Cabify vuelve a Barcelona

Narop

#479 entonces como va? Te montas tu definicion paralela de cosas y pretendes que el resto estemos de acuerdo. Ok

1 respuesta
Gallifrey

#481 No es que me monte mi definición paralela, es que quería explicar un concepto perteneciente a mi opinión y lo he hecho como mejor he podido. ¿Sigue sin entenderse? Pues a sudar, yo no sé explicarme mejor.

#480Goma2:

y por eso no deberías hablar de monopolio, porque no sabes lo que es

Claro, claro... Lo que tú digas.

L

#452 de verdad me deja perplejo que con todo lo que ha pasado seáis capaces de cerrar los ojos de esa manera, soltar un discurso digno de un octogenario y realmente creeroslo.

Impresionante, de verdad. Y una constatación más de lo importante que es la competencia.

5 1 respuesta
Ninetails741

#483 y desde cuando he dicho yo que no sea importante la competencia? y que quieres que te diga pero la gente solo ve la imagen, un esclavo para ti, un coche negro y el aguita. En todo lo demas el taxi le da mil vueltas (a ver quien es el primero que hace la broma xD)

2 respuestas
Narop

#484 creo que su comentario iba por lo de las modas tambien... afirmar que una app/tecnologia es una moda es un poco anticuado...

1 respuesta
Ninetails741

#485 decir que uber esta de moda es anticuado?

1 respuesta
Narop

#486 si, pensar que solo se usa por estar de moda

1 respuesta
B

#484 Si de la comparación de Uber vs Taxi, si quitas

El conductor

un esclavo para ti

Y el coche

un coche negro

Que te queda? Pero bueno...lo de "Es una moda" es algo bastante mítico, el Rock, los videojuegos...es solo una moda

Ninetails741

#487 no solo por eso joder, he hecho mi reflexión del porque se usa tanto ahora las VTC cuando son más viejas que Matusalén.

1 respuesta
Mewtwo

#489 por que hace años no habia tecnologia suficiente para ello ?

De todas formas se usan las vtc en españa por que se ha legislado asi. Pero la idea de los negocios de uber y cabify es proporcionar una forma de ganar dinero facil teniendo un coche y la app.

1 respuesta
Gallifrey
#490Mewtwo:

Pero la idea de los negocios de uber y cabify es proporcionar una forma de ganar dinero facil teniendo un coche y la app.

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 respuestas
Mewtwo

#491 de que te ries ? El negocio de uber empezo por una necesidad de empleo igual que glovo , deliveroo y todas esas. Y su modelo de negocio es ese.

Si la gente no estuviera desesperada por conseguir algo de dinero esos curros desaparecerian.

1 respuesta
Gallifrey

#492 ¿Y como la gente está desesperada por conseguir curro ves con buenos ojos que permitamos que existan empresas que se aprovechen de ellos y les exploten como a esclavos?

2 respuestas
Mewtwo

#493 mejor dejemosles en la calle y que no consigan ningun duro que asi seguro que pueden llegar a tener una oporturnidad de vivir 😂.

Todo el mundi sabe que la gente se alimenta del aire

2 respuestas
allmy

#491 Así es como mucha gente en EEUU se saca un sueldillo extra, o como muchos jubilados completan su pensión.

1 respuesta
Gallifrey

#494 #495 Qué pena, de verdad, no es por ofender, es que a mí que tengáis esta visión del mundo me da pena... "Da igual que los empleados estén esclavizados porque al menos así se sacan un sueldillo", cada vez tengo más claro que el capitalismo es un cáncer.

Que tienes un curro de esos de esclavo de camarero o algo así que trabajas 10 o 12 horas diarias 6 días a la semana por 700€ mensuales? Pues te jodes, es más, da las gracias, que al menos tienes un sueldillo, a la mierda los derechos de los trabajadores, que los trabajadores no son más que purria, ¡yo quiero mi Uber!

