Cabify vuelve a Barcelona

Gallifrey

#450 El caso de San Francisco no sirve para cuando hablamos de España porque aquí no hay Lyft, y si lo hay tiene una repercusión nímia.

1 respuesta
Ninetails741

#440 mmmm yo no creo que el taxi lo este haciendo mal, me parece mas una moda, algo antropologico de la sociedad, - eh tio! pasa del taxi ahora lo que se lleva es llamar a un "uber" (acentorro americano) xD

Si ahora el taxi se pasase a llamar "inserte algo anglosajonico" pasarían a llamarlos mas gente.

1 2 respuestas
NerfMe
#448Gallifrey:

Nada, simplemente me das la razón cuando digo que no queréis acabar con un monopolio, simplemente queréis sustituir un monopolio que no os gusta por otro, pero nada más.

Y dale con sustituir un monopolio con otro.
Uber, en el momento que entra en escena Cabify, Lyft o las numerosas empresas que le hacen competencia en los distintos países deja de ser un monopolio.

Que esto no es o Taxi o VTC teniendo a "VTC" como un ente indivisible que se mantiene en unidad. Los VTC serán múltiples cuando se libere el mercado y se harán competencia entre ellos. Vamos, todo lo contrario a lo que viene siendo un monopolio.

2 1 respuesta
Gallifrey

#453 Te parecerá que la pregunta no tiene nada que ver con el tema, pero me gustaría que la respondieses y luego enlazo:

¿Dirías que Game tiene el monopolio en España de las tiendas de videojuegos físicos?

1 respuesta
NerfMe

#454 Pues no lo sé, no sé el estado de GAME en España.

Ahora ve, procede con el símil y ve al grano.

1 respuesta
Gallifrey

#455 Que porque haya más empresas haciendo lo mismo no quiere decir que no haya un monopolio. El monopolio de tiendas de juegos físicos en España lo tiene Game aunque también puedas comprar juegos en MediaMarkt o Fnac; el monopolio de las consolas lo tiene Sony aunque también existan Nintendo y Microsoft, el monopolio de los móviles lo tienen Samsung y Apple aunque también existan Nokia y LG, etc... No un monopolio por definición, quizás, pero sí ue a efectos prácticos, que es lo mismo.

2 respuestas
NerfMe

#456 Ah, vale, se me olvidaba que en este hilo monopolio significa lo que cada uno quiera. Mis disculpas.

1 respuesta
Narop

#451 tienes Cabify, que mas da el nombre. Ya hay 3 players

Pero vale, quitamos San Francisco que por cierto es el ejemplo que ponen ellos y malamente. Busca o buscad otro ejemplo y lo comentamos.

1 respuesta
Gallifrey

#457 En mi anterior mensaje ya he dicho esto:

#456Gallifrey:

No un monopolio por definición, quizás, pero sí que a efectos prácticos, que es lo mismo.

Si prefieres ignorarlo para poder trollear es otra cosa.

#458 Pues ni idea, San Francisco lo habéis sacado vosotros, no yo, yo pienso que es una parida ponerse a buscar ejemplos de otros países porque cada país tiene una situación y una cultura muy distintas.

1 respuesta
Narop

#459 Game que puede parecer un monopolio por la compra de GameStop en sur de Europa no lo es, ya que:

  1. La mayoria todos los productos que venden se encuentra en otros establecimientos, centros, canales
  2. No existe barrera de entrada para que alguien cree tiendas exactamente iguales, ni naturales ni legales
  3. El unico tipo que podria ser es el de bien estrategico y no aplica, no es la unica mina de diamantes en la cuenca del Nilo

Pero entonces son ejemplos en que os basais para decir que van a incrementar los precios cuando se queden solos? en vuestra intuicion de negocio?

1 1 respuesta
Gallifrey

#460 Ya he dicho que no lo era en definición, pero sí que a efectos prácticos, desde mi anterior mensaje al anterior, así que este mensaje tuyo sobra.

