La burbuja inmobiliaria empieza a tener agujeros

michi

#28 la verdad de jerez y alrededores y similares, la cual a muchos creo que no nos vale de mucho, a no ser que nos mudemos claro

r0rZ

pues nada, mas moros/panchis/rumis a atracar por las calles cuando no tengan ni oficio ni beneficio.

La burbuja inmobiliaria.... puff por los años 80 iba a rebentar, y subio, despues se estabilizo, y en el 95 volvio a subir. Rotura = subida de precios con respecto al IRPF que es lo que se supone debería subir. Eso sera la rotura. Que supondrá la ruina de las inmobiliarias? si, hay un gran globo hinchado alrededor de ellas, son superempresas que cuando vean que no tienen tantas ganancias (como ha pasado hoy con todas las inmobiliarias que cotizan en bolsa) se desplomaran, pero no el precio de la vivienda.

Es mi opinion, y la historia me avala, al menos en mi zona en los ultimos 25 años NUNCA han bajado los bienes inmobiliarios excepto las fincas rusticas.

JoNSuaN

#13 somos pocos los que hace mucho tiempo que venimos diciendo lo mismo, y lo peor es que nos toman por locos, pero que sepas que yo te apoyo.
lastima que esto sea españa, el pais de "si el precio siempre sube, es que va a seguir subiendo eternamente".

señores, el problema esta en el precio del dinero, el tipo de interes; ahora mismo el euribor no llega ni al 4%, que es algo RIDICULO, y hace apenas 2 años estaba en un 2%. no para de subir, y seguira subiendo algun tiempo para fomentar el ahorro en las familias y la competitividad del sector industrial; es decir, que si ahora pagas euribor + X,X%, el dia que suba el euribor al 7-8% la mayor parte de las familias no van a poder ni comer (ojo, que con cada subida de 0,25% hacen simulaciones de casos reales en las noticias y suele subir unos 80-100€ al mes la hipoteca; con un 3% la subida puede ser tranquilamente de 600€ al mes). el que no puede pagar la hipoteca, o vende su casa rapido o le embargan:

si le embargan, el banco subasta su casa a un precio de risa (suerte si consigue cancelar la deuda), y si consigue vender rapido la casa tiene que ser a un precio bajisimo, ya que todo el puto barrio estara en venta, y todo el mundo tendra que bajar el precio.

como consecuencia de este bajon en el mercado de 2ª mano, la obra nueva tendra que bajar los precios si pretende vender un puto piso; al bajar los precios, deja de ser rentable, y cuando deja de ser rentable, se deja de edificar.

como consecuencia de la falta de obra nueva (me repito), cientos de miles de obreros, electricistas, fontaneros, carpinteros, etc. se van a la puta calle.

al irse a la puta calle, no pueden pagar su piso, y como no pueden pagar su piso, lo venden.
para venderlo---> bajar el precio, y vuelta a empezar.

B

Tarde o temprano iba a suceder, y espero que ese agujero se raje totalmente.

El problema sera el paro que ello significara. Una putada, pero en fin, tenia que suceder.

D

#32

Si piensas que esto va a afectar solo a los inmigrantes, lo llevas claro.

r0rZ

ojala el euribor se situase al 8 u 9%, hay un exceso de personas que gastan por encima de sus posibilidades confiando con las tarjetas de credito, prestamos etc, y la gente debe estar acostumbrada a gastar lo que puede, no lo que quiere. Cuanta gente vemos que ganando 1000.€ al mes llevan un coche de 36000 €? y lo pagan en 5 años porque claro, no les reporta un problema pagar los intereses.

Con un euribor al 9, intereses bancarios al 10%, a vivir de beneficios el que tenga mas de 60000 € en obligaciones o similares. Y el que no tenga nada porque no sepa que es ahorrar, ese tendra un serio problema con la hipoteca de 25 años a interes variable, las letras del coche, y su nivel de vida sobrehinchado.

#35 vale que los esañoles tambien lo sufriran, pero en un primer momento los afectados son los inmigrantes, porque son en su inmensa mayoria los que no tienen contrato e iran directamente a la calle sin finiquito, sin paro, y sin nada. Al menos un obrero con 3 o 4 años trabajados habra acumulado un periodo de paro para ganar algo mientras encuentra otra faena.

