#160
Eso de que los animales de granja viven bien pues como que no es cierto
Esto lo he sacado de la unión vegetariana internacional (malditos comeraíces):
VACAS LECHERAS
Esperanza de vida natural: 20 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: De 5 a 6 años, edad a la que la mayoría llegan agotadas por el exceso de partos y ordeños. Sólo un 25 por ciento llega a los siete años, cuando la leche alcanzaría su punto más nutritivo.
Dieta natural: Pasto y hierbas naturales.
Dieta de granja: Hierba, forraje ensilado, galletas de hierba compactada, estiércol, excrementos de ganado reciclados, despojos de ovejas contaminados.
Hábitat natural: Pastos de hierba.
Hábitat artificial: Al aire libre durante el verano, pero confinadas en cubículos de cemento con suelo enrejado durante el invierno.
Comportamiento natural: Pacer, dormir, rumiar.
Comportamiento confinado: Angustiadas al no poder rumiar, se acostumbran a morder los barrotes. Sufren mastitis y cojera. No pueden amamantar a los terneros porque su leche ya está siendo ordeñada para los humanos.
TERNEROS
Esperanza de vida natural: 20 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: de 3 a 16 semanas.
Dieta natural: Hierba y leche.
Dieta de granja: Alimentados exclusivamente con leche para producirles anemia y obtener su apreciada carne pálida. Privados de hierro y fibra, elementos esenciales.
Hábitat natural: Pastos de hierba.
Hábitat artificial: A la semana de vida son confinados en jaulas demasiado estrechas como para poder darse la vuelta. Son enviados al extranjero, a menudo sin alimento ni agua, en camiones tan abarrotados que no pueden tumbarse.
Comportamiento natural: Alimentarse, dormir, rumiar.
Comportamiento confinado: Intentan moverse pero les resulta imposible. Desesperados por tomar alimentos sólidos, lamen las jaulas de madera y se tragan su propio pelo.
OVEJAS
Esperanza de vida natural: 12 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: Tres meses en el caso de los corderos.
Dieta natural: Pasto y hierbas naturales.
Dieta de granja: La misma cuando están al aire libre, pienso en la granja.
Hábitat natural: Terrenos elevados.
Hábitat artificial: Les permitimos quedarse en terrenos elevados porque es rentable (la hierba es escasa).
Comportamiento natural: Pacer.
Comportamiento confinado: Medicamentos empleados para conseguir tres partos cada dos años. Uso de hormonas sexuales para sincronizar los partos. Los corderos deberían nacer en primavera, pero ahora nacen fuera de temporada y muchos mueren congelados.
POLLOS
Esperanza de vida natural: Siete años.
Esperanza de vida en granjas industriales: Un día para los polluelos macho de gallinas ponedoras. Se les mata aplastándolos porque no nos gusta su sabor. Seis semanas para los demás pollos.
Dieta natural: Granos variados, larvas y gusanos.
Dieta de granja: Alimentos preparados con alto contenido en grasa, antibióticos y hormonas para acelerar su engorde.
Hábitat natural: Zonas semisalvajes donde poder picotear en busca de comida.
Hábitat artificial: Los pollos viven en naves en penumbra permanente, en un espacio equivalente a meter un periquito en un bote de mermelada.
Comportamiento natural: Picotear en busca de comida, libertad de movimientos, baños de polvo.
Comportamiento confinado: Los pollos no pueden estirar las alas, no hay espacio para hacer el nido, no pueden picotear en busca de comida. Estresados, se arrancan las plumas unos a otros y recurren al canibalismo, por lo que se les corta el pico para proteger la producción del granjero.
CERDOS
Esperanza de vida natural: 15 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: de 5 a 6 meses.
Dieta natural: Omnívoros: tubérculos y raíces extraídos con el hocico.
Dieta de granja: Pienso de alimento procesado.
Hábitat natural: En los lindes de los bosques. Las cerdas construyen un nido de un metro de alto para parir.
Hábitat artificial: La mayoría nunca ha visto un árbol, ni mucho menos hierba. Dan a luz en una jaula destinada para ello en la que no pueden darse la vuelta y no dejan de golpear las rejas de metal.
Comportamiento natural: Hurgar en busca de alimento, les gusta la limpieza.
Comportamiento confinado: Deprimidos, se vuelven sucios; frustrados al verse incapaces de escarbar en busca de comida ni de ejercitarse, se arrancan las colas a mordiscos y recurren al canibalismo.
Si a ti te parece esto bueno vale , pero lo dicho me quedo con la vida de toro un millón de veces.Luego podemos meternos con las granjas orgánicas pero con eso no das de comer a una población de 45 millones de personas.