesa unos 200 kg y tiene >300 NM por rueda, 50 CV por motor, 4x4.

Son los putos amos.

Detalles de ese coche:

Eso sí, en general se sabe que los equipos tops tienen muchísima ayuda de profesionales de la industria, obviamente huele bastante que eso sea estudiantes sin ayuda.

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esvarianzza

#72

A velocidades bajas, a las que normalmente no se puede generar carga aerodinámica significativa (a no ser que tomes la ruta Formula Student), la aceleración de los coches está limitada por el coeficiente de fricción de las ruedas sobre asfalto. A partir de un umbral de potenica, vas a acelerar igual de rápido de 0 a 100.

Con neumáticos deportivos, a temperatura adecuada de neumático y asfalto, el coeficiente está entre 1-1,4.
Con slicks como los del Formula Student o un F1 puedes conseguir coeficientes superiores a 2.
Si ya estás en una pista de drag, con asfalto pegajoso y radials, pues puedes ver coeficientes de hasta 5.

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B

#74

coeficientes de hasta 5.

wut? eso que es, ir el coche arrastrandose como una serpiente sobre superglue o que? XDD lul

#73 Buenas aclaraciones, pero si coincido contigo, huele que no les ayuden y bastante, aún asi enhorabuena por ellos.

200kg pues es un peso ya mas decente, aunque sigue siendo superligero, aún asi no veas tu la aceleración que tiene para esos caballos, pero vamos sera lo que ha comentado esvarianzza.

Pero tambien podrian probar los superdeportivos en circuitos asi? al menos para el 0 a 100, o porque no lo hacen?

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esvarianzza

#75

Literalmente pierden potencia por despegar las ruedas del asfalto mientras avanzan, pero el objetivo es acelerar lo más rápido posible, con lo que meten motores de 8000CV que les siguen permitiendo ir al máximo en ese primer tramo.

ArThoiD

#75 Ahora he visto que Grimsel eran 170 kg más bien ^^

3.4 kg y 50 CV por motor.

> 1700 NM en total dicen por ahí xDD

Es una puta locura.

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esvarianzza

#77

Puedes localizar un tiempo de 0 a 100 de uno de estos Formula Student sin alas?

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ArThoiD

#78 De hecho el récord este es sin el rear wing.

Y los de Delft situaron el récord en 2.13 s en 2013, sin alerones de ningún tipo.

Dicho record sería luego batido por Stuttgart (https://www.youtube.com/watch?v=bO7HlsAbhQk) front wing only y hace ya un año, AMZ front wing only.

En general es más estética que otra cosa xDD

Los 3 equipos siguen siendo la tríada top mundial hoy en día. Aunque las normas se han ido haciendo más estrictas y pusieron bastantes restricciones en aerodinámica hace 1 o 2 años, así que no es de extrañar que el récord lo consiguiesen con el coche de 2014 que fue un poco el auge del buen uso de la aerodinámica y el segundo año que usaban motores in-wheel y ya tenían el torque vectoring y el traction control mascadísimo.

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esvarianzza

#79

El tema es que sigue estando la frontal y el difusor, pero bueno, son tiempos comparables a los de F1, la ventaja frente a los de calle es principalmente los slicks.

Un dragster lo hace en menos de 1 segundo.

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Carcinoma

Al margen del coche, qué elegante es el vídeo. Sin efectos trendies de gilipollas, ni efectismos más de los necesarios. Muy buen gusto.

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B

#80

Un dragster lo hace en menos de 1 segundo.

Y tanto menos, se ponen a 120 km/h en 0.5 segundos xDDD, la madre que los pario eso si que es acelerar.

74 millas por hora son unos 120km/h

Y en 1 segundo se ponen a +180km/h
Y en 1.5 segundos como el coche de los estudiantes ya van a 260km/h xDDD
A los 2 segundos 340+ km/h
Y por fin a los 2.5 segundos pillan los 400 km/h de nuestro Chiron xDDDDDD

Y luego en 3.85 sec pillan 500+ km/h

Pero vamos que tiene ruedas, pero de coche esos cacharros tienen poco xD Con sus 8000 caballos de nada.

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B

#82 Los Dragster van en otra liga. Hay algunos que usan un puto motor de Jet del tiron, pero claro, es la ventaja de no necesitar girar

Remark

#82 Tienes que salir de ahí sin ninguna arruga.

B

Que feo es

peroquecono

#39 Bien tío... y a ti la bicicleta ;$?

18 días después
RU_386

Se lo ha follado pero bien el Agera RS:

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granaino127

#87 Ahora es cuando sacarán la versión “Grand Sport” y se los mean de nuevo y así hasta el infinito...

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esvarianzza

#88

Quieres decir un Super Sport no? Que fue el que sacaron con unos 200 ponis más en el Veyron.

El Agera RS según especificación tiene 1176CV, el Chiron tiene 1104CV, osea que aparte de mapas de motor especiales para la ocasión y demás chanchullos, era lo esperable. De los tiempos de frenado se puede ver que realmente el Agera no tenía ventaja de coeficiente de fricción, 9.56s tardó frente a 9.36s del Chiron.

Pero vamos que puestos a mejorar esto, tanto el One:1, con 1360CV, como el Regera, con 1500CV, bajarían aún más este tiempo. De todas formas es una comparación con ciertos asteriscos ya que normalmente la tirada de Bugatti es mucho más extensa, del Veyron fueron 450, mientras que del Agera han habido entre 50 y 60.

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Vandalus

Yo esperare a que Rundull lo saque en ofertas para pillarlo.

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