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En esencia porque es lo que da dinero. Por ejemplo el amor que se vende desde los medios de comunicacion, la literatura, el cine, la musica es el amor romantico. Es el unico que existe, no hay más. Es tan solo uno de los tipos de amor en el que existen, y es el más volátil y efímero, dispone una fecha de caducidad, y sin embargo , se promociona que cuando el amor romantico desaparece ya no existe amor.
De esa forma se promociona la mercantilizacion del amor, el someterlo a una continua ley de oferta y demanda basada en la incertidumbre . Tanto das , tanto te quieren, curratelo por que si no tu pareja va a volar, y cuando te dejen ( que te dejarán si tu parejaha sido educada desde este prisma y centra y vertebra la relacion contigo desde la perspectiva del mero amor romantico ) , comete la cabeza cuando ocurra, dale mas al que viene ( o a la que viene ) despues y reza para que no vuelva a ocurrir.
Con las relaciones de amistad, igual. Constantemente se ofrece la idea de " la media naranja " , del algo que nos complementa y que supone la busqueda vital de nuestra existencia, y es una gran mentira.
Todas las relaciones, las de pareja, entre iguales etc, todas parten de una falta, y esa falta jamas es suplida, al fin y al cabo es lo que mueve a la persona a buscar ese algo . Decia Lacan aquello de " Amar es dar aquello que no se tiene a quien no lo es ". Y si lo piensas, no iba muy desencaminado.