1 respuesta
Narop

#461 es que no lo es a efectos practicos. Dime que monopolio tiene Game exactamente? Que sector?

1 respuesta
allmy

Pero como se van a quedar solos si ya hoy por hoy Cabify y Uber compiten entre ellos xD Y Lyft está queriendo entrar donde pueda.

Los únicos que alimentáis las prácticas monopolíticas sois los que queréis entregarle todo al sector al taxi, con el numero de licencias limitadas (no sea que baje su precio), y con los precios fijados por decreto ley.

1 respuesta
Gallifrey

#462 Otra cosa que ya respondo arriba: En el de vender juegos físicos. Paséate unas Navidades por el centro y verás que la inmensa mayoría de padres va a comprar los juegos a sus hijos en el Game, aunque puedan comprarlos también en el Alcampo. Y te agradecería que no te dirigieras a mí en plural, yo no hablo por nadie más que por mí mismo.


#463allmy:

Los únicos que alimentáis las prácticas monopolíticas sois los que queréis entregarle todo el sector al taxi, con el numero de licencias limitadas (no sea que baje su precio), y con los precios fijados por decreto ley.

¿Y quién te dice que todos los que apoyemos el taxi apoyemos también que las licencias sean limitadas y los precios fijados por decreto ley? Ah, sí, la generalización desde la ignorancia, lo de meter a todo el mundo que no te guste en el mismo saco porque sí, que a fin de cuentas estoy hablando con el señor "todos los defensores del taxi son de izquierdas y todos los defensores de las VTC de derechas".

2 respuestas
Narop

#464 si, y que lo hagan es cojonudo, pero eso no implica que en el alcampo, carrefour o fnac no los tengan y por tanto haya competencia. Que los padres vayan a Game es para aplaudirles por conseguirlo en un mercado saturado... por cierto, el sector de tienda fisica no existe, eso es un canal de distribucion

1 respuesta
Gallifrey

#465 No hay competencia cuando de ocho trozos de pizza una sola empresa ya se come ella sola 4 o 5. ¿Qué competición va a haber en un partido entre el FC Barcelona y el equipo de tu barrio?

1 respuesta
Narop

#466 ahora estas hablando de cuota de mercado. para vender juegos de ordenador tienes canales online y offline, directo e indirecto y hay 20,000 empresas que se dedican a ello.

Que coja FNAC y tire precios si es que le conviene para ganar cuota, o hacer programas de loyalty etc.

1 respuesta
Gallifrey

#467 Pues claro que estoy hablando de cuota de mercado, ¿y qué pasa cuando una sola empresa acapara la mayoría de esta cuota de mercado? Que al uso es prácticamente lo mismo que tener un monopolio.

2 respuestas
Narop

#468 el taxi ahora por ejemplo?

Si, no habiendo barreras de entrada naturales o legales, esa empresa que tiene la mayoria de cuota gana dinero (es decir es rentable) mas empresas se querran meter. Ej: Uber, ve que el transporte de viajeros en coche es rentable... se mete.

Y ademas en la EU las regulaciones antimonopolistas tienen cosas tan cojonudas como el dumping y otras medidas para proteger a los nuevos players.

1 respuesta
allmy
#464Gallifrey:

¿Y quién te dice que todos los que apoyemos el taxi apoyemos también que las licencias sean limitadas y los precios fijados por decreto ley?

Entonces apoyáis la liberalización absoluta del sector?
Solo por tenerlo claro.

#468 el 99% de los monopolios surgen por culpa del estado. Mira los monopolios que hemos tenido en este país. Telecomunicaciones porque era empresa estatal y ya. Incluso en la distribución de café, el gobierno daba una licencia para distribuir café por provincia, y ale. Tienes miles de ejemplos. Todos ellos tienen algo que ver con el estado.

Solo muy recientemente y por otros motivos han surgido otros como Google.

1 respuesta
Gallifrey
#469Narop:

el taxi ahora por ejemplo?