D

#36

Pues yo pienso que los jovenes lo vamos a sufrir mas que los inmigrantes.

Otra conclusion que se puede sacar de esto, es que nos vamos a ver en una situacion donde vamos a tener cientos de miles de viviendas vacias en España, y por otro lado, gente que no puede pagarlas, incluso que se quedan en la puta calle. La propiedad privada manda sobre todo.

r0rZ

#37 depende, si hablas del joven que a los 16 por hacer vida facil se pone a currar como peon, y ve que gana 1500 € en la obra y como es facil no se preocupa si, ese joven tiene un problema. Pero el resto de los jovenes, estudiantes universitarios especialmente, problemas pocos

D

#38

Un joven que a los 16 se mete a una obra, no pienso que vaya precisamente por el camino facil :)

Pienso que afectara a la mayoria de jovenes, es decir, los que mientras estudian, o encuentran algo mejor, tienen curros de mierda, temporales, por ETTs o subcontratas, puesto que todavia sera mas facil hecharlos y encontrar a otros. Los inmigrantes estan en la misma situacion, pero como muchos de ellos ya llevan ciertos años matandose a trabajar, han encontrado una cierta estabilidad algo superior a la de la juventud, hablando en terminos economicos a la hora de que les manden a la calle.

Aunque como ya he dicho, la mayoria las van a pasar putas.

B

venga hombre xD, quien no esta harto de escuchar, me meto a peon pq ya empiezo a ganar un dinero etc... en vez de seguir estudiando o formandose.

no quiero decir, que el que no quiera estudiar, obligarle, ni mucho menos!

pero si que hay incentivo, viviendo con los viejos etc, tener con 16 años 1000 y pico€ al mes solo para ti.

si que es un camino bastante facil y comodo a esas edades , no tiene nada que ver con que currar en la obra sea comodo por supuesto xD

Ramb0

Lo que yo no acabo de entender, es el porqué de estas subidas tan bestiales en el precio de las viviendas de los últimos años. ¿No ven que mucha gente se echa para atrás y no compra pisos? ¿No les importa tener el 20% de las viviendas construidas en 2006 todavía sin vender? ¿No les sería mejor rebajar ese precio para poder venderlas en lugar de tenerlas deshabitadas?

JoNSuaN

lo bueno de esto es que con suerte bajaran los precios de la vivienda en alquiler, ya que puede resultar mucho mas rentable para las constructoras e incluso los bancos el quedarse los pisos y ponerlos de alquiler (se aseguran 400-500€ limpios y la propiedad en el futuro, por si vuelve a subir el precio de la vivienda).
tambien le puede interesar a muchas familias con 2 viviendas el poner en alquiler su 2ª residencia

JoNSuaN

no #41, les sale mejor hacer 10 casas de 3 € y venderlas por 30, que hacer 50 casas de 3€ y venderlas por 20

B

Para comprar casa, hay que esperar que pete la burbuja, los bancos pillen la casas de la gente arruinada como pago, y; claro, el banco no querrá especular ni nada, querrá PASTA, y lo querrá vender rápido.

Ahí es donde actúa super tabris a la búsqueda de una nueva ganga de casa.

kIdeR

Antes de nada decir que soy dueño de una inmobiliaria y una financiera totalemente independientes cada una de ellas.

#12 tu razonamiento es el mas estúpido que he escuchado de todos los relacionados con este tema. Más que nada porque en el 95% de las transacciones inmobiliarias el precio de escrituración es muyyyyy por debajo del de venta, con la siguiente REBAJA del impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (7% valor de escrituración).

#30 Algo de razón tienes, ya no es tan rentable construir en España y muchos están apostando por Marruecos, pero de ahí a NO CUNSTRUIR más en España hay un buen cacho. En la provincia de Valencia por ejemplo hay gran cantidad de construciones en casi todas las poblaciones.

#33 el Euribor su mínimo histórico en España a sido el 2.15%, y ahora esta al 4.1%. Por cierto yo tngo una hipoteca y la ultima revisión me subio 1.5% puntos de interés y me ha subido 100€ justos. No se de donde has sacado ese caso de 0.25% de subida = 80 o 100 euros más de letra. Otra cosa he leido varios estudios que pronostican una estabilidad del 4.5% en Euribor hasta finales del 2008 por lo menos. Yo no me fio.

