Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#3268 Obviamente todo lo que digo son elucubraciones que hago desde esta barra de bar virtual. Puede que sea mala suerte y que en menos de dos años se te mueran dos niños en situaciones extrañas, pero la navaja de Ockham es muy puñetera.

Pero si de algo estoy seguro, tanto que hasta me he jugado la cuenta, es de que no sacan al niño del pozo con vida.

Aura-

También digo que si los padres saben que no está ahí ya lo hubiesen dicho, si se va a saber la verdad... El cuerpo no puede desaparecer

4 respuestas
overzeta

#3272 se marcaran la típica de no saber nada que lo hizo un mago

1
B

#3272 Si no se encuentra el cuerpo pueden alargar el chicle bastante más, en mi opinión xD

Seyriuu

#3272 tiraran de el cuerpo sí está ahí pero no lo encontráis

Que a todo esto si ya esta entertado y todo no era más fácil celebrar una misa en el lugar e irse todos para su casa?

Se me ocurre que la podía celebrar un cura enano

1 respuesta
B

¿Os parece que el fondo del pozo es un desprendimiento causado por el niño al caer?

Tiene aspecto de fin de pozo. Pero no tengo conocimiento alguno de minería

1 7 respuestas
nerkaid

#3276 No, ni a los ingenieros que están por allí tampoco.

#3272 Sin cuerpo no hay delito.

1 3 respuestas
Aura-

#3275 No si yo creo que se lo han cargado los padres.
Si está ahí han tirado tierra despues.
Y si no está ahí pues no está, sin más.

Estoy enganchadita, esto es peor que una telenovela xd

#3277 ya coño pero si dicen que han visto al niño caer y resulta que no está... El cuerpo no puede evaporarse.
Al final supongo que confesarán o no sé

1 respuesta
B

#3276 Si ves el vídeo de la camara que baja hasta el tapón verás que parece difícil.

https://www.laopiniondemalaga.es/multimedia/videos/malaga/2019-01-17-163217-imagenes-pozo-cayo-julen.html

1 respuesta
B

#3276 No, de hecho es mas estrecho, como si fuese el final del pozo

#3279 https://www.lasprovincias.es/sucesos/tapon-arena-pozo-20190116164715-ntrc.html

Ahí se ve mucho mejor el tapón, de hecho ahora que lo vuelvo a ver, digo que ese es el final del pozo...

1 respuesta
B

#3276 Las paredes no muestran signos de ningún desprendimiento según las imágenes que he visto, no sé. A mi me huele mal este asunto, pero estoy expectante por que lleguen al tapón.

Salvo que alguien haya matado al niño en caliente y el cuerpo tenga señales incriminatorias, y por eso marear la perdiz tirando de la historia del pozo, lo más fácil si quieres matarlo es tirarlo directamente al pozo y decir que se ha caído.

B

#3280 Si se ve mejor, pero yo lo decía porque en todo el recorrido que se ve en el video que he puesto, el agujero está impecable. Ni rastro de ningún desprendimiento.

Geor

Os lo han dicho 6258152 veces. Los medios, por obligación legal, tienen que asumir que Julen está vivo hasta que se demuestre lo contrario. No me parece algo difícil de entender la verdad.

4 3 respuestas
Txortu

#3276 Ya no sé que pensar la primera vez que lo ví dije que eso era el final del pozo, luego vi el otro video y me dió sensación de que podía ser un tapón.
Pero vamos que cuanto más veo el vídeo más raro parece.

Lo que está claro es que como sea el final del pozo y lleven ahí 48 horas intentando quitar un tapón que no existe va a ser un ridículo enorme

1 respuesta
B

#3283 ¿Obligación legal? Desde cuando existe la obligación legal de no decir que existen 0 probabilidades dado que hay un tapón, no hay oxigeno, han pasado 3 o 4 dias ... ???

jonhy_walker

Hola buenas acabo de llegar del trabajo. Ha aparecido ya?

Seyriuu

#3283 entonces si tardan, no sé, 3 meses en poder acceder, hay que asumir que sigue vivo hasta entonces?