2 respuestas
allmy

#496 Sacarse un sueldillo extra es malo? Tener una manera sencilla de trabajar para los refugiados de Somalia (como son muchos conductores de Uber en Texas), es malo? Complementar tu pensión con unos euros adicionales mientras das unas vueltas por ahí es malo?

1 respuesta
Mewtwo

#496 mejor tu vision del mundo de que la gente como come del aire y como su trabajo es una mierda mejor que no trabajen.

Ellos seguro que te lo agradecen.

Lo de las niñas de taiwan y demas , te recuerdo que hace 50 años en este pais los niños se iban a campo a trabajar y ayudar en casa economicamente.

A veces hay que mirar mas alla de nuestra forma de vida y valorarlo en el ambito del pais

1 respuesta
Gallifrey

#497 ¿Pero qué complementar tu pensión ni que hostias, si la mayoría de gente que recurre a estos trabajos de mierda es lo único que tieneno es lo único que pueden hacer? Que te piensas que estos curros los cogen universitarios para pagarse jueguitos para su consola y muchas veces los cogen padres desesperados porque sino no tienen con qué alimentar a sus hijos.

Y sí, sí que es malo cuando se trata a seres humanos como son los trabajadores como si fueran simples mierdas, simples peones, simples esclavos... Pero así vosotros seguís teniendo vuestro puto Uber, así que a la mierda los derechos de los trabajadores, ¿verdad?

#498 Mi visión del mundo es la de que todo el mundo sea tratado como una persona y tenga un trabajo digno con un sueldo digno, no la de que vivamos del aire, y sí, es mejor que la tuya que consiste en tratar a seres humanos como si fueran basura sólo para que puedas pedir un puto coche desde tu móvil. ¿Y qué más da que hace 50 años los niños en este país también trabajaran? ¿Te crees que no lo sé o algo?

Esto pronto va a reventar porque es insostenible, y no va a ser a mí al que me salpique.

1 respuesta
NerfMe

#493 Y tu solución no es legislar para que esas empresas estén obligadas a dar unas condiciones más dignas, es eliminar a esas empresas y que nadie tenga esos puestos de trabajo. Sí señor.

1 1 respuesta
Gallifrey
#500NerfMe:

Y tu solución no es legislar para que esas empresas estén obligadas a dar unas condiciones más dignas

Ni la vuestra tampoco, que queréis que estás empresas sigan como están y que además se hagan más fuertes, así que vete con la hipocresía y el bienquedismo a otra parte.

1 respuesta
NerfMe

#501 Ah, vale, gracias por poner en mi boca palabras que no he dicho nunca y por decirme qué es lo que pienso.

Si es que eres un chiste.

1 respuesta
Gallifrey

#502 Yo tampoco he hablado de no querer legislarlas y tú has sido el primero en poner palabras en mi boca diciendo que sí, así que menos lobos sobre quién es un chiste.

1 respuesta
Mewtwo

#499 no tu vision del mundo , es la vision de un niño de 5 años. Tu mismo lo dices como trabajo es una mierda , mejor que no trabajes, el sueldo digno sale de los arboles y no influye ningun otro factor.

Lo que va a reventar es la gente que va moralista prohibiendo que la gente trabaje en lo que le salga de las narices.

1 respuesta
Gallifrey
#504Mewtwo:

mejor que no trabajes, el sueldo digno sale de los arboles y no influye ningun otro factor.

Yo no he dicho eso nunca, que luego me dirán que soy yo el que pone palabras en la boca de los demás, te he explicado "mi visión del mundo" bien clarito arriba y tú sigues con la parida de que quiero que la gente viva del aire, porque está claro que no te interera debatir, sólo te interesa trollear.

Y me dices que mi visión es la de un crío de 5 años y luego sueltas esto:

#504Mewtwo:

Lo que va a reventar es la gente que va moralista prohibiendo que la gente trabaje en lo que le salga de las narices.

