Burger King retira una campaña relacionada con veganismo y religión

B

Pero con el Ramadán no hay huevos... O sí...

JoDeR

No entiendo la ofensa pero si te has molestado por la campaña pues no vayas al Burguer King como tampoco voy yo a la Iglesia.

World Firts Problems.

garlor

joder con los pielesfinas por un lado y los cagados por otro

Mako666

"Con el Ramadán no hay huevos"

Le ponen las campañas del Ramadán.

"Pero no ha sido en la Meca, no cuenta"

No os engañéis, si fuera en la Meca diríais "Pero no han tenido huevos para dibujar a Mahoma".

El punto no es ese, es que solo sabéis huir hacia delante.

LadyTenTen

Pero si la campaña era super graciosa y tenías versión Cuaresma y versión Ramadán.
¿Quién que se ha quejado? Si no era para nada ofensiva.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Refill con lagrimas de capillitas por favor.

perche

#8

siempre hay alguien se ofende pero siempre suelen ofender a los mismos, mira en suecia como se lo pasan cuando se ofenden a los otros.

Syki

A mi me da asco que se ofendan con esto, como que se ofendan por veganismo, lgbtiq o cualquier cosa moderna, ni un bando ni otro, la generación de cristal son ambos

A mi el anuncio me encanta

Beckem88

A mi me parece que los que se llaman ofendidos ahora luego bien que llaman a la generación actual "generación de cristal".

El mundo está lleno de llorones, no importa si eres de 1960 o de 2002

1 respuesta
JoramRTR

#28 burger king costa rica y ramadam kareem es una forma de felicitar el ramadan, es tan ofensivo que lo anuncian asi en Qatar, pero eso no llegara a sus camaras de eco.

tute07011988

#26 Me enteré ayer de esta movida en Twitter porque vi llorando al calvo de VOX por esto y, que yo sepa, son liberales. Pero claro, somos liberales para que lo privado haga y deshaga con las perras a su antojo, pero para las reivindicaciones originales del liberalismo ya si eso otro día.

2 respuestas
Mirtor

En un tweet se quejan de la censura porque hoy en día La vida de Brian no se podría hacer.

En el siguiente lloran por un par de chascarrillos con la religión y consiguen que retiren la campaña publicitaria.

No sé podía saber.

1 respuesta
tute07011988

#42 Es curioso lo de 'La vida de Brian', como si en su momento en UK no hubiese ardido el país con toda la iglesia rabiando y quedando en ridículo en aquel debate de la TV XDDD.

K

#41 VOX puede tener alguna medida liber en su programa (bajada de impuestos y recorte de gasto público) pero en lo social son conversadores catolicatos y tradicionalista asi que.... no aplica.

tada
Fireternal

Estamos hablando de una multinacional con una facturación millonaria. Este tipo de campañas tienen que pasar 300 filtros antes de salir adelante, se tiene calculado al milímetro las repercusiones que tendrá.

Basándonos en que el target de Burger King son, principalmente gente joven o padres de familia con niños, podemos entender que

  1. Si nadie se ofende, se consiguen impactos con la ocurrencia del mensaje, se hace viral y vuela por las redes

  2. Si se ofenden, se pierde el público que no consume tu producto (generalmente gente de +60, católicos férreos) y se potencia tu target principal (generalmente ateos, los jóvenes), se pide disculpas y se gana la imagen de víctima, creando los ya muy chotados pero efectivos enfrentamientos de opiniones en redes, haciendo que la campaña dure incluso más tiempo de lo que fue diseñada, semana santa.

En cualquiera de las opciones, la campaña habría sido un exito, me preocupa que la gente siga sin entender estos rollos a día de hoy.

Tritoman

#23 Alguna vez dirás algo con sentido referente a la noticia? Jaja

ReibenN

Que la carne de burger king es carne? Primera noticia.

1 respuesta
Lancexxx

#48 a esto venia

Czhincksx

Pero no entiendo la ofensa. No dicen gran cosa.

B

A ver que se han ofendido los cuatro beatos meapilas si , y que la campaña es graciosa tambien.

Pero os la cogeis con papel de fumar diciendo que se han mofado tambien del islam cuando en una imagen es la hamburguesa formando la luna y deseando el ramadan con una frase de ellos y la otra es el dicho de si mahoma no va a la montaña etc.

Que hacen esta campaña sabiendo que los meapilas como mucho lloraran por twitter y au, pero con otras religiones no, no sea que pase un charlie hebdo

1 respuesta
B

la campaña es un win/win y los ofendidos... mejor no decir nada

ElJohan

Me da a mi que estos no son precisamente de la generacion de cristal, aqui huele a charicidio. Pedazo genio del marketing también banalizando el catolicismo en plena semana santa EN SEVILLA... por cierto esto con el islam seria delito de odio y calles ardiendo.

LadyTenTen

#51 No se han mofado de ninguna. Cambiar unas palabras por otras lo hacen hasta los curas en las misas extraordinarias, para hacer la gracia.

1 respuesta
B

#54 En ningun momento digo que se hayan mofado, digo que la gente dice que se han mofado de otras religiones y no es asi, con la que mas han hecho un chascarrillo en con la cristiana, y repito, a mi me parece gracioso usar un versiculo de la biblia en ese contexto, es hasta un poco inteligente.

Lo que señalo es precisamente a la gente que dice que si que han hecho gracias con otras religiones y te sacan un cartel felicitanto el ramadan y un dicho popular xD

flipas23

Y ahora los que se ofenden por cualquier cosa todos los días, acusando de racista/machista/ultraderecha todo lo que se mueva que no comulgue con ellos, llenándose la boca con "mira los ofendiditos". Y joder, les doy toda la razón, pero son unos hipócritas de puta madre.

BrKnChaiN

Lo más gracioso de todo es que la campaña tiene sentido incluso hasta para catolicos practicantes, por eso de que no se puede comer carne durante la semana santa, pero supongo que para eso no serán tan catolicos y se comerán los chuletones de dos en dos. No se como algún catolico se podría ofender con esta campaña

1 respuesta
Akiramaster

#57 quejarse sale más barato que la hamburguesa.

No tiene mucho sentido meter aquí al ramadán. Burguer king no está tentando a los católicos a comer carne en el viernes santo para que rompan la penitencia, sino todo lo contrario.

¿Qué podrían decir? ¿Nuestras hamburguesas saben mejor tras la puesta del sol? ¿Enseña tu tampón y llévate un ofertón? ¿Tras un día de ayuno, hamburguesa de vacuno?

Belerum

¿En plena Semana Santa, una campaña anunciando sus productos utilizando la religión en un lugar donde se sigue con pasión?

Les ha salido bien la jugada creando buscando la polémica. Es imposible ser tan tonto de hacer esto sin esperar esta reacción...

Ahora lo que falta es ver si les sale bien la jugada y aumentan sus ventas o se marcan un Gillette 2.0

AlecHolland

Los de la marca Heüra también han querido aportar su granito de arena: