Bus vs ciclista

ChaRliFuM

#22 Yo antes era de los que facilitaba los adelantamientos al resto de usuarios, pero ahora me pongo en todo el puto medio del carril y el que quiera pasar que adelante como es debido. Si me pongo a la derecha del carril lo que hacen es adelantarme rozando mi codo con el espejo retrovisor, si a esto le sumas que vas pegado a la acera en caso de contacto = cabezazo contra el bordillo.

Los coches se deben de pensar que tienen algún tipo de prioridad o algo...

3 1 respuesta
vinilester

#28 Mira a ver donde pone que los ciclistas tienen total libertad para obstaculizar a proposito a otro vehiculo.

Aparte que lo del video no es Madrid. Pero eso da igual. Lo importante es que obstaculiza con toda la mala intencion del mundo, y eso es multa si o si, o como en este caso, que se tope con alguien mas chulo que el.

2 respuestas
ChaRliFuM

#32 Por ir por el centro del carril no obstaculizas a nadie. Quizás en determinados lugares ralentizas la marcha pero eso no te da derecho a hacer adelantamientos sin dejar el espacio de seguridad obligatorio.

1 1 respuesta
vinilester

#33 Me refiero al video.

1 respuesta
ChaRliFuM

#34

#28 no se refería al vídeo, de ahí que no entienda tu comentario en #32

1 respuesta
vinilester

#35 Siempre me refiero al video. Logicamente no me voy a poner a discutir una ordenanza que como ya dije, no viene a cuento porque lo del video no es Madrid. Pero si nos ponemos a hablar de normas, sin saber que pais es el del video, seguro que esta totalmente prohibido obstaculizar la circulacion de otros vehiculos con intencion de ello.

Ya se que MV es experta en hacer de abogado del diablo, pero joder, que puta excusa hay en el video para que el gilipollas de la bici se ponga a chulear obstaculizando la circulacion del bus? No se puede defender ese comportamiento de ninguna manera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#36 Que yo sepa nadie ha defendido la postura del ciclista del vídeo. Se está hablando de lo que hacen los ciclistas en general.

_OmeGa_

Que tirria le tengo a los ciclistas, me ha recordado a un tipo que subia videos montando en bici y rageando cada vez que lo adelantaban..

Aqui está uno de sus videos

1 respuesta
pontaeri663

Así es como te adelantan si vas pegado a tu derecha (aunque en el vídeo sea una carretera en ciudad pasa igual)

#38 Ese ciclista si que va buscando bronca, no me gusta que se adelanten a los coches de esa manera (somos un vehículo más), y mucho menos que se salten los semáforos en rojo, pero en este caso no lo ha hecho pero en un principio creía que lo iba a hacer (será que estoy muy acostumbrado a verlo).

Pr177781
1 2 respuestas
Kelsen

Muy de ciclista. Quiero que me respeten en la carretera, pero me paso las normas de circulación por el forro de los cojones.

vinilester

#40 Parece que digas que el de la bici no tiene culpa alguna sino legitimidad para obstaculizar y el conductor del bus es el unico culpable de toda esta historia.

El del bus ha cometido una infraccion, eso todos lo sabemos, pero es que el de la bici aparte de buscarse lo que le pasa, tambien comete una infraccion.

Que vaya por el centro del carril, pero que no haga el hijoputa para obstaculizar. Y recuerda que lo del video no es España, con lo cual lo de llorarle al gobierno primero habra que averiguar a cual xD. Y a saber que normas de circulacion son las de ese pais.

1 respuesta
ManOwaR

Ir a velocidad anormalmente reducida obstaculizando el paso y provocar un accidente es una infracción. La conducción temeraria no solo implica el ir rápido eeh?

1 respuesta
pontaeri663

#43 ¿Ir pegado a un ciclista no es conducción temeraria? (y además pitándole). Por esto es porque le ha dado a la rueda, si hubiese sido buen conductor no le hubiese dado.

#42 Por más y por menos los dos tienen la culpa, pero el que yo veo que la tiene más es el conductor del autobús. Quizás para ti sea obstaculizar que haya un ciclista delante tuya que vaya por el centro del carril a 10 km/h, pero para mí no es ninguna molestia. La gente se pone muy nerviosa en este tipo de situaciones, ¿en realidad vas a arriesgar la vida del que vaya en la bici por 10 segundos que vaya a retrasarte?

1 respuesta
ManOwaR

#44 yo veo que el ciclista se pega al bus frenando, no al reves.

#46 pero si va por el carril central, con la via libre y sin luz de freno.

#46 lo tienes ya por ahí, articulo 39 bis, segundo apartado:

Y en carretera siempre deben circular por el arcen y si no hay, lo más pegado a la derecha posible.

Creo que deberías volver tú a la autoescuela (si es que has ido alguna vez). Y a lo de la luz de freno, me refiero a que el de delante no se puede percatar de si frena o no, por ello las bicis tienen normas "especiales".

Pr177781
2 respuestas
vinilester

#46 Dejate de desobediencia civil porque es una infraccion como cualquier otra. Eso da igual, llamalo X si te gusta mas. El caso es que si piensas que el de la bici tiene legitimidad porque a el le sale de los cojones obstaculizar el paso a otros vehiculos, poco mas se puede discutir.

Das mas motivos aun para que los que nos reimos del tonto pollas de la bici, lo hagamos con mas razon aun. Toma legitimidad. Ahora a patita a casa.

Y en España pasan cosas peores, claro que si. El nivel de civismo brilla por su ausencia en este pais.

PD: y soy el primero que odia que me peguen las luces en la nuca. Pero tambien tengo un poquito de sentido comun a la hora de actuar, y nunca se me ocurriria intentar joder a un bus yendo en bici.

