#263 Pues eso mismo. Se reforma la ley para ajustarla y que o hagas A o hagas B (o por horas o por viaje), las VTC seguirán haciendo su trabajo igual y Cabify no puede hacer ese chanchullo de mezcla de horas pero cobrando por viaje. Problema resuelto.
#271 Claro, seguramente a los que cobren por horas, más un par de euros extra por viajes seguramente no les importen...o es algo que no contemplas como opcion?
#272 Licencias VTC que precontraten por horas y cobren por viaje extra? Dudo que haya de esos 2 contados si es que hay.
#274 No. Están haciendo algo para lo que no está diseñada la ley. Que utilicen las VTC para lo que son. Si no, sabes que estas cosas pueden llegar a pasar. Igual nadie se da cuenta nunca y puedes aprovecharte de ello de por vida o igual se empieza a utilizar de forma masiva como es el caso y por tanto tienen que tomar cartas en el asunto y te jodes tú también.
#275 Huy huy...ya no sabes por donde salir? Ya te has dado cuenta de que efectivamente, la ley es tan sencilla de saltar por estar hecha a prisa y corriendo y que arreglarla va a salir MUY cara?
Ahora mismo, Cabify esta en la legalidad de los 15 minutos famosos, al borde...pero en la legalidad. Y lo saben muy bien, y Cataluña tambien, otra cosa es el paripe que vayan a montar ambos.
#276 ¿Cara? En absoluto. TODOS sabíamos para qué eran las VTC y la distinción entre una VTC y un Taxi hasta que han llegado Uber y Cabify a quere utilizar unas como otras y aprovecharse de agujeros legales. Mientras todos nos entendíamos, no ha sido necesario cambiarla. Ahora que sí lo es pues siempre pasan estas cosas y se intenta regular de forma precipitada pero no es el único ámbito donde sucede. No es algo nuevo.
#277 Por supuesto que no es nuevo, esto se hace desde siempre. Pero esto es lo que sucede al hacer las leyes cuando te exigen algunos...que la cagas, y creas una situación aun peor que lo que estaba antes.
Tu mismo llevas 3-4 mensajes intentando arreglarla, y te has dado cuenta de que no se puede hacer tal y como esta planteada sin joder a nadie
#278 SIn joder a nadie? Un servicio de VTC no debería cobrar por horas y por trayecto de forma simultánea. O cobras por uno o por otro. Que hasta ahora hubiese 5 tíos haciendo ambas cosas porque nadie le daba importancia, no significa que estuviese bien o que estuviese diseñado para ello. La ley nunca es perfecta y siempre hay huecos a los que agarrarse. Puedes tener suerte y que tenga tan poca repercusión que nadie le dé importancia y nunca se cambie o que se vuelva algo viral y te lo cambien de hoy para mañana. Siempre hay perjudicados, siempre los ha habido y siempre los habra.
Yo mismo llevo 3-4 mensajes intentando arreglarla? Si vamos, algo que he pensado en 10 minutos mientras veo una serie. Las leyes no se sacan en 10 minutos mientras ves la tele. Hay equipos que dedican tiempo a ello y que se conocen mucho mejor la ley que yo. Si todos vemos que eso de "te contrato por un año pero luego te cobro por viaje" para terminar operando igual que un taxi es un chanchullo, los expertos en la materia más. ¿Te crees que eso no se va a regular? Tú mismo. Siéntate y observa y nos lo cuentas en un par de meses. Luego vendrá Cabify llorando cuando es algo que se ve venir a la legua.
#279 Claro que no se sacan en 10 minutos...por ese se dejaron algo tan obvio abierto. Lo gracioso es que solo se ha hecho en Barcelona por ir con prisas. O que te crees? Que Madrid y Valencia no lo pensaron? Simplemente vieron que eso la liara aun más y pasaron, porque a dia de hoy, saben que no tiene solución sencilla. Y prefieren no tener que comerse ahora este marrón.
Por ahora, Cabify se pondra a demandar a Cataluña por detenerles sin infringir la ley, más luego todos los juicios por los conductores...
Que hasta ahora hubiese 5 tíos
O 77, si total, ninguno no sabemos los numeros, que más da
#280 Si algo está mal hecho, está mal hecho, lo haga Cabify o pepito de los palotes. Lo que está claro es que lo hacía tan poca gente que hasta ahora no era un problema porque nadie se había quejado. El mundo suele funcionar así. Las cosas no suelen cambiarse hasta que realmente empiezan a suponer un problema. También tengo amigos que se llevaban subvenciones y exenciones fiscales que no estaban diseñadas para ellos pero ciñéndose a la ley, podían hacerlo. Ahora reforman la ley siendo más restrictivos y detallados y se han quedado sin dichas subvenciones y exenciones fiscales. Pues oye, mala suerte. Fué bonito mientras duró.
