Se buscan voluntarios para ayudar a los refugiados en Catalunya

Laserazul

La Generalitat busca voluntarios que ayuden a los refugiados llegados a Catalunya a integrarse en su nuevo entorno, ha adelantado el programa El Món a Rac1. Los candidatos a tutores de refugiados deberán superar una entrevista, hacer una formación y tendrán como tarea ayudar a los recién llegados a aprender el idioma, a buscar trabajo y a crear vínculos sociales.

El proyecto, dependiente de la Secretaria de Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, se ha fijado en las experiencias de otros países como Canadá o Islandia, ha explicado en Rac1 el secretario del departamento, Oriol Amorós. Según Amorós las cifras de inserción laboral del programa estatal “no son muy altas” y por eso el gobierno catalán ha visto la necesidad de hacer un programa propio.

Los que quieran ser mentores se deberán inscribir desde las 12 del mediodía de este martes en la página web de trámites. Después deberán pasar una entrevista y posteriormente hacer una formación de 30 horas. Se necesitan 500.000 voluntarios.

Cuando se conviertan oficialmente en mentores deberán acompañar a los refugiados en el aprendizaje de la lengua, en buscar trabajo y en “construir relaciones”. Y deberán comprometerse a verse con el refugiado entre dos y cuatro horas a la semana durante un año.
Cubrir las necesidades básicas

En esta tarea de tutelaje, la Generalitat ha explicado que cubrirá las necesidades básicas de las personas refugiadas y les ofrecerán una “pequeña ayuda”, del estilo de la renta mínima, durante un año.

Pues por lo visto ya podeis empezar a ser solidarios si sois uno de cada quince catalanes afortunados que pasaís una entrevista y el cursillo de "educación" y por supuesto los tunecinos con el pasaporte tan falso como un euro de madera no existen, me lo ha dicho Anita Pastor

Paradojas de la vida Cataluña cuenta con una tasa de parados cercana a esa misma cifra, medio millón, cualquiera relacionaría malintencionadamente los planes de la burguesía catalana con el ejercito de reserva del capital

B

En Cataluña hay muchas personas amables, no creo que tarden mucho en cubrir esas plazas.

horiznt

Me parece fantastico que se promuevan relaciones voluntarias de solidaridad.

karlosin

me parece una vergüenza, antes deberíamos de ayudar a los de aquí

3 respuestas
Alrich

Me imagino que las mujeres tendrán que poner el chocho, no?

B

#4 No pasa nada, se comprende y respeta tu postura, ya habrán otras personas dispuestas a ayudar, de eso se trata.

Tú ayudas a uno de aquí y a lo mejor ese ayuda a otro de allí.

1 respuesta
Red_HMR

Vomite su odio aquí. Gracias

karlosin

#6 me parece bien que a titulo personal la gente se enrole donde le de la gana, pero que lo promueva la Generalitat habiendo gente de aqui desde hace años que esta mal, me parece que estamos priorizando muy mal, primero los de aqui, que clase de estado no da cobertura a sus ciudadanos pero si a los de fuera? para que cotizamos? yo ya lo tengo claro si algún dia me quedo en la calle no voy a esperar ayuda de ningún giliprogre por que no soy moreno de piel

2 respuestas
Ulmo

#4 Los de aquí ya han causado suficientes gastos y se les han dado suficientes oportunidades, es hora de probar a invertir en otras personas a ver si obtenemos mejores resultados.

1 respuesta
RayF

Se ve que los catalanes no tenemos suficiente con Salt o Vic. Hay demasiados imbéciles por Catalunya. Aunque bueno, igual es la mejor solución, yo creo que ni un refugiado violaría a una tía de la CUP xD.

Vashealer

#9 eso tienes que ponerlo en el hilo de chistes cortos

B

#8 Se ha hecho un llamamiento, irá quien quiera, al igual que cualquiera puede ayudar al vecino de aquí.

2 respuestas
Petterrr

Se necesitan 500.000 voluntarios.

O tocan a 100 voluntarios por refugiado como si fueran mayordomos de un puto jeque o no me salen las cuentas

A

#4 #8 Da igual, parece lógico, pero la lógica hace años que no funciona.

1 respuesta
karlosin

#12 pues eso una vergüenza de un politico que se ha dejado llevar por la progresía, hace años que hay españoles tirados en la calle y no hay voluntad de sacarlos de la misería, pero los refugiados se les pone paga y casa, eso como te lo comes?

#14 ya, pues eso que trabajamos para pagar a los de fuera y luego se extrañaran que salgan partidos de derechas con mayorías absolutas.

1 respuesta
B

#15 Pues si eso lo ha promovido un político y finalmente todos piensan como tú, no volverá a la política, pero parece que no.

A

#12 ¿Entonces para qué hacen un llamamiento si cualquiera puede ayudarles?.

1 respuesta
B

#17 Porque la necesidad de tu vecino puedes verla, la de esta gente no, salvo que te presentes voluntario.

1 respuesta
1 comentario moderado
Bashpan

Los progrelistos del foro estarán ya poniendo sus nombres no¿?

1 respuesta
Petterrr

#20 me han dicho que pablo iglesias ya ha metido a 50 en su casa de proteccion civil y que Errejon hasta comparte los juguetes con ellos

A

#18 Es que tiene tan poco sentido lo que dices que me resulta estúpido burlarme, en serio.

1 respuesta
B

#22 Tampoco es que me fuera a importar.

ArThoiD

A ver cuántos se presentan a la hora de la verdad, expectanteme hallo.

Dieter

este thread va a ser una joya.

Ulmo

¿A los "liberales" del foro también les parece mal que se busquen voluntarios para que cada uno haga con su tiempo y su dinero lo que quiera?

1 respuesta
B

Estoy que hago las maletas ya mismo a Cataluña!

Marioneku

Creo que son 500 voluntarios no 500.000.

Lo pone en esta noticia http://www.ccma.cat/324/el-govern-oferira-als-refugiats-un-ajut-economic-equivalent-a-la-renda-minima-dinsercio/noticia/2769444/

1 respuesta
Petterrr
#26Ulmo:

y su dinero

No compañero, el dinero de todos los que pagamos impuestos y luego nos comemos subidas de la factura de la luz que son 60% impuestos porque hay que recaudar para gastarlo en gilipolleces

B

#28 Joder ya empieza a flaquear la información y no pasamos de la primera página... :psyduck:

Tema cerrado