Cada vez más ayuntamientos en vez de menos.

B

Cómo es posible que las personas se quejen de que hay muchos políticos y mucha burocracia pero después quieran que pueblecitos/pedanías sean independientes con su propio ayuntamiento sumando a ellos más gastos, más servicios propios y en definitiva más posibilidad de corrupción y de malgastar dinero? Ahora querrán su propia policía local, su propio servicio de basuras etc.

Veo a todo el mundo comentando la noticia de este pequeño pueblecito como algo positivo cuando yo solo veo más gasto cuando todo debería tender a cada vez tener menos ayuntamientos y estar todo mancomunado, que parece mentira que vivamos en la época de las buenas comunicaciones e informacion y en detrimento de esto se creen cada vez más ayuntamientos cuando es cuando menos necesarios son.

Noticia:

https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/el-resto-del-mundo/san-martin-del-tesorillo-logra-su-independencia-y-se-convierte-en-el-municipio-numero-45-de-la-provincia-de-cadiz/

RosaNegra

Porque con un ayuntamiento propio recibe ayudas propias en base a los terrenos que abarque dicho municipio. Por lo tanto el reparto de bienes para infraestructuras está mejor repartido.

Si quieres, vete a un pueblo apartado de la mano de dios anexado a otro municipio y mira como se las gastan allí con el dinero público. Ni un céntimo ven.

1 2 respuestas
-

Las diputaciones frontandose las manos.

Hispano

Opino como tú, es una pena que la gente apoye la duplicidad de administraciones y el aumento del gasto público poco eficiente... Personalmente soy partidario de reducir al máximo el número de municipios, es paradójico que vayamos en dirección contraria.

Sin embargo, lo que ha sucedido en Cádiz no es algo singular. Yo vivo en Alcobendas, este municipio y el colindante SSReyes forman un continuo urbano imposible de diferenciar (hay calles donde cada acera pertenece a un ayuntamiento diferente) y sería más que lógico fusionar los ayuntamientos en uno para terminar con duplicidades... Pero la mayoría de vecinos se oponen alegando diferencias históricas (y tiene narices puesto que ninguno vivía cuando ambos municipios se separaron en el siglo XV). Es una autentica vergüenza.

Mientras tanto suceden cosas absurdas como que estacionar en una misma calle cueste diferente o pueda suponer multa si pagas el aparcamiento en el lado de la acera equivocado:

http://www.gentedigital.es/alcobendas/noticia/1609149/la-misma-calle-un-precio-distinto/

Parece un chiste... Pero es la triste realidad.

1 respuesta
B

#4 Alcobendas tiene muchísima pasta de empresas, creo que por ahí pueden ir los tiros. Pero yo digo lo mismo de siempre; mientras no pensemos en conjunto y en el bien común no vamos a progresar como sociedad.

1 respuesta
Dieter

para eso se crearon las comarcas, las areas metropolitanas y demas mierdas mayores al municipio. Esto hidede a reparto de cromo del "que hay de lo mio" que echa para atras.

1 respuesta
Hispano

#5 Cierto que Alcobendas tiene mucha pasta pero Sanse no es un municipio pobre, es casi tan rico como Alcobendas y la fusión de ambos sería positiva para los vecinos puesto que ahorraríamos bastante y acabaríamos con situaciones absurdas como la que he comentado antes.

B

#6 está claro que hiede a eso. El problema y lo que me da mas coraje es que los vecinos y la gente no lo ven, al reves, están felices como si hubieran conseguido algo grande e importante.

Uriel246

Naranjas y aguacates baratos

2
Lexor

pero si io e leoido aki qhe la desxcentrallisasion es pofsitiba huehuehuehueh

1 respuesta
Dredston

Ellos están pensando en su bien comun o sus poblachos se van a pique. Al final el ser humano mira hacia sí mismo y lo suyo, lo demás es una utopía comunista donde todos se ayudan porque pertenecen al mismo país, lo cual es imposible. Nadie lo hace. Repito, nadie. Hasta en los países más izquierdosos la élite mira hacia su ombligo.

Si tengo que salvar a un familar o a madre teresa de calcuta, elijo a mi familiar siempre. Llamadlo egoísmo, llamadlo antipatriotico, pero al final todos miran hacia su círculo más cercano.

1
_LuZBeL_

existen unas leyes para poder crear un municipio y no es tarea facil supongo, como minimo son 5000 habitantes, que ya son bastantes. Luego se hacen mancomunidades y areas metropolitanas para coordinar gastos.

MaTrIx

Por que los pueblos no quieren perder su importancia y para quitar todos esos parásitos, tiene que pasar eso, que los pueblos acepten ser gobernados por un municipio que agrupe Todos los pueblos cercanos.

Sobre todo hacerlo en pueblos pequeños que no tiene sentido que tengan un ayuntamiento, yo que se, pueblos de menos de 2000 habitantes o algo así.

Yo entiendo que los pueblos han sido muy importantes en el pasado pero ahora hay muchos que están abocados a desaparecer y se les mantiene artificialmente.

1 respuesta
DoRiTo

Porque la meritocracia vale para los demás y millones de personas estan deseando pertenecer a una red clientelar.

B

#13 Lo que tienen que desaparecer son las urbes.