Quiero decir, una cosa es que a los 5 días sigamos asumiendo que sigue vivo porque es super improbable pero ahí está.

Pero tampoco tiene sentido seguir asumiendo que sigue vivo pasado una semana sin comer, beber, y enterrado

1 respuesta
nerkaid

#3278 Relativamente. Si su versión es que el niño esta ahí y el niño está ahí, cuando no esté se apoyarán en que no han buscado bien, que ha habido movimiento de tierras, que lo han sacado con los escombros del tunel, que blablabla...

#3283 ¿Obligación legal? xd ¿Qué obligación legal tienen? ¿Puedes poner una fuente donde se muestra esa ley que les obliga a decir que está vivo?

B

#3284 Digo yo que tendrán medios para saber si debajo del tapón hay hueco o ya todo es sólido.

2 respuestas
Txortu

#3289 Ya se ha comentado que la forma que se suele usar para eso es el uso de un Georradar, pero a esa profundidad no funciona, tendría que estar pegado a la superficie del "tapón" y por tamaño no entran en ese hueco.
Edit: Desconocía lo comentado por el compañero de abajo en #3291, madre mía han tenido que venir los suecos

nerkaid

#3289 Un escaner/sonar/georradar que han traido unos suecos dice que hay probabilidad de que haya unos 10 metros más de túnel hueco debajo del tapón, pero no es 100% seguro, podría tratarse de 10 metros más de un material de otra densidad.

Abby

#3277 los ingenieros dicen que no se lo explican, no que sea imposible:

"Todos los compañeros que estamos trabajando en el terreno estamos un poco sorprendidos de cómo se ha producido un tapón de esas características, no se sabe muy bien". [...] "Cuesta creer que un niño quepa por un agujero así y cuesta creer que pueda llegar hasta abajo, pero por las circunstancias parece que así ha sido. Ha sido un increíble cúmulo de mala suerte, por eso esperamos que ahora tenga este niño una increíble buena suerte y lo encontremos vivo",

https://www.20minutos.es/noticia/3539557/0/juan-lopez-escobar-ingeniero-minas-rescate-julen-cuatro-dias/

No desinformemos.

2 respuestas
Krazze

Que asco me dan estos casos, lo que está claro es que a nadie le importa una mierda el crio ya, todo para pillar a los padres o quien lo haya asesinado ahí o en otro sitio.

1 respuesta
Vandalus

Si al final resulta que no esta en el pozo o que realmente ya estaba muerto antes de caer al pozo, espero que los culpables paguen en prisión y paguen toda la pasta de esta operación de rescate.

2 respuestas
B

#3293 Si no importase el crio habrían tunelado el pozo original hasta el tapon y luego excavarían a mano ....

1 respuesta
nerkaid

#3292

#3276harryhardest:

¿Os parece que el fondo del pozo es un desprendimiento causado por el niño al caer?

#3277nerkaid:

No, ni a los ingenieros que están por allí tampoco.

Cuesta creer que un niño quepa por un agujero así y cuesta creer que pueda llegar hasta abajo, pero por las circunstancias parece que así ha sido.

Ingenieros

¿Donde ves la desinformación?

1
B

#3292 Eso, no desinformemos, hagamos caso de los que se alimentan de la fe ajena como el espeleologo y otros que dicen que el crío todavía esta vivo.

1
Aura-

#3294 Serán insolventes xd

Ush

La verdad es que creo que desgraciadamente el chiquillo de estar ahí ya no sale con vida.

Además después de ver el video de la cámara que llega al fondo del pozo me cuesta entender que las paredes estén tan ''intactas'' después de haber caído el niño, aunque de mineria no tenga ni puta idea.

Mariox93

Los que decis que es el final del pozo y que no es un tapón, sabéis que hay ingenieros, que por cierto, han tenido que estudiar bastante allí ¿no?

Me hace gracia "yo creo que eso no es un tapón ehhh yo creo que es el final del pozo"

A ver si os creéis que los que estan ahí son tontos o algo que estan haciendo cosas aleatorias por que "pues nada aqui echando la tarde" xDDDDD

1 1 respuesta
Tema cerrado