Se buscan voluntarios para vivir en Marte

anikex

#150 ¿Esta noticia te parece chorra? Vuelve a la cueva

1 respuesta
Atalex

#151 Si lo fuera de verdad no lo sería. Pero la verdad es que apesta a fake.

B
A2d2

Marte, pues no sé.. Estar ahí dos personas solo.. Imagínate que te llevas mal con tu compañero, te mueres del asco.

1 respuesta
anikex

#154 Se nota que te has leido la noticia, de primeras van 4, y cada dos años meten a dos nuevos, y obviamente esto no va a ser como un gran hermano que meteran a chonis y canis para que se peleen, intentaran a escojer personas que sean en cierto modo compatibles para evitar precisamente ese tipo de cosas, ademas de prepararlos psicologicamente a conciencia antes de enviar a nadie.

2 respuestas
A2d2

#155 La leí, pero lo debí entender mal. Pensaba que de primeras iban 2 y luego a los 2 años iban otros 2 y demás..

h4su

van 24 a repoblar el planeta (bueno, a poblar mas bien)

1 respuesta
C

Serán los precursores del Adeptus Mechanicum.

silverduende

#157 Lo más seguro es que vayan esterilizados.

franlu16

¿es que ya nadie se acuerda de esto?

1
Kylar

Sería increíble ser protagonista y testigo de la expansión del hombre a otros planetas.

1
f4sticio

Pues a mi como ya han dicho me da mala espina.

Lo de que piensen montar una especie de gran hermano y que sea una empresa privada me da muy mal rollo, cobran hasta por la solicitud me pareció leer por ahí detrás. Me parece que persiguen más el objetivo económico que el científico.

Algo de este calibre debería de estar montado por países, no por una empresa. No hablamos de una simple investigación, hablamos de colonizar un planeta.

Además de que menos de 10/12 personas desde el principio me parece completamente insuficiente y teniendo muy claro el rol de cada uno:
1 médico, 1 ingeniero, 1 psicólogo... etc. Lo mejor de cada uno en su campo y que contribuya a la misión.

Y no creo que haya muchos así que quieran.
Partiendo de que no tuvieras una "vida" aquí, tendrías que contar con que allí tampoco ibas a estar frikeando al ordenador, ibas a vivir en condiciones jodidas y trabajando, relacionándote con un máximo de 10 personas o así durante muchos años.

Hasta que punto alguien puede dejar esto aparte por pasar a la historia no lo sé. Pero yo no lo haría.

h4su

REALITIS AL ESPACIO! Solo los humanos serian capaces
pensar eso me da cancer..

13 días después
-L0B0-

Creo que no está puesto, pero por lo visto se han apuntado almenos 78.000 personas para esto, de los cuales 11 son Españoles. Algún mediavidero? :D

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/espanoles-voluntarios-viaje-retorno-marte_2013050800166.html

Aunque viendo el de la noticia me parece que la mayoria son troleos..

TH3B1GB0SS

Pues parece un trolleo porque a mi me surgen muchisimas dudas al respecto:

-¿De que van a trabajar en ese jodido desierto?

• ¿Para que coño vamos a colonizar un planeta sin aparentes recursos?
  • ¿De que van a subsistir entonces?
  • ¿Donde viviran?
  • ¿Tenemos tecnología suficiente? porque que yo sepa ningun humano ha estado aun en marte
  • ¿Van a terraformar o lo que sea marte o que?

En definitiva que no tengo ni idea

1 respuesta
Headhunt

#155 Además creo que casi llevarán más entrenamiento psicológico para aguantar que entrenamiento físico o tecnológico.

#165 Creo que habría que pensar ¿Cuanto bienestar nos aportaría conquistar Marte en comparación con el que aportaría su inversión en otros campos? ¿Compensa?

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#166 Yo creo que no compensa para nada

Es más creo que todo esto es un timo y a los concursantes los tendrán encerrados en algún lugar para hacer el reality mientras se forran xD , porque es que yo no lo veo todo esto factible

1 respuesta
Headhunt

#167 XDD Tienes toda la razón, el día que la publicidad pueda llevar colonos a Marte, se habrá colonizado muchos años atrás buscando otros motivos, económicos o puramente científicos.

Enep

Vaya, esto suena totalmente como el libro Marte Rojo, aunque con mucha menos planificación xD.

M0E

Me iba antes a Marte que a Murcia.

