Joder, más que testear los petardos me dan ganas de comprar esa cacerola, no se me rompería en la vida
Se lo voy a enseñar a mis sobrinos y les diré que es el programa espacial de China probando nuevos cohetes.
Me trae ciertos recuerdos… De pequeño yo y mi primo cuando era legal comprar petardos en cualquier lado pusimos un petardo de 500 pesetas debajo de una cacerola también para ver hasta donde llegaba, la cacerola se quedo como un balón pero la diferencia es que nosotros no nos fuimos al campo, lo hicimos en plena calle y la cacerola impacto en la parte inferior del tejado del vecino llevándose consigo medio tejado: unas 6 o 7 tejas mas el canalón entero, vaya bichos éramos y no teníamos mas de 10 años
Una ( y ultima vez ), que puse un petardo en un sitio donde hacia mucho ECO.
Sonaron las alarmas de 50m a la redonda de todos los coches.
#15 que hacías tu con 10 años y 500 pts en el bolsillo, tenías las manos muy largas también o como?
#15 Gracias por desbloquearme recuerdos.
Nosotros también, ahí con 9-10 años con el dinero que teníamos para pasar la tarde, igual 100 pesetas, juntábamos entre varios 500 o no se si incluso los había de hasta 1000 pts.
Buscábamos el sitio más loco donde ponerlo, no recuerdo los sitios en si, pero si recuerdo uno en particular, una iglesia, tenía alguna parte de la fachada con ladrillos medio rotos... Y bueno, pedía a gritos un petardo de esos en los ladrillos xdddddd
Bueno y alguna papelera.
Éramos felices (Y gamberrillos) y no lo sabíamos.
#22 Y que lo digas, aca en latam varios de los cohetes que venden tan cándidamente en las calles hasta parecen dinamitas.
#3 que tiempos aquellos, cuando una botella de 1,5L se quedaba corta y ya tirábamos de garrafas de 5L
#25 pienso en la edad que teníamos cuando hacíamos eso y es que no tiene sentido, yo iría 4° de primaria
#3 Eso era lo que se mezclaba con papel de aluminio y empazaba la botella a hinchar hinchar y hinchar hasta que explotaba?
Si era eso buenos zambombazos pegaba al menos en ruido xd
#15 Yo con esa edad y unos amigos, época previa a san juan de comprar algunos petardos, cuando antes había 0 control, y sería un TNT o parecido, era grandecito, meterlo dentro de un ladrillo que había en la calle y salió parte del ladrillo volando al último piso del edificio a esto que nosotros estábamos escondidos y se asomó un vecino de ese mismo piso y empezó a gritar xD
Yo como niño valenciano de los 80, época en la que no había control alguno en la venta de petardos, no se como no me he matado por algunas barbaridades que hice.
Una vez por ejemplo nos dedicamos a vaciarles la pólvora a la mayoría de petardos que pasaban por nuestras manos y a comprimirla en un tubo procedente de un manillar de una bici que recortamos con una sierra . Estuvimos así desde principios de febrero al 19 de Marzo . Conseguimos acumular como 500 gramos de pólvora de petardos de todo tipo : masclets, fuentes de color, cohetes , tros de bacs de esos que se tiraban al suelo....Llegó el gran día, nos fuimos a un descampado y metimos el chisme que parecía un cartucho de dinamita debajo de un pedrusco del tamaño del capó de un coche .
Nos escondimos detrás de un montículo y aquello pegó tal explosión que arrancó un trozo de la piedra que saltó y paso por encima de nuestras cabezas , si nos pilla por delante literalmente nos desmembra. Cuando vimos la piedra partida en dos, y un pedazo de crater humeante de dos palmos de profundidad salimos corriendo acojonados por si nos metían en la cárcel jajajajja. A día de hoy aun está la piedra rota y el agujeraco es una pequeña hendidura pero sigue estando ahí.
Y esta es solo una de ellas, otra vez hicimos algo parecido pero con cohetes para ver hasta donde podíamos llegar a lo alto...O como otra vez que empalmamos como 10 carretes de hilo a una cometa para ponerla en órbita jJAJAJAJ.