No, y esto ya se ha explicado varias veces. ¿Hay alguna ley que impida a un conductor de Cabify o Uber meterse a taxista? ¿Se lo impide algo? Veis a los taxistas como si fueran todos trabajadores de una misma empresa cuando en realidad son """autónomos""" compitiendo entre ellos.

#470allmy:

Entonces apoyáis la liberalización absoluta del sector?

No. ¿Tanto te cuesta responderme sin malinterpretar y tergiversar hasta la última coma que escribo?

3 respuestas
allmy
#471Gallifrey:

No. ¿Tanto te cuesta responderme sin malinterpretar y tergiversar hasta la última coma que escribo?

Entonces para que me quede claro:

  • Digo que los que defendéis monopolios sois los que queréis darle todo el sector al taxi con licencias limitadas, y precios fijados.
  • Me dices que no, que apoyar el taxi no significa que apoyéis licencias limitadas, y precios fijados.
  • Te digo que si acaso apoyáis liberalizar el sector (eliminar trabas como las licencias limitadas, precios libres, esas cosas, lo que significa liberalizar, vaya)
  • Me dices que no

Entonces no me queda muy claro el asunto.

Un consejo, cuando discutes siempre metes esas puyitas al final de cada respuesta. Son patéticas xD

1 respuesta
Gallifrey
#472allmy:

Digo que los que defendéis

Ya empiezas mal.

1 respuesta
Narop

#471 bueno, tambien he explicado varias veces pq es un monopolio y haciendo referencia a dos tipos de definiciones en macro economia, las de Riggs, Mankiw y Pindyck... una desde el marco regulatorio y otro referente a la elasticidad de la demanda y de la oferta.

Y también #417 hace referencia a tu punto creo

1 respuesta
allmy

#473 Venga, resúmenos tu postura. Por ahora llevamos:

  • No quieres liberalizar.
  • No quieres competencia de empresas como Uber y Cabify.
  • Quieres ciertos cambios en el sector del taxi pero no son ni precios libres, ni licencias abiertas.

Sorpréndenos y deja clara tu postura.

1 respuesta
Gallifrey

#474 Para que fuera un monopolio tendrían que trabajar todos para la misma "empresa", y no es así. Por ejemplo, si yo soy dependiente del Zara y es otro dependiente el que atiende a un cliente a mí me la suda, porque yo seguiré cumpliendo con mi trabajo y seguiré cobrando lo mismo. Pero si soy taxista y otro taxista es el que coge a un cliente es dinero que dejo de ganar.

#475 Es simple. Que sólo haya taxi, que son quienes están desde un principio y así nos libramos de las mafias explotadoras como Uber y Cabify, pero cambiando la mafia que tienen montados ellos con las licencias. No sé de dónde sacas que yo no quiero licencias abiertas ni precios libres.

2 respuestas
allmy
#476Gallifrey:

No sé de dónde sacas que yo no quiero licencias abiertas ni precios libres.

Pues mira.

#471Gallifrey:

#470allmy:
Entonces apoyáis la liberalización absoluta del sector?

No.

Si quieres que (1) cualquiera pueda entrar, es decir, que las licencias no estén limitadas, y (2) que haya libertad de precios, estás defendiendo la liberalización del sector xD

1 respuesta
Narop

#476 eso no es la definicion economica de monopolio, los taxistas no regulan ni la oferta ni el precio ergo son un mismo ente, solo trabajadores del mismo

1 respuesta
Gallifrey

#477 No, porque para liberalizar el sector hacen falta más cosas que no comparto.

#478

#478Narop:

eso no es la definicion economica de monopolio

¿No me digas? ¿Te refieres a exactamente lo que yo he dicho hace bastantes mensajes atrás?:

#456Gallifrey:

No un monopolio por definición,

1 respuesta
B

#456 y por eso no deberías hablar de monopolio, porque no sabes lo que es

#452 la buena autocrítica: la gente prefiere coger Uber/Cabify porque le han dicho por Twitter que es de modernos.

1 respuesta