El problema es que ahora mismo te da igual que Cabify intente un chanchullo tan evidente para saltarse algo que hasta un niño de 6 años entiende y que todos hemos tenido claro desde hace 20 años. Tu odio hacia los taxis es tal que todo lo demás te importa un pimiento y por tanto no tiene sentido discutir contigo. Según tu norma, si jode al taxi, está bien hecho.
#281 Y claro...que un VTC cobre por horas y un plus por km, es algo a limitar. Porque es algo que no lo deben hacer...porque...Cabify se aprovecha de ello?
Segun mi norma no, segun la ley que han escrito, segun mi norma le ponia la misma limitación al taxi para que dejen de molestar en la carretera jajaja
Pero bueno, cambiaran la ley, la volveran a cagar, y volveremos a empezar, oye que igual consiguen hacerla bien esta vez. Igual oye, como opcion esta, no creo, pero vamos...
#282 Por eso las VTC, cuando las contratas por horas, cobran un precio con el que amortizan el tiempo del conductor y además la gasolina que pudieran gastar y el resto de gastos asociados al coche. Todo eso ya se incluye en el precio. O si no contratas para un viaje del sitio A al sitio B y del sitio B al sitio C a X horas (llévame a la conferencia a esta hora y recógeme a esta hora para llevarme a casa) . Lleva funcionando así toda la vida sin problemas.
#283 Y fijate que cosas...a nadie se le habia ocurrido la gilipollez de Cabify...la verdad es que ahí fuimos poco espabilados.
Pero vamos, la ley la pueden cambiar, la pueden dar todas las vueltas que quieran. Yo voy a apostar a que las VTC lo de cobrar por A o por B y nada más, no les gusta a todas.
Si Uber no ha entrado es porque sabran que algo puede hacer Cataluña...eso o que le sale más rentable ir directamente a juicio jajajaja
Mirando un poco más detenidamente la jugada de cabi, no tiene sentido, cada conductor de cabi debería de tener una hoja de ruta rellena para cada cliente contratado, si ahora hay 2000 contratos tendrían que rellenar cada día 2000 hojas de ruta para cliente?
El que sepa cómo va la vaina y haya trabajado de vtc me entenderá.
#284 Busca en internet servicios de VTC que hagan eso que tú dices, a ver cuántos encuentras. Te encontrarás que en TODAS las webs de contrato de VTC el formato es similar. Lugar de origen y hora de recogida y, en caso de ser necesario, hora de recogida para la vuelta y lugar de destino a la vuelta. Y todo lo que añadas por el medio (paradas adicionales) son servicios que se cobran como un extra por cada parada adicional.
No existe esa opción de contratarte por X tiempo y llévame donde te diga en ese intervalo de tiempo con viajes infinitos. Eso es un tipo de servicio distinto y se llama alquiler de un vehículo con conductor, el cual se cobra por separado el alquiler de vehículo (como si lo alquilases para ti) y además, el servicio del conductor por las horas que vaya a trabajar. Y en todos esos casos te piden los detalles del tipo de servicio y lo que vas a hacer porque son presupuestos personalizados.
#286 Voy a serte sincero. No encuentro ninguno que lo diga explicitamente.
https://www.choferdelujo.com/precios-alquiler-coches-con-conductor/
Este es lo maximo que he conseguido
"250km INCLUIDOS"
No existe esa opción de contratarte por X tiempo y llévame donde te diga en ese intervalo de tiempo con viajes infinitos
usted dispondrá de un vehículo con chófer por horas durante toda su estancia: 24 horas al día y 7 días por semana a coste fijo.
Es de la pagina de Sixt My Drive...no encuentro ahora la dichosa pagina. Tecnicamente le has contratado por X para indefinido numero de viajes
#287 Sí claro. 250km incluidos porque te están incluyendo en la tarifa 8 horas de coche + conductor por unos módicos 400€. En esos 400€ ya se incluye el gasto de gasolina que puedas tener con esos 250km de trayecto.
#288 Y si te pasas? En teoria ya te cobrarian de más no?...y eso no se puede hacer segun tu norma....
#289 Te cobran un extra evidentemente. Sigue sin ser una combinación de ambas tal y como lo plantea Cabify. Tú contratas X horas donde ese coche y ese conductor son tuyos y no van a atender a otros clientes. Están a tu entera disposición y son de uso exclusivo para tí. Dentro de esas horas donde el coche te pertenece, no se pretende que te lleven hasta albacete si no que está diseñado y calculado el gasto de dar vueltas por la ciudad, con sus paradas. De ahí que se limiten los KM. Si quieres que te lleven a Albacete sin parar, el gasto se descontrolaría y por eso tiene un recargo, entonces mejor contrata el tipo de servicio de "Origen" y "Destino".
Si UBER te quiere hacer un contrato de un año, significa que durante ese año, ese conductor y ese coche están a tu disposición y no van a atender a otros clientes de por medio. Si no, entonces es un chanchullo. Simple. Si es que son ganas de buscarle tres pies al gato.