1 respuesta
Drhaegar

La verdad es que hay ciclistas que merecen que les atropellen por lo retrasados que son, como ciclista responsable que soy los odio incluso más que los que vais en coche. Los que odio especialmente son los que en un semáforo en rojo adelantan a varios coches molestando a los demás y poniéndose en peligro. Y luego están los que pasan por los pasos de cebra a toda hostia y sin mirar a ver si viene algún coche.

#31 Yo también hago eso, antes intentaba ceder el paso a los coches todo lo que era posible y más, pero viendo que la gente no respeta nada mejor preocuparse de uno mismo que de la circulación.

ChaRliFuM

Como curiosidad: si atropelláis a un ciclista que va montado en la bici cruzando por un paso de cebra que sepáis que no tiene preferencia y la culpa es únicamente suya xD

BeTTo

#13 mec error !! segun la normativa de bus, el autobus siempre tiene q ir por la derecha o en su defecto por el carril q mas convenga a su destino, q le podria aver adelantado? pues claro pero tu imaginate q 4 metros mas adelante ai un parada para un peaton se tiene q incorporar de nuevo a la derecha y de fijo q el ciclista pedalea mas deprisa para q el bus le atropelle y por la pinta q tiene ese bus mide mas de 16m cn lo cual la maniobra no se aria con seguridad para los viajeros

P.D. De todas formas el ciclista en este video concreto es un poco toca webos

autostopista

#47 :) ;) Con esto queda claro que tienes razon

El video si pinchais en el sale donde se ha grabado : Pone claramente Bucaramanga Colombia.

Si entrais en su web de Codigo de Transito y en el apartado ciclistas y motociclistas pone:

TÍTULO III - NORMAS DE COMPORTAMIENTO
CAPÍTULO V - CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS

Artículo 94°. Normas generales para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos.

Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:

Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.


Info aqui http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t3c5.asp

Fin.

1 1 respuesta
Pr177781
3 respuestas
autostopista

#52 que yo sepa entre el ciclista y el coche en doble fila hay mas de un metro...

P.D También va sin chaleco reflectante y eso que el codigo de transito le obliga.

Ademas si os fijais nada mas empezar el video en el 00:00 el de la bicileta aparece en medio de la calle y eso que en ese tramo se aprecia que no hay nadie en el lado derecho.....en ese 00:00 la distancia entre la acera y la bici no es d 1 metro tampoco

Pr177781
1 respuesta
vinilester

#52 Por que te pones asi? Por que insultas? Por que me llamas cobarte? Por que juegas a ver quien la tiene mas larga? Que te pasa?

Yo no le doy legitimidad a nadie. Solo me rio del de la bici, que como ya dije, en este mundo siempre va a haber alguien mas chulo y mas guapo que tu. Y este tio ha dado con uno.
Toma nota, no sea que te vaya a pasar a ti tambien por ir tan sobrado.

PD: y no hace falta que me des lecciones de como actuar cuando alguno te besa la nuca con el parachoques ;)

Salu2

#52 PD: y hablando de pwneds. Lo que te ha hecho #51 como se llama? Ves como siempre hay alguien mas chulo y mas guapo que tu? ;). Deja las normas españolas para otro rato...

autostopista

#54 perdona pero si por intentar aclarar un video en el que aparece una situacion un poco extraña y ceñirme a las normas ya por eso odio algo o alguien....... puff

Con respecto a lo del chaleco t lo comento para que veas que una norma mas que a mi parecer el ciclista no cumple y te da una idea de que tipo de ciclista es

Pr177781
2 respuestas
autostopista

#57 es que si no llevara casco no estaria en el video :

La no utilización del casco de seguridad cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.

Fijate si abra espacio que en el video se ve una moto adelantando por la derecha,,,

Sinceramente solo trato de dar mi opinion y refutarla con normas y leyes, ya esta.

vinilester

#57 He descrito a una persona que dice que nunca se metería con un autobús aunque dicho autobús esté haciendo algo malo

Waaaaaaaaaaaaaaat? Añade lo de la bici, no tergiverses. O es que tu eres de los que intentarian intimidar con una bici a un autobus? Eso no es de valientes, eh? La palabra es otra.
Que estoy hasta los wevos de tenerlas en la carretera con camioneros, autobuseros, marujas, awelos, niñatos, en general. Pero no se me ocurriria hacer el capullo con una bici por el bien de mi integridad fisica. Todo lo mas un "me cago en tus muertos" de esos que te salen del alma posterior de una situacion de accidente y/o peligro. Si eso lo consideras de cobardes, haztelo mirar.

Pero si hace mas de 25 años que no toco una bici, coño xDDDDDDDD

Lo de a ver quien la tiene mas larga lo digo por tu actitud y la chorrada del pwned. Eres tu el que se ha empeñado a tenerla mas larga a base de descalificativos y soberbia (no solo conmigo) y como digo, tu actitud. A mi el de la bici me importa una mierda, y el del bus, mas todavia. Parece como si fueses tu el de la bici o ves cruzadas anticiclistas donde no la hay. Desde luego conmigo no, ya que solo comento lo que sucede en el video.

#57 PD: tu llevas cohetes en los laterales de la bici o el coche, verdad? Siempre ha sido mi ilusion ;)

PD 2: Que si, que si. Que tenemos que volver a la autoescuela y al cole... que somos muuuuuuuuuuu tontos. Si mas bien lo decia por lo de las leyes y el gobierno que decias en #40.

PD 3: cuando yo me saque el carnet no existian ni las rotondas y cuando el graduado escolar se me olvidaban los Donuts o la mochila. xDDDD

Pr177781
2 respuestas