Burger King retira una campaña relacionada con veganismo y religión

Leoshito

Titulo original: Burger King se convierte en 'trending topic' después de su última campaña publicitaria en Sevilla

Burger King se ha convertido en trending topic en Twitter, después de los carteles publicitarios que ha colocado en Sevilla, aprovechando la Semana Santa que se celebra estos días en la capital hispalense.

La cadena estadounidense ha promocionado su nueva hamburguesa vegetariana, con varias frases que han generado un gran revuelo en redes sociales.

Pensando en la Semana Santa sevillana, Burger King ha utilizado algunas frases que aparecen en la Biblia, para hablar de su nuevo producto: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.

[...]

Burger King se disculpa

Después de los miles de comentarios que ha generado la campaña publicitaria, la empresa de comida rápida se ha visto obligada a pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas con los anuncios.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, ha señalado Burger King en su cuenta de Twitter.

Fuente: huffingtonpost.es

Odio hacer hilos sobre tweets, pero realmente es que en este caso hay poca más "chicha" y todo queda, más o menos, en las redes. En el enlace del huffington hay un par más de tweets, me parece tontería ponerlos todos así que si alguien quiere echarle un ojo pues ahí lo tiene.

¿Qué os parece la jugada de Burger King? ¿Creéis que es una campaña ingeniosa o que, por contra, ha ido a buscar la polémica (y la ha conseguido)?

A mi me parece una campaña con un clarísimo objetivo de viralización, hacerla en Sevilla (no sé si en otros lugares) ha sido sin duda clave por lo que estaba bien planificado tanto el lanzarla ahí como la posible viralización y la posterior "disculpa", pero además es bastante ingeniosa y se hace eco de una tradición que (al menos en mi círculo) es bastante desconocida/irrelevante, por lo que a lo mejor incluso colaborará en asegurarse que mucha gente joven no coma carne los viernes al "recordarles" esta regla.

tute07011988

Los liberales, los tolerantes, los políticamente incorrectos... hasta que te metes con sus moñecos o la familia.

2 respuestas
Ragest

Pues era una campaña cojonuda xD

B

En una sociedad donde se demanda el respeto a cada paso no es de extrañar nada de lo sucedido. Y la jugada de BK está clara y la doy por concluida satisfactoriamente.

JonaN

Qué pereza

MaTrIx

¿Como era eso? ¿Generación de cristal?

R

luego son los mismos en acusar a los jovenes de ser la generación de cristal xd

1 respuesta
Dieter

Siempre hay alguien que se ofende.

2 respuestas
PeandPe

Los ofendiditos

B

#8 Y con twitter no pasan ni 5 minutos en que eso suceda.

Nos queda madurar aún en este negocio de las redes sociales... de momento nos las comemos todas. A ver si en un par de generaciones más se va normalizando el asunto...

Imperium

Retirar la campaña también es parte de la campaña. Ahora la gente habla de ello.

2 respuestas
ArcheR

Me parece de puta madre el movimiento. Usas a los ofendiditos precisamente para que te hagan la campaña xDDD

tute07011988

#11 En parte sí, pero también hay gente muy fanática que es capaz de renunciar a unas cuchillas de afeitar, a una cadena de comida rápida o a inserte_cualquier_empresa_no_eco_friendly_para_este_gobierno porque sus faros intelectuales andan vomitando mierda en RRSS.

Kb

Ya acabo la semana santa, para que seguir con esa campaña?

0 molestia para un sevillano por aquí. Mucho ofendidito en Twitter

k4rstico

No entiendo como puede molestar ni siendo católico fiel, es una campaña blandita, no tiene intención de ofender, simplemente usar la fiesta actual

Crowbar

Al tío del twitt lo cita el mismísimo redon, de Pirateking.

Sentry

Madre mía los ofendiditos y la generación de cristal. Vaya banda.

Carcinoma

18 mensajes ya y todavía no ha llegado el de “con el Ramadán no se atreven”.

Está degenerando muchísimo MV.

legi0nx

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”.

MaTrIx
2 respuestas
Unluckysivir

Yo me he quedado bastante flipado con que haya tanto católico en Twitter. Por otro lado la campaña les ha salido de 10.

markath

#20 No llegará a sus cámaras de eco.

RayF

¿Cuantos coches han quemado y a cuantos policías han agredido ya los católicos por esta terrible ofensa?

1 respuesta
LLoid

Sacan una hamburguesa vegana con un target específico

La campaña de marketing de esa hamburguesa ofende a la gente que le cae mal al target

Los ofendidos se quejan, los CMs la retiran muy rápido y muy fuerte porque no querían ofender a nadie mientras comentan la jugada por Twitter

El target dice jaja los que nos caen mal se ofenden por nuestra hamburguesa vegana, ahora nos vamos a comer 30 en vez de 2

Maravillosa jugada

DiosUniverso

Los ofendiditos atacando de nuevo.

K

#2 Diras los conservadores. No se que tiene que ver esto con los liberales.

2 respuestas
larkkkattack

BK cagaos

ManOwaR

#20 Burger King Costa Rica, eso cae por Arabia Saudi? xd

1 respuesta
bicho0

Puto Twitter lleno de tiraflechas llorando por el anuncio de burguer king

G

Lo de los fachillas con la comida es para hacérselo mirar, que si presumiendo de chuletones, que si llorando por Burger King... esperando a ver cual es el siguiente lloro

Vaya puta panda de generación de cristal.