Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
zazgan

Yo diría que están pillados por los cojones , si esa tierra/roca se acaba averiguando que no es igual que las paredes del pozo es obvio que fue ellos quienes tiraron eso ahí.

Yo digo o que el crio está enterrado por que lo enterraron la familia o no está ni el crio ahí.

Todo los demás me parece imposible.

1
B

#3508 Pues lo curioso es que ese no lo hice yo si no el ABC.

1 respuesta
doJi

Si el material del tapón no se corresponde al que hay en las paredes del pozo pues los forenses lo van a descubrir en na y menos y ahí es cuando se descubrirá el pastel.

ChaRliFuM

Esto empieza a oler bastante mal, no sé si por el niño o por las excusas de la familia que no cuadran con lo que dicen los entendidos del tema.

1 respuesta
B

#3490 pero cabrón, ahora le cortas las piernas al padre?

allmy

No entiendo por qué tanta especulación
#3514 hay alguna prueba o indicio?

1 respuesta
B

#3508 el padre declaró que cayó de pie con los brazos en alto

1 respuesta
B

#3512 lamentable

AikonCWD

Suponiendo que el niño no está en el pozo, que está en una casa escondido y eso... meterían a los padres a la cárcel?

2 respuestas
B

#3516

1 respuesta
Louise

#3519 eso y una multa por toda la movilizacion y maquinaria.

1
C

#3436 Ni caso, tienes toda la razón, pero es posible que si no lo sacan antes de febrero, su vida pueda correr peligro. Lo mejor es querer muy fuerte y para dentro que el niño sobreviva, así no correrá ningún peligro. Y rezar claro.
Diosesito protje al niño cn tu amol infinito i idrata su cuerpo con lo milajros del sielo amen

1
massaker

#3517 Joder, pues... pinta bastante falso sí. Como al final no esté ahí, le podemos dar el premio a la mente criminal del año.

1 respuesta
zazgan

#3519 Si el padre dijo que lo vio caer ya está todo dicho

E

#3520 no huele un poco raro aquí?

1 respuesta
B

#3525 como le hayan metido sedimento encima al chaval o cemento o algo así el chiquillo estará como Han Solo.

1 respuesta
Eyacua

#3491 Se me ocurre que pueda haber tirado al crio y que llorara/se le escuchara y que el padre decidiera acabarlo echando tierra.
Lo de los senderistas otra cosa rarisima. A mi me huele que lo han despeñao y les pillaron en el ajo y de ahi toda la historia.

1 respuesta
Jetstream

pero alguno os habeis caido en alguna alcantarilla o algo alguna vez?
a mi de crio ( 5 años aprox) cuando ibamos a subir al coche , me pare sobre un bloque de cemento de estos que se usan a modo de tapa para un recolector de agua de la calle y me fui a la puta , en un parpadeo , lo instintivo es intentar cogerte asi que vas subiendo los brazos conforme te hundes en la miseria xD

1 respuesta
B

#3526 No, si solo ya lleva todos estos dias

1
ercabesa
#3527Eyacua:

hechando

echando*

Como va lo del tunel? que leo muchas cosas pero no se cual creerme

1 respuesta
AikonCWD

#3528 ostras qué peste no?

1 respuesta
B

#3530 por ahora están rebajando el terreno a ambos lados del pozo para instalar los apoyos de la máquina que tunelará el nuevo, así que va para largo.

1 1 respuesta
B

#3523 No. Es la única manera en que el crío puede caer. El pozo es muy estrecho... No le da tiempo a girarse y si no tuviese los brazos hacia arriba se habría mantenido en la boca del pozo

1 respuesta
massaker

#3533 Me refiero a que es una postura rara de ir corriendo. ¿No te parece?

E

A todo esto, quién paga rol tinglado?

1 respuesta
ercabesa

#3532 como que el nuevo? no estaban haciendo dos a los lados ya?

1 respuesta
Jetstream

#3531 no lo recuerdo , creo que no porque era en temporada seca asi que habia poca basura acumulada ahi ( para los que no lo terminen de ver , seria donde esta pennywise cuando se le aparece a un crio )

Prava

#3468 Lo que dices no se sustenta. Si hay un grupo de gente ahí alguien tiene que ser capaz a llamar al 112.

En mi empresa una vez tuvimos un problemón de 3 pares de cojones y una compañera se quedó bloqueada y marcó una y otra vez el 112... sin caer en la cuenta que hay que marcar el 0 para hacer llamadas exteriores (y estaba llamando a un teléfono interno). Tuve que arrancarle el teléfono de las manos y llamar yo.

Pero vamos, no me creo lo del bloqueo. Y eso que en nuestro caso teníamos un incendio de 7 pares de cojones a escasos metros y estábamos pegados a una gasolinera (y se achicharraron varios, pero eso es otro tema).

#3441 Hombre, es de primero de ser humano el indicar a las gentes que tienes en tu terreno los peligros que hay. A nosotros ya se cuidaban bien de indicarnos dónde estaba los pozos y a no asomarnos en caso de que tuvieran la puertecita abierta.

#3499 Eso no casa por ningún sitio. Primero, porque si no encuentras agua mucho menos vas a dejar un tapón de sedimentos en ningún sitio. De hecho, cuando encuentras el agua sigues excavando más porque cuantos más metros de agua tengas más margen de uso tiene el pozo, así que es justo alrevés. Vamos, que el agua no "aflora". Tu perforas una vena o no. Evidentemente al perforarla aquello no se inunda como si pincharas un globo, pero lo sabes ipso facto.

Además, el niño no se puede caer porque tienes la máquina trabajando, y en cuanto acaba, si no hay agua, se tapa inmediatamente. Y ahí sí que no hay tu tía: ni el más tonto del pueblo dejaría a un niño estar cerca de una perforadora.

Vamos, que esto no es cuestión de sembrar lechugas y se te caiga el niño dentro del riego. Que yo he tenido perforadoras cerca y son grandes, ruidosas y peligrosas. