“Si los hombres y los genios se unieran para producir un Corán como éste, no podrían conseguirlo, aunque se ayudaran”. Corán 17:88
Estarán en ellos (jardines) las de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre ni genio. Corán 55: 56.
Y a Salomón sometimos el viento, sus mañanas, un mes, y sus tardes
un mes. E hicimos manar para él la fuente del cobre; y de los genios los
había que trabajaban para él con permiso de su Señor; y a quien de
ellos se apartaba de Su orden, le hacíamos gustar el castigo del fuego. Corán 34:12.
Le hacían todo lo que él quería: palacios, estatuas, calderos grandes como cisternas, firmes marmitas. ¡Familiares de David, sed agradecidos! Pero pocos de Mis siervos son muy agradecidos. Corán 34:13.
Dijo él: «¡Dignatarios! ¿Quién de vosotros me traerá su trono antes de que vengan a mí sumisos?». Corán 27:38.
Uno de los genios, un ifrit, dijo: «Yo te lo traeré antes de que hayas tenido tiempo de levantarte de tu asiento. Soy capaz de hacerlo, digno de confianza». Corán 27:39.
Mas info en
El origen de los “Djinn o Genio” es de suma importancia en la tradición islamica, de hecho, El Corán les dedica un capítulo entero. La historia te va a sorprender sin dudas..
Según parece, la palabra española “genio” proviene del árabe “djinn” cuyo significado describe a un tipo muy preciso de ser.
La tradición islámica sostiene que Alá hizo a los ángeles con luz pura, a los hombres con polvo y agua (barro), y a los Djinns con fuego sin humo.
Los Djinns o genios fueron creados (siempre dentro de la tradición islámica) dos mil años antes de Adán y Eva, pero su raza no llegará a ver el Final de los Tiempos aunque pueden redimirse como los humanos.
Son invisibles a los humanos aunque son capaces de hacerse ver, poseer a personas, imitar su forma para suplantarlos (o formas de animales) y son usados para la magia negra y blanca.
http://www.descubremarruecos.com/blog/el-origen-de-la-leyenda-de-los-genios-o-djinns/