Buscan a un hombre de origen afgano por las bombas de Nueva York y Nueva Jersey
Una imagen del sospechoso difundida por la policía en su cuenta de Facebook. | NYPD
- Alerta terrorista en EEUU
- El autor del ataque con arma blanca en Minnesota era un "soldado del Estado Islámico"
EL MUNDO | AGENCIAS
19/09/2016 16:57
Las autoridades norteamericanas buscan a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano, como sospechoso tanto de la colocación de las bombas que han hecho explosión este fin de semana en Nueva York como de las de Nueva Jersey.
A las explosiones en Chelsea (Manhattan), y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo "referencias a Alá".
La bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines no dejó heridos mientras que la del barrio de Chelsea provocó heridas a 29 personas.
El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde este lunes se hallaron varios explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark, que han sido detonados por la policía.
Tanto el departamento de policía de Nueva York (NYPD) como el FBI han difundido la imagen del sospechoso y ha pedido ayuda para localizarlo. La ficha que ha hecho circular la policía avisa que podría estar armado y ser peligroso.
Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano es el primer sospechoso. | NYPD
Help the #FBI locate Ahmad Khan Rahami for questioning related to Chelsea, NY explosion: https://t.co/pKUMezb2zp pic.twitter.com/sYModqijv7
? FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) 19 de septiembre de 2016
( ... )
La oleada de ataques
-Una bomba en una tubería en la ruta prevista para una carrera solidaria en Nueva Jersey, el pasado sábado, provocó que el evento fuera cancelado, pero no se registraron heridos.
-Ocho personas resultaron heridas el sábado tras ser acuchilladas en un centro comercial de Minnesota.
-Al menos 29 personas resultaron heridas en una explosión de un artefacto en el barrio de Chelsea, que al parecer no tenía conexión con "terrorismo internacional". Esto ocurrió en la noche del sábado al domingo.
-Otro artefacto fue encontrado después en un bloque de pisos, cerca de la anterior amenaza, y fue explotado de una manera controlada.
-Una mochila con artefactos sospechosos fue encontrada en Elizabeth, Nueva Jersey, a última hora del domingo.
-Otro artefacto encontrado también en Elizabeth fue detonado a primera hora del lunes y un robot intentó desactivarlo.
Noticia completa: http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/19/57dfc7a722601d516a8b45ed.html
Cada día que pasa se hace necesario un control exhaustivo de fronteras y facilitar la expulsión de los delincuentes extranjeros.