Es increible la de miedo y bilis que genera el reclamar algo tan simple y tan pacífico como una votación
#123 pero no te pongas tan salty por una cosa como esta hombre, ya sabes, revolución de las sonrisas, cadenas humanas y batukadas.
No hace más que confirmar lo que digo, en cuanto alguien o un colectivo se sale del discurso rojigualda la bilis corre como el puto Amazonas.
No te preocupes, en cuanto esto se vaya de madre se manda a la UIP y solucionado, que así es como se solucionan las cosas, mano dura
#124 No si quieres cedemos ante el chantaje que es lo único que promueve el independentismo.
Y para que haya democracia tiene que existir un estado de derecho y un imperio de la ley.
De nuevo el PP ha creado otro monstruo. Desde los tiempos de Jose Mari pactando con el PNV y dando millonadas a los vascos. Ahora dirán que rompen España
#48 Luego aparece un tonto con un perfil B2 de euskera, y semofa de los doctorados de esos médicos.
Euskadi ven y cuentalo
#111 Kefka enserio. Ponga lo que ponga a mí me la pelan todos los nacionalismos, vasco incluído.
¿Pero leyéndote que te diferenciq de un "talibán del PNV" salvo el trapo?
Eres igual de radical macho.
#111 @spike_spigel es un mete mierda como yo, que se ríe de la gente y de las ilusas aspiraciones que tienen algunos de cambiar algo que no cambia, porque bien en el fondo no quieren que cambie nada xD.
Y creeme con el paso de los años deja de tener gracia a dar algo entre lástima y compasión.
#121 a mi no me da miedo votar, seguramente saldría de 20 millones de votos una mayoría aplastante.
A mi lo que me da miedo, es que la gente confíe en unos terroristas, asesinos y secuestradores como son los de Bildu
#121 haz primero una votación en toda
España para expulsar a los nacionalistas del país. A ver qué sale. Tan simple y democrático como votar.
Pq se ve bien q las repúblicas exsoviéticas votasen en unos referendos ILEGALES su indepencencia y no q se haga en su tierra?
#137 Por que eran comunistas y contra el enemigo lo que sea. También hubo un referendo de mantenerse en la URSS y ganó el Si en varios lugares y los dirigentes se lo pasaron por la piedra. Al final, como bien sabemos todos, la opinión de el pueblo/la gente importa un pimiento.
Pero ahora que pasa? Soy Vasco y no me he enterado de nada. No me digáis que se les ha metido en la cabeza el virus catalán.
Siempre me ha parecido llamativo que en Europa por regla general, las regiones que piden independencia son las mas ricas de los países, Cataluña y País Vasco, el norte de Italia, Baviera en Alemania, etc. Seguro que no tiene nada que ver con motivos económicos.
Pero cuanto odio y bilis...
Os recomiendo a los Nacionalistas Españoles que os lo hagáis mirar, un síndrome de superioridad tan grande no es normal.
#144 No creo que los vasquitos podamos quejarnos de que nos repriman, cuando claramente somos los ciudadanos más privilegiados de España.
#145 No creo que sea algo que deba compararse con el resto sino que debe surgir de una demanda propia. Por ejemplo los derechos del trabajador siempre deben ser maximalistas y no conformarse con que "los otros están peor".
Dicho esto, sí, Euskadi es la comunidad con mejor fiscalidad y mayores competencias de toda España, y el resto de CCAA deberían tener los mismos derechos que los vascos. Cosa que no quita que legítimamente los vascos, o un grupo de ellos, puedan reclamar más.
Lo que hay que empezar a hacer es dar "la batalla de las ideas", mucho más importante que financiación, etc. Tanto en Cataluña como en Euskadi el estado se ha inhibido del debate a cambio de estabilidad en Madrid.
#141 Que haya motivos económicos no quiere decir que sean los únicos motivos. Para que te hagas una idea, existe el independentismo anzaluz, aunque sea residual.