Titulo original: Burger King se convierte en 'trending topic' después de su última campaña publicitaria en Sevilla
Burger King se ha convertido en trending topic en Twitter, después de los carteles publicitarios que ha colocado en Sevilla, aprovechando la Semana Santa que se celebra estos días en la capital hispalense.
La cadena estadounidense ha promocionado su nueva hamburguesa vegetariana, con varias frases que han generado un gran revuelo en redes sociales.
Pensando en la Semana Santa sevillana, Burger King ha utilizado algunas frases que aparecen en la Biblia, para hablar de su nuevo producto: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.
[...]
Burger King se disculpa
Después de los miles de comentarios que ha generado la campaña publicitaria, la empresa de comida rápida se ha visto obligada a pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas con los anuncios.
“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, ha señalado Burger King en su cuenta de Twitter.
Fuente: huffingtonpost.es
Odio hacer hilos sobre tweets, pero realmente es que en este caso hay poca más "chicha" y todo queda, más o menos, en las redes. En el enlace del huffington hay un par más de tweets, me parece tontería ponerlos todos así que si alguien quiere echarle un ojo pues ahí lo tiene.
¿Qué os parece la jugada de Burger King? ¿Creéis que es una campaña ingeniosa o que, por contra, ha ido a buscar la polémica (y la ha conseguido)?
A mi me parece una campaña con un clarísimo objetivo de viralización, hacerla en Sevilla (no sé si en otros lugares) ha sido sin duda clave por lo que estaba bien planificado tanto el lanzarla ahí como la posible viralización y la posterior "disculpa", pero además es bastante ingeniosa y se hace eco de una tradición que (al menos en mi círculo) es bastante desconocida/irrelevante, por lo que a lo mejor incluso colaborará en asegurarse que mucha gente joven no coma carne los viernes al "recordarles" esta regla.