Los bulos sobre la manifestacion por la unidad

C

Pues eso, ante el aluvión de independentistas intentando despeestigiar a los asistentes colocando imagenes falsas de la manifestación de ayer (recordemos que ya metieron imagenes falsas del 1-O con la policía y heridos de otras manifestaciones) tenemos aquí un recopilatorio inicial de bulos que han ido circulando por la red sobre los asistentes a la manifestacion en barcelona ayer:

https://elpais.com/elpais/2017/10/08/hechos/1507484964_888438.html

Supongo que la maquinaria independentista irá inflando estos días esta lista con más intentos de desprestigio, así que podriamos recopilar estas mierdas aquí y que no engañen a nadie

1
Rayfenx

nada nuevo bajo el sol

resumen de lo ocurrido:

2
Ulmo

Como si hiciera falta inventar bulos para constatar una realidad: movilización del PP fletando autobuses desde todos los puntos de España para hacerlos pasar por "catalanes por la unidad" y llegan a los escásamente 300k.

Al final los catalanes van a acabar siendo como los vascos y van a nacer donde les de la gana. Cifuentes y Casado, esos grandes catalanes por la unidad de España.

Y la prensa nacional vendiéndolo como "el despertar de la mayoría catalana".

Muy patético todo.

7 2 respuestas
ArKan0iD

Mola como de la cifra mínima de 350.000, pasa a ser 300.000 y ahora "escasamente 300.000"...

Pillad las 2 cifrás límite y en la mitad tendreis la real. Es decir, unos 600.000

esto pasa en todas las manifestaciones...

y luego hablais de patetismo...

1 respuesta
Ulmo

#4 Pon el número que más te guste, no cambia en nada el significado de lo dicho. Pero puedes seguir sacándole punta a los detalles y salirte por la tangente.

El día que vino el Papa había más gente haciendo el "equis, uve, palito".

1 respuesta
B

#3 hostia, pues si 300k personas levantaron su culo, un domingo, para irse s tomar por saco, solo ha decir que Cataluña les importa , mee parece la caña, sean del pp o de la alianza Rebelde.

1
ArKan0iD
#5Ulmo:

Pero puedes seguir sacándole punta a los detalles y salirte por la tangente

pero si eres tú el que hace eso precisamente en el segundo comentario :psyduck: xDDD

S

El mayor bulo es lo de que hubo 1 millón de participantes, cuando en cualquier mani independentista desde hace 5 años ha habido muchísima más gente y eso es tan fácil de ver como ver la superficie ocupada por unos y otros.

1 respuesta
ArKan0iD

#8 no hubo 1 millon, pero tampoco fueron solo 300.000...de la misma forma que tampoco pasaba en manifestaciones independentistas, ya que los números estaban invertidos.

Y si con lo de la superficie ocupada te refieres al famoso mapa con la zona amarilla, olvídate de eso pues es un bulo que ya se ha tirado abajo.

1 respuesta
S

#9 No hablo del mapa, hablo de las calles ocupadas y las superfície en general. Tu has estado en BCN lo sabes perfectamente. Solo el martes pasado con los accesos cortados a BCN ya había más manifestantes contra la represión policial que ayer.

Que es innegable que fue mucha gente, pero se ha caído todo el mito de la "mayoría silenciosa" que se ha venido pregonando desde C's y PP después de cada 11-S.

C

#3 lo dicho en otros posts.

180 buses fletados a 60 personas por bus = 10.800 personas

Incluso aunque demos por buena la cifra de 300mil asistentes (que no), 10.800 personas es irrisorio.

Dejad el argumento de los autobuses, que es triste.

1 2 respuestas
S

#11 ¡Vinieron de todos los pueblos de Cataluña! ¡Hasta de Sandreu de la barca!

6
Carcinoma

No sé cómo no fueron los indepes de Twitter a Sants o a la estación de autobuses a fotografiar a los millones de trenes y autobuses fletados por el PP desde todos los puntos de España. ¿No hubiera sido maravilloso la foto de eso?

A ver si alguien con disonancia cognitiva nos lo puede explicar.

3 1 respuesta
vappatixihm

Según la lógica de algunos en todas ellas había alrededor de 1M de personas.

pd: La de ayer es la azul cielo, que quizás a alguno le cueste encontrarlo xd

1
Ulmo
#13Carcinoma:

A ver si alguien con disonancia cognitiva nos lo puede explicar.

Habla de disonancia cognitiva el que no es capaz de diferenciar 2 bultos de personas ni aunque en uno de ellos haya millón y medio más que en el otro.

#11 Primero que lo del número de autobuses desconozco si son datos oficiales, segundo que no todos tuvieron que ir en autobús y tercero que aunque todos fueran catalanes (risas) los número siguen siendo irrisorios comparados con el grueso real de los unionistas en Cataluña.

Parece que no os entra en la cabeza algo tan sencillo como que a diferencia de España en Cataluña el PP en 5a fuerza política, un partido absolutamente marginal. Y por mucho que los unionistas seamos mayoría, jamás nos pondremos tras una pancarta a compartir espacio con gentuza como Casado o Hernando para además bailarles el agua al PP.

Así que pueden montar todas las manifestaciones que quieran, que seguirán haciendo el ridículo comparadas con las independentistas, pero eso poco importa, porque como en todo lo relacionado con este asunto lo que importa no es Cataluña, sino que el PP lave y venda patriotismo en el resto de España, y de eso ya se han encargado los medios nacionales con su repugnante manipulación.

1 1 respuesta
OwNeaDoR-T

Patético. Como intentan negar por todos los medios la evidencia. Y en este hilo hay gente que sigue intentándolo.

El independentismo está al borde del precipicio. A ver si hacen ya la DUI y se le termina de dar la puntilla, q están destrozando Cataluña a marchas forzadas.

#15 pero como no va a ser el PP 5a fuerza, si vosotros tenéis vuestra propia versión a nivel regional (CIU, ahora PdeCat). Y a esos sí que les votáis en masa.

1 1 respuesta
chiptune

Más bulos.

21
Ulmo
#16OwNeaDoR-T:

Y a esos si que les votáis en masa.

"En masa", 4a fuerza política en las generales de 2015 y 3a con solo 1 escaño más que el 4o e 2016. Y eso que aún ni eran PdeCat y todavía vendían un mensaje de moderación.

Suerte si en las siguientes ese "voto en masa" llega a 4a fuerza en Cataluña, para ellos sería un éxito quedar por detrás de ERC, C's y En Comú pero no ser superados por el PSC.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#18 ¿Pero por qué razón usas los datos de las Generales? Si quieres que pillemos esos datos (no entiendo muy bien la razón, pero OK), resulta que en Cataluña hay una aplastante mayoría en contra de la independencia o no definidos, ya que los resultados en las últimas generales fueron:

ECP: 12
ERC-CATSÍ: 9
CDC: 8
PSC: 7
PP: 6
C´S: 5

7+6+5+12=30 escaños no independentistas
9+8=17 escaños independentistas

Es como ir a los resultados de las generales en el País Vasco, que no tienen nada que ver con los de la CCAA (PNV).

Echa un ojo a los resultados de las últimas elecciones de Cataluña y luego me dices que no habéis votado sistemáticamente en masa al partido corrupto CIU/CDC/PdeCAT

2010: CIU 62 1era fuerza, el segundo PSC con 28 (menos de la mitad) http://resultados.elpais.com/elecciones/2010/autonomicas/09/index.html

2012: CIU 50 1era fuerza, el segundo ERC-Cat Sí con 21 (menos de la mitad) http://resultados.elpais.com/elecciones/2012/autonomicas/09/index.html

2015: JxSí (CDC + ERC + otros) 62 1era fuerza, el segundo C´s con 25 (menos de la mitad) http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/index.html

Sé que intentáis que cale el mensaje de que sois especiales, que no votáis corruptos (je) etc...pero es que los datos son muy tozudos, lo siento. En el resto de España al menos ni defienden ni se enorgullecen de los que les roban...quizás en eso sí que sois algo diferentes.

Mira, una imagen vale más que 1000 palabras:

1 respuesta
Ulmo

#19 No sale mayoría independentistas porque no existe tal mayoría, así de sencillo.

Lo que resultas absurdo es poner resultados electorales que no se ajustan a la realidad actual, ni las encuestas más surrealistas acercan al PDeCat a la segunda posición actualmente. Pero sí, puedes hacer una amalgama de cuando aún no se habían destapado los grandes casos de corrupción o de cuando hizo alianzas.

Pero la realidad es muy diferente.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#20 Yo te he puesto datos REALES. y no de hace 20 años ni de dentro de 5. Y las conclusiones son claras:

si tomas resultados de generales, el independentismo es residual (de hecho, PP+PSC+C´s tienen más escaños que CDC+ERC).
si tomas resultados de CCAA, habéis votado sistemáticamente a CIU, ahora subsumida en JxSí, y en masa. Y CIU es un partido de derechas y corrupto.

Qué opinas de esos datos REALES? Estás de acuerdo con mi análisis? Porque tu me estabas argumentando que Cataluña ha votado (pasado) diferente de lo que vota España, y yo te argumento que si cambias las siglas CIU por PP (ambos de derechas, ambos corruptos), el mapa de Cataluña se parece mucho al del resto de España, y creo que es irrefutable.

Discutir sobre datos de encuestas de futuro (que lo mismo me dicen que C´S es primera fuerza como quinta), teniendo datos reales, me parece un poco ridículo y subjetivo. Cuando haya unas nuevas elecciones veremos que vota la gente y ya decidimos si Cataluña es por fin diferente, no te parece?

3
B

Con El Pais no se la cuelas a nadie.

1 respuesta
LadyMcFadyen

A mi me esta empezando a poner de mala hostia el Assange xD

2 respuestas
C

#23 es un tontaco aburrido que va de su cama al baño y viceversa. Déjalo.

#22 ahora lo intentas de nuevo, pero sin ad hominems, que ya somos mayores.

1 respuesta
B

#24 El Pais es un bulo en si mismo.

1 respuesta
C

#25 cuál es el bueno para ti? Y no me digas "ninguno". Algun periodico leerás q te de confianza.

1 respuesta
B

#26 Antena3.com y libertaddigital

Petterrr

#23

Dejale, el pobre se piensa que el Mundo Today no es de coña, estar encerrado de por vida en una habitación le esta volviendo tolai

Esta medio loco ya

1 1 respuesta
M

otro bulo , caracterizado por indepes que se hacen pasar por la sociedad española de mierda.

1 respuesta
C

Pancho Sanchez!!!!!??? JajajajajajjajajajaajajajajjajaJjJja

1 respuesta