#290 No no, como que extras? Eso ya se sale entonces de cobrar solo Punto A a punto B, o por horas.
Porque la solucion es cobrar un centimo el año, y todo lo demas, es extra por KM
Y no se indica en ningun sitio que ese conductor tenga que estar a tu disposición el año, haces un contrato con la agencia para tener un coche con conductor un año. Eso fijo que varias VTC lo usan y que si alquilas un coche con conductor siempre tienes un coche con conductor pero puede ser otro conductor tranquilamente, vamos, hay miles de situaciones que se me ocurren para que una VTC necesite esa opcion
#291 No, lo que no puedo es hacerte un contrato de un año con el mismo coche/conductor a 100 personas y durante ese intervalo, ir haciendo viajes con distintos clientes. Un contrato es de inicio a fin (por días o por horas precontratadas) o bien para un trayecto preacordado concreto o bien de una hora A a una hora B. En ambos casos, desde el inicio del contrato hasta el fin del mismo, ese coche y conductor son para ti de forma exclusiva.
#292 Porque? Eso lo indica la ley expresamente? O es otro cambio que habria que hacerle a la ley que si que presenta graves problemas para un VTC normal?
#293 http://www.gruposervilegal.com/guia-sobre-las-vtc-vehiculos-de-arrendamiento-con-conductor/
HOJA DE RUTA
A efectos de control administrativo, la empresa titular de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor deberá cumplimentar una hoja de ruta por cada servicio, que deberá conservarse durante el plazo de un año, contado a partir de la fecha de celebración del contrato, a disposición de los servicios de inspección del transporte terrestre.
En cada hoja de ruta se hará constar el nombre y número del documento nacional de identidad o código de identificación fiscal del arrendador y el arrendatario; el lugar y fecha de celebración del contrato; el lugar, fecha y hora en que ha de iniciarse el servicio y el lugar y fecha en que haya de concluir; la matrícula del vehículo; así como el resto de las circunstancias que se establezcan, en su caso, por la Administración o que libremente pacten las partes.
Cuando firmas el contrato debes poner la persona que va a realizar el servicio, sus datos, lugar de inicio, matrícula del vehículo que lo va hacer y datos del conductor y del pasajero. Osea que ese coche pasa a estar disponible para tí y no puede hacer el servicio otro vehículo. Si firmas un contrato de un año, ya me contarás tú cómo lo haces para que siempre venga a buscarme el mismo vehículo
#294 Y si es necesario un cambio de vehiculo, voy a suponer, que se hace otra, con el nuevo vehiculo...y ya. O no se contempla eso?
#295 Si el vehículo se estropea y es necesario cambiarlo por otro es necesario una nueva hoja de ruta debidamente cumplimentada evidentemente.
#294 una cosa es la hoja de ruta y otra el contrato .
Que tsmpoco tiene por que ser exclusivo para ti.
Ejemplo : alsa en madrid ofrece un servicio de transporte a cualquier punto dentro de la m40.
Esta servicio puede ser compartido con mas personas.
Y ek servicio te puedes imaginar que con un taxi precisamente no es.
#296 Entonces la solución es rellenar una hoja de ruta (Lo mismo que hacian antes) en cada viaje y ya
#298 Esa hoja de ruta tiene que estar cumplimentada y firmada con anterioridad y por tanto tienes que preacordarlo como mínimo 15 minutos de la prestación del servicio. Y por tanto volvemos al punto por el cual Cabify y Uber dijeron que se marchaban de Barcelona.
Limitar esto sin afectar a las VTC es super simple. Nadie contrata una VTC de las de toda la vida con menos de 30 minutos de antelación. Con exigir que esta hoja de ruta tenga que estar firmada un mínimo de 20 minutos antes de la prestación del servicio, también se resuelve el problema. No entiendo el empeño que tienes en buscar vacíos legales cuando está claro que si quieren los van a tapar sin necesidad de perjudicar en nada a las VTC que viven al 99,99% de otro tipo de servicios muy diferentes.
#297 Hablamos de servicios particulares donde una persona contrata un vehículo para ir de A a B, sea por teléfono o desde la aplicación del móvil. Que luego subas tú solo o con otras 3 personas o llenes un autobús es lo de menos. Lo que está claro es que no puede atender a otros clientes en ese intervalo de tiempo que dura el servicio. Si tú contratas un bus de alsa con disponibilidad de 8 de la mañana a las 8 de la tarde para una excursión, el conductor no se va a hacer otro servicio mientras dais un paseo de 2 horas por el monte salvo que lo que hayas contratado sea la otra modalidad donde especificas "Recógenos a esta hora y llévanos al monte y vuelve a buscarnos a esta otra hora", lo cual suele ser más barato precisamente que contratar disponibilidad total durante ese tiempo.