Creer que al menos en este país la gente puede trabajar en lo que le salga de las narices sí que es tener la visión de un crío de 5 años.

1 respuesta
Mewtwo

#505

Creer que al menos en este país la gente puede trabajar en lo que le salga de las narices sí que es tener la visión de un crío de 5 años.

Toda la razon ya estas tu indicando en que debe trabajar la gente.

#505Gallifrey:

Yo no he dicho eso nunca, que luego me dirán que soy yo el que pone palabras en la boca de los demás, te he explicado "mi visión del mundo" bien clarito arriba y tú sigues con la parida de que quiero que la gente viva del aire, porque está claro que no te interera debatir, sólo te interesa trollear.

No estas defiendo que se cierre la Uber por que te parecen mal a TI las condiciones que tienen. Ignorando que esto seran los propios conductores y empleados los cuales deberan decidir si prefieren trabajar ahi o no. Ya luego volvemos a lo mismo aplicas la misma realidad social en españa que en Taiwan , pues okay , por que claro probrecitos que tienen a los niños trabajando.

Mientras tanto tu solucion es joder que los niños no trabajen y que la gente tenga un sueldo digno. Nada lo metemos a golpe de decretazo que seguro que funciona bien el mundo. Esta al mismo nivel que ponerse a imprimir billetes.

1 respuesta
Gallifrey
#506Mewtwo:

Toda la razon ya estas tu indicando en que debe trabajar la gente.

¿Que lo decido yo? Macho, estoy empezando a pensar que calificar tu visión del mundo como la de un crío de 5 años te queda grande, mejor será pasar a párvulos, porque si mi visión está cerca de imprimir billetes la tuya está cerca del terraplanismo o de los reptilianos.

Vete a hablar con esa dependienta del Zara o ese camarero o esa mujer que friega escaleras y pregúntales si han podido escoger su trabajo, si trabajan de lo que quieren y si no preferirían otro curro, y luego pregúntales si me conocen y si yo he tenido algo que ver en eso.

Lo dicho, que mejor dejarlo en párvulos.

#506Mewtwo:

No estas defiendo que se cierre la Uber por que te parecen mal a TI las condiciones que tienen. Ignorando que esto seran los propios conductores y empleados los cuales deberan decidir si prefieren trabajar ahi o no.

A mí y a algunos de ellos:

https://www.publico.es/sociedad/testimonios-cabify-trabaje-400-horas-mes-cabify-sueldo-822-euros.html

Sergio, nombre ficticio a petición del propio trabajador, firma un contrato de 40 horas semanales y un sueldo neto de aproximadamente 1.000 euros con la posibilidad de aumentar sus ingresos a partir de un punto de la facturación y una prima por mantener cinco estrellas de valoración en la aplicación de Cabify. La propia compañía le entrega un coche de alta gama negro. El primer día de trabajo, sin embargo, llegan las sorpresas. Le piden que trabaje 11 horas diarias un total de 6 días a la semana. Es decir, 66 horas semanales, 26 más de las que marca como máxima el Estatuto de los Trabajadores. En ese tiempo, Sergio R. tiene que recaudar más de 4.000 euros mensuales para comenzar a ingresar el 40% de lo que facture. Es decir, de cada euro ingresado por encima de los 4.000 euros, el conductor se lleva 40 céntimos. Sergio trabajó en el mes de mayo, único que completó en la empresa, un total de 233 horas, alrededor de 58 horas menos de las exigidas y 73 horas más de las legales. Facturó 2.900 euros, lejos de los 4.000 alcanzados. El jefe de su grupo lo llamó a capítulo. Tiene que aumentar la "productividad". Primer aviso.

Francisco, tiene 51 años y es pintor de profesión. Llega a la oferta de conductor privado a través de una oferta en redes sociales de la ETT JobandTalent. Parecía una buena oportunidad de reconversión. Le dieron un coche y comenzó a trabajar. Durante el mes de mayo trabajó alrededor de 400 horas por una nómina de 822,5 euros.