2 2 respuestas
anikex

#170 En Murcia almenos hay mas agua que en Marte

1
B

#170 achooooooooooooooooooooooooooo no

1
Resa

#166 ¿Como no va a compensar?, ya solo con el desarrollo de la tecnologia necesaria para llevarlo a cabo merece la pena

Lo decis como si hubiese que invertir el PIB de EEUU para llevarlo a cabo, y que hundiriamos el planeta haciendo eso. El presupuesto de este mision inicial es de 6000 millones de dolares a juntar de aqui a 2022.

Aunque se fuera a financiar solamente por distintos paises, si cojemos a los socios tipicos de las misiones espaciales tenemos al menos a 30 paises (La UE, EEUU, Canada, Rusia, Japon y supongo que china tambien). Asi que cada pais (suponiendo un reparto proporcional, que no) tendria que poner 200 millones de dolares en 9 años, asi que casi 20 al año.

¿De verdad te parece mucho dinero 20 millones (a nivel de pais)? El presupuesto del gobierno es de 310000 millones de euros y donde la partida para ayuda al tercer mundo es de 1200 millones, y eso despues de reducirla respecto a los 2600 millones del año pasado.

¿Te crees que Africa se va a ir mas a la mierda por gastarse el equivalente el 0.01 % (el año pasado el 0.005 %) de las ayudas al tercer mundo? Y eso que seguramente esos 20 millones ni siquiera saldrian de ahi.

2 respuestas
emedeweyy

Esto solo me incita a película de miedo

Acabarían todos locos...no?

Headhunt

#173 No hablamos de si es caro o barato. Hablamos del coste de oportunidad. ¿Cuanto bienestar aporta invertir eso en ir a Marte o invertirlo en otro sector o investigaciones? No estoy afirmando que no compense, solo planteo una pregunta que creo que es de obligado cumplimiento hacerse.

¿Es prioritario llegar a Marte? ¿Que es prioritario? Para mi sería todo mucho mejor invertido en otros sectores, como la investigación en fuentes de energía alternativas, producción de H2 a menor coste, energía de fusión, etc.

1 respuesta
Resa

#175 ¿Acaso te crees que los medios de comunicacion que financien la mision con los derechos del gran hermano (que tampoco me parece muy bien pero bueno) iban a dedicar ese dinero a la investigacion de algo?

1 respuesta
Headhunt

#176 No estaba considerando que el proyecto de gran hermano funcionase o dejara de funcionar, si no en cual sería el coste de oportunidad de una inversión así, sin cuestionar su origen.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#173 ¿Que recursos podríamos extraer de Marte?

Más bien perderíamos enviándole recursos a los "Marcianos"

Te parecera una cantidad irrisoria pero vamos la inversión no es para nada factible, estoy hablando no de investigar Marte o lo que sea, si no de su colonización.

Hacedme caso coño que yo he jugado mucho al "spore" y se de esto xDD

1 respuesta
Resa

#177 Pues el coste de oportunidad son cosas que cuesten 6000 millones, mirando en google.

• La Campaña de Obama en el 2012
  • 6 veces mas de lo que cobran los asesores politicos solo en España
  • El precio de Skype
  • 375 veces lo que supuestamente robo urdangarin
  • 6 veces mas del coste de la mision Apolo 11 (la primera que piso la luna, que habria que ver la comparacion si tenemos en cuenta la inflaccion)
  • 3 veces el costo del Curiosity.
  • 1 M mas de lo que se ha perdido por culpa de la corrupcion politica de españa.
  • 1/2 de los beneficios de Dia (los supermercados) este semestre
  • 1/3 de lo que españa regalo a los bancos al rescatarlos
  • 1/25 del coste de la Estacion espacial (que supongo que sera otro gasto inutil que no ha dado beneficios)
  • 1/150 de los beneficios de Telefonica el año pasado

#178 ¿Para qué sirve la ISS?, ¿Que beneficio obtenemos de ella?, ¿Y que opinas del LHC, y del telescopio hubble, o del nuevo Webber? ¿Para ué sierve todo eso?

Nadie ha propuesto hacer una mision a marte para hacer minas y traer el mineral. ¿Y que colonizacion es esa de ir enviando 2 personas cada 2 años?, Para cuando parte ya esté colonizado a ese paso poco importara ya.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#179 Hombre yo lo estaba planteando desde el punto de vista de una hipotética colonización, además dudo que en un reality se realicen labores de investigación con sujetos que no son cientificos.

1 respuesta