Cae la mitad de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil en una operación antidroga
Una investigación de la Audiencia Nacional intercepta en Isla Mayor un alijo de 1.600 kilos de hachís y acaba con el arresto de un sargento y tres guardias civiles
Una redada de la Guardia Civil tomaba este lunes la localidad de Isla Mayor en el marco de una operación antidroga que dirige la Audiencia Nacional. Un alijo de 1.600 kilos de hachís intervenido el pasado jueves dio paso a la fase de explotación de una investigación que se desarrolla de manera muy sigilosa. No en vano, los agentes encargados de las pesquisas han tenido que seguirle los pasos a varios compañeros que se habrían corrompido.
Fuentes consultadas por ABC confirmaban que el total de detenidos asciende a seis individuos, entre los que figuran cuatro guardias civiles, uno de ellos tiene el rango de sargento y es el mando que dirige el puesto de Isla Mayor. Los otros tres están destinados en el mismo cuartel. Con esos cuatro funcionarios policiales apresados, cae la mitad de la plantilla de un acuartelamiento ubicado en un punto caliente del narcotráfico.
Para evitar filtraciones que frustraran la operación, la investigación ha recaído en efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) venidos de Madrid, cuya llegada a Sevilla ha pasado desapercibida. El objetivo era que la operación no se conociera antes de ejecutarse y se han guardado todo tipo de cautelas. Los investigadores llevaban meses trabajando en el caso y temían que en el último momento pudiera irse al traste porque los funcionarios implicados fueran alertados.
¿Sabeis cual es la condena que tiene un guardia civil traficante de drogas?
¿Quien controla a los que controlan?