Cabina del Airbus 380 en 360º

Strangelove

Una visión del interior de la cabina de mando del AIRBUS 380, donde podemos hacer zoom y movernos a nuestro antojo en visión panorámica.

http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

PD: Lo siento, no vienen las azafatas strippers xDDD

Dj_Sergio

y la camara que está encima de la puerta?
es la caja negra?

Strangelove

Me parece que es un botiquín xDDD. Lo raro es que haya sido censurado lo que pone, tal vez sea un maletín de emergencia o algo así.

PD: La caja negra va montada dentro de la zona de bodegas, en la cola o bien cerca de los registros de sistemas.

Martita-

Los mandos de la izquierda son parecidos a los de la atari hace siglos no? XDDDD.

stta

mu majo

Strangelove

#4 Los mandos de vuelo son joysticks a un lado, igual que en los F-16, con dos cojones xDD.

Pues sí, los AIRBUS vuelan solos, solo necesitan pilotos expertos que en caso de emergencia puedan ejercer su responsabilidad manejando el avión, pero nada mas. Salvo el despegue y el aterrizaje, los Airbus vuelan solos.

El mando tipo Joystick es para pilotar el avión, en combinación con los pedales que dan el control de timón, y sospecho que ese mando mas pequeño a la izquierda con una rueda encima es para programar el rumbo manualmente.

George-Bush

Lo que mola es que son asientos tipo "autobus del pueblo" xD

La verdad es que cabinas como estas estan mu bien conseguidas en el flight simulator x, ademas puedes toquetear en pleno vuelvo para que todo se vaya a la mierda en un pliqui.

K

Que va, ni siquiera tienes que tocar nada para aterrizar, los hay que aterrizan solos y hasta se meten en el angar.
Pero se suele hacer manual, no se porque.
Hasta cuando hay un incendio en un motor o cualquier accidente lo hacen solos y tu ni te enteras.
Los accidentes suelen ser siempre porque el piloto no hace caso a lo que le dice el avion, una maquina nunca se equivoca.

HIMOTEN

el cacharro tiene una camara en la cola, es como piotar co el f3!

Dj_Sergio

que portatil mas raro lleva en el asiento del tercer oficial
parece de hace 15 años xD

nixonE1

#8 si nene si.
Por esto ser piloto es tan dificil. Porque el avion lo hace todo solo.
Anda y vete a poner un avion al hangar, que lo que va a pasar es que quites el tren de aterrizaje y todos nos reiremos de ti!
#10 he pensado lo mismo! jajajaja

B
NSFW
Strangelove

#12 Eso es bastante relativo :

Subclavio

mola

Dj_Sergio

En el panel superior hay un slot que pone "Entertaiment"
que se supone que pasa cuando le das ahi? xD

George-Bush

Siempre habia pensado que en caso de accidente tener que salir de emergencia de la cabina los pilotos estaban jodidos, de pequeño pensaba que si algun dia era piloto me llevaria una cuerda para deslizarme por la ventana...

y LOL, mirar en cada lado,en la parte superior ! cuerdas con nudos para escapar por la ventana ! tecnologia punta

Dj_Sergio

#16 nono, lo que tu dices es lo de Oxygen, yo me refiero a lo que esta encima

#17 curioso xD

vinilester

las fundas d los asientos...me imagino q despues d lo q cuesta el cacharro...d algun sitio tenian q abaratar costes...ahi uno d ellos xD

#13 lo del segundo video es un despegue d prueba...en la cual, comprueban la efectividad de un mazacote de hierro macizo q tienen en la cola para evitar daños en el fuselaje...

NosFeR_

Tiene que ser la caña pillar uno de esos.

Lash3r

ahora ya podre secuestrar uno, pilotarlo y estrellarlo contra algo.

Strangelove

#19 Efectivamente, lo que pasa que lo he puesto para acojonar un poco xDD. Esa barra de metal es un patin de cola, que en este caso, como tu has dicho se trata de un test y puesta a prueba de casos extremos de despegue con ángulo de trepada excesivo, y se comprueban los posibles efectos con dicho patín.