"Hice unas 12 o 13 horas al día entre semana y los viernes y sábado hacía 16 horas. En total , trabajé más de 400 horas al mes. Sin embargo, al final de mes me llegó una nómina de 822 euros. Me habían descontado dinero por el trayecto a mi domicilio que hago cada día con el coche y otros 180 euros porque un día, a las 7 de la mañana, después de 13 horas trabajando o yo que sé, me quedé dormido y me di un golpe con una mediana", señala Francisco, que califica el trabajo de 'engañabobos'. "Te lo ponen tan bonito... Coche a estrenar, trabajas cuando quieras, pero nada. Se ríen de ti", concluye.

1 respuesta
NerfMe

#503 No, sólo hablas de que esas empresas no tienen que existir, dejando a todos sus trabajadores en la calle. Sí, es muy compatible con querer que existan dando unos derechos básicos.

Eliminar las empresas.
Obligarlas a dar ciertas condiciones a sus trabajadores.

Si eliges la primera opción, obviamente no estás a favor de la segunda.

Si es que veis la palabra multinacional y os pierde el odio.

1 respuesta
Gallifrey
#508NerfMe:

No, sólo hablas de que esas empresas no tienen que existir, dejando a todos sus trabajadores en la calle.

Si no he dicho que no creo que deban legislarse no tienes que ponerlo en mi boca, punto, da igual de lo demás que hable, en este punto nos importaba esto sólo.

#508NerfMe:

Si eliges la primera opción, obviamente no estás a favor de la segunda.

Elijo la primera opción porque no veo ningún atisbo ni por parte de las empresas ni de los usuarios de estas empresas ni del gobierno de querer hacer la segunda, y si no se van a legislar correctamente pues sí, prefiero que desaparezcan.

1 respuesta
Mewtwo

#507 Yo no se para que debato contigo y tu simpleza de parvulos. Pero aqui vamos.

#507Gallifrey:

Vete a hablar con esa dependienta del Zara o ese camarero o esa mujer que friega escaleras y pregúntales si han podido escoger su trabajo, si trabajan de lo que quieren y si no preferirían otro curro, y luego pregúntales si me conocen y si yo he tenido algo que ver en eso.

voy a hablar con esa dependienta de Zara, ese camero o esa mujer que friega las escaleras y le voy a decir que prefieren si cobrar una mierda pero al menos cobrar o directamente no cobrar y estar en la calle.

Hay una ligera diferencia entre trabajar en lo que te gustaria o en trabajar en lo que puedas y tengas disponible, todos nos gustaria ser ultramillonarios y no pegar un palo al agua. Pero el mundo funciona como funciona. Mientras estas tu aqui con tus lecciones de moralidad de es que tienen un trabajo de mierda mejor que esas empresas cierren, esa gente esta ganando un sustento por que entre las opciones que tuviera es lo que mas les ha convencido / gustado .
TU con tu afan de moral superior , les estas diciendo a todas esas personas que tienen un trabajo de mierda, que mejor estarian con la empresa cerrada.

Elijo la primera opción porque no veo ningún atisbo ni por parte de las empresas ni de los usuarios de estas empresas ni del gobierno de querer hacer la segunda, y si no se van a legislar correctamente pues sí, prefiero que desaparezcan.

#509

Mejor que la empresa desaparezca y se vaya todo el mundo a la puta calle por que a Gallifrey como le parece que el trabajo es una mierda mejor que no trabajen.

Y luego ya te lees la noticia que has puesto. Si la lees un poco descubres que es una empresa que opera con Taxis y con VTC y que el problema de ahi no es Cabify. Sino la empresa de VTC que es la que pone la condiciones al empleado.

Como te he dicho antes el modelo de cabify y uber no son las VTC ese ha sido el mal menor que se ha necesitado por legislacion española.

1 respuesta