#41 En España se quedan sin vender el 20% de las viviendas construidas desde el 1999, además que lo correcto es SIN HABITAR, no sin vender, que no es lo mismo.

#42 los bancos venden dinero NO PISOS.

La burbuja inmobiliaria es un HECHO, pero eso no lleva ligado una ruina total de todo el sector, es decir, yo antes vendía 8/10 viviendas al mes y ahora vendo 2/3, los pisos se van a seguir construyendo y vendiendo pero en menos cantidad, está claro.

B

yo hay razonamientos que no entiendo...

por la misma regla de 3 que la gente se arruinara bla bla bla que haceis...

quien cojones comprara los pisos en subasta de los bancos?

si estaremos todos arruinados!

B

#46
Soy un acomodado que vive en casa de sus padres, y que lo que vaya ganando currando lo ahorrará hasta el día "d".

Si quieres te aviso antes.

PD: A. Pero es que yo quiero una casa para mí, en la cual poder vivir solo, o como mucho con un compañero o pareja sentimental, antes de los 30 :S.

B

yo igual que tu xD, pero si q lo tengo claro q no me lo gastare en una casa, antes salgo del pais y me hago voluntario por ahi.

SpLaSh

Todo es cuestión de tiempo, que se lo digan a Terra :D

Dieter

Where is Eveningo?

JoNSuaN

#45 cierto, el euribor ya ha pasado del 4% (no lo reviso desde diciembre :$).
y revisando graficas veras que si ha bajado de 2.15, tanto en 2003 como en 2004 y 2005

en cuanto a la subida que supone, cualquier simulador de hipotecas nos aclara la subida que puede tener una hipoteca tipo:

250.000€ a 25 años 3% = 1190€
250.000€ a 25 años 6% = 1600€ ---> 410€ de diferencia

okey, me excedi con los 600€, pero tambien hay hipotecas de mas duracion y de mayor capital, tenlo en cuenta.

y por ceirto, los bancos no venden dinero, venden servicios. cobran por sus servicios.
un nuevo servicio podria ser el alquiler de viviendas, tal y como se hace con el renting de vehiculos

B

como que un banco no vende dinero? xD

entonces que es un prestamo?

JoNSuaN

te presta una servicio, que es prestarte el dinero.

a cambio del prestamo, te cobran un interes

B

venga coño, que servicio ni que leches xDD

Te venden dinero, ya que lo que recibo del banco es dinero (ya sea para un coche, una casa, un viaje...), el cual yo tengo que pagar en comodos plazos.

eso que acabas de poner me suena a eufemismo de los brutos xD

JoNSuaN

ok, en un pretamo te dan dinero.
y en un renting?
leasing?
factoring?

los bancos no producen bienes, sino servicios

B

yo no pongo en duda que se llame de mil maneras distintas (que eso a los de letras les encanta), yo lo llamo como darse trabajo asi mismos xD

yo simplemente voy al hecho en si, a lo que es sin mas.

tu vas a un banco

buenos dias, necesito dinero para comprar/alquilar/construir (lo que sea)...

dependiendo de lo que sea te venderan su dinero de una manera u otra, pero tu del banco (por norma general) solo recibes (te vende) dinero, y solo le devuelves (compras) dinero.

que luego dependiendo para que lo quieras se llame de una manera distinta no lo pongo en duda, que se trata del mismo hecho en si tampoco.

r0rZ

deseos para verano, que suba el euribor a 10 PORFAPLIS!!!! que forma mas bonita de recompensar a la familia precabida....

Dohko

No te lo vende, te lo presta.

B

#58

ah claro xD, que cuando tu te compras algo y te lo dan todo a la primera, y lo tienes que pagar en plazos, tb te lo prestan.

Es un eufemismo (en mi opinion) como un piano, te venden dinero y ya esta, que tampoco tiene nada de malo, pero las cosas por su nombre.

Dohko

Te lo prestan y por prestartelo pagas los intereses.

Usuarios habituales