Cada fabricante pone la caja negra donde le parece mejor; McDonell Douglas la pone en la cola, Boeing la sitúa en los 747 bastante cerca de la caja de las alas, los Airbus la sitúan antes de las bodegas de carga, etc ...

#15 Pues lo mas probable es que sea la activación del programa de entretenimiento de cabina de pasajeros, como una secuencia de cine y documentales en batería. Es probable que sea un boton de control principal, para el caso que sea necesario bypasear sistemas eléctricos y reducir consumo de corriente por fallo de la APU.

Los asientos tienen una pinta infame, pero el del comandante (izquierda) es prioritario, y su montaje, así como su mantenimiento es extremadamente caro, debido a las normativas tan estrictas que debe cumplir. Un técnico puede meter la pata cambiando las sujecciones de un asiento de pasajeros; Si se sienta una gorda y se cae patas arriba no es tan grave, pero si se sienta el comandante y se desnuca por culpa del asiento cuando está realizando una maniobra delicada, pues a tomar por saco los 800 pasajeros.

S

El Joystick es de papel reciclado.

Por cierto por muchos años luz que lleves jugando al FS pilotar un trasto de esos tiene que ser toda una azaña porque colega tiene mas botones que su puta madre.

K

#11 ejem... soy azafata de vuelo y mi profesor era un piloto...
No es dificil ser piloto, lo dificil es entrar en una compañia porque necesitas enchufe..
PD: informate mejor.

vinilester

#24 joder...pues si q le ha servido a tu profesor la carrera d piloto, para terminar enseñando a azafatas...con todo el respeto del mundo a la profesion ;)

Lo q esta claro es q pilotar un avion es como todo...aprendes...y luego, vuelas...pa unos sera dificil, para otros no tanto.

Ahi teneis los simuladores de vuelo, los juegos como Fligh Simulator X, que esta claro q no es lo mismo, pero vamos, la teoria sin entender mucho del tema, practicamente es la misma...y hay gente q en la vida se ha subido a un avion y ahi los tienes q controlan el jueguecito q da gusto...

K

#25 Pues la verdad es que si, porque quien esta en ese mundo sabe que le das una patada a una piedra y salen pilotos por todas partes.
Mi profesor ha estado dedicandose a enseñar a pilotos, a enseñar a tripulantes de cabina de pasajeros (azafatas) y ahora me parece que es piloto personal de un ricachon...
Pero con empresas nada, aun asi.. se gana pasta, no le ha salido tan mal.

EDIT: Por cierto los azafatos/as tambien conocemos los mandos esos que salen aqui, porque si les ocurrre una desgracia a los pilotos... tendremos que aterrizar el avion nosotros con ayuda de la torre de control a traves de la radio.
Veo bien que un piloto enseñe la asignatura de los mandos y esos conocimientos, porque por lo menos no es un simple profesor de teorica.
Medicina lo da una enfermera, factores humanos una psicologa...etc etc.

vinilester

#26 EDIT: Por cierto los azafatos/as tambien conocemos los mandos esos que salen aqui, porque si les ocurrre una desgracia a los pilotos... tendremos que aterrizar el avion nosotros con ayuda de la torre de control a traves de la radio.
Veo bien que un piloto enseñe la asignatura de los mandos y esos conocimientos, porque por lo menos no es un simple profesor de teorica.
Medicina lo da una enfermera, factores humanos una psicologa...etc etc.

Creo qno lo edeberias d haber dicho xDDDDDDD...hay gente q tiene miedo a volar juer...

es broma ;)

Zeking

#27 xDD

Dj_Sergio

"#11 ejem... soy azafata de vuelo..... "

Lo siento, ya has dicho la palabra mágica :D

S

#26 Yo eh sido azafato varios años y me fui asqueado... nos enseñan los manuelas del avion y algo de elctronica "basica" si te sabes los mandos es porque te habras tirado varias horas en la cabina con los pilotos pero no porque te lo enseñen.