Por aquí gente viviendo en mansiones sin contaminación, buenos precios en la comida y otros yendo a vivir a colmenas de 12 m2.

Si esto sigue así Matrix en Madrid y paraiso de Adán y Eva en pueblos por el precio de un sofá compartido en Madrid.

Merecemos extingirnos la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 Y esa es la razón por la que Francia vive en la edad de piedra y es uno de los paises con peores infraestructuras, no?

ah no.

Lo gracioso es que nos han metido tu discursito con calzador. Lo único que diferencia ser municipio o no es si tienes políticos y por lo tanto se puede robar de un presupuesto público. Pero oye, en España nos gusta robar y que nos roben, así que no pasa nada.

6
Dante88

Es logico. El centralismo es propio de otra epoca. Los pueblos y ciudades tienen que tener la libertad para gestionar sus recursos como les sea mas necesario a ellos mismos. Y no acabar abandonados y pagandoles las infraestructuras a otros.

1 respuesta
Dieter

#17 si bueno luego te llega el ejemplo de marinaleda y el sistema se cae.

MaTrIx

#15 no todo es Madrid que parece que en España sino existe Madrid y Barcelona. Yo en Valladolid pago poco y puedo ir al trabajo andando.

Ojo a mi no me parece mal que existan los pueblos. Me parece mal que se gaste un montón de dinero en que se autogobiernen y en mantener pueblos que no quiere ni vivir en ellos la gente.

Y si, vivir en un pueblo no te digo yo que este mal, mucha paz y todo eso, pero cuando necesitas un servicio, lo ves jodido (hospital, transporte colegios.....) y te acabas gastando en coche y gasolina todo lo que ahorras en la vivienda

2 respuestas
wiFlY

#2 y no sera el problema la gestion de los presupuestos?

Renardo

Porque el centralismo es la peste

B

#19 La última vez que fuí al médico me costó 10€ el taxi.

A la gente le encantaria vivir en pueblos te lo aseguro, de hecho yo tengo todos los servicios a menos de 5km y es un pueblo de 5600h.

El problema es que las empresas concentran trabajo en las grandes urbes y han vendido a la señorita Merkel los trabajos de por aquí-

No podemos dejar que los empresas sigan concentrando puestos de trabajo en grandes urbes, es un despróposito, la vivienda cercana va a seguir subiendo de precio y precio.

Y al final va a acabar ganando más uno que trabaja aquí por 400€ que el ingeniero termonuclear en Madrid pagando 1500 de alquiler y el otro paga 80€ por una casa encima todavía más grande.

Ahora que hay tanta descentralización de empresas, llegará un punto que o empiezan abrir centros de trabajo en estas zonas, o van a tener que pagar pastizales a los trabjadores para tener trabajadores que quieran ir a trabajar a esas grandes urbes, y no me refiero por el sueldo.

El sueldo no tiene nada que ver, puedes tener más calidad de vida con 1k, que con 4k en otra parte.

Supongo que esto se balanceará un poco, hay muchos trabajos que se pueden descentralizar, soy optimista.

Leoshito

#10 Estas diciendo que un pueblo tiene que abandonar sus costumbres, su historia, su cultura, para formar parte de algo más grande que lo va a fagotizar?

Vaya patriota. Como cambian las cosas cuando hay que barrer hacia Madrid.

1 respuesta
B-eman

La gente se cree especial por haber nacido en un lado o en otro de una línea imaginaria. Eso nunca va a cambiar.

Lexor

#23 pueblos como el de la noticia no? 😂😂😂😂 con su tradicion y cultura como la rioja 😂😂😂😂
como si no tuvieramos suficiente historia como para tener que inventar

1 respuesta
B

#19 cuanto dinero se gasta en que se autogobierne uno de esos pueblos?

1 respuesta
MaTrIx

#26 no es uno, son millares gastando dinero a veces con mucho descontrol.

1 respuesta
B

#27 pero me gustaria saber cuanto se gasta en estos pueblos pequeños que se autogobiernan, por ponerlo en perspectiva.

Yo es que soy partidario de dar mas competencias a los municipios y darle las grandes al gobierno central (educacion, sanidad, etc) y cargarse las CCAA que de otra cosa, la verdad.

1 respuesta
B

#28 dale competencias mejor a las asociaciones de vecinos de un barrio y así hasta el infinito.

2 respuestas
B

#29 es bastante distinto darle competencias a un pueblo que esta a mas de 1h en coche de la capital de su provincia que darle competencias a un barrio que esta a 20 minutos andando del ayuntamiento, pero vamos, que las competencias tienen que estar en manos de grupos con mas intereses/conflictos comunes. Ya me diras tu que le importa lo que pase en Llanes o Aviles a un vecino de Cerredo, y los intereses comunes normalmente son competencias que deberia tener el gobierno central como sanidad, educacion, carreteras...

pero si, si la intencion es reducir al absurdo las competencias politicas podemos irnos al nivel subatomico pero entonces ya hablamos de metafisica.

un ejemplo bueno es el de SS/Alcobendas, ese igual tiene que fusionarse en uno solo precisamente por lo que te comento de intereses comunes. Pero hay otros que igual deben separarse y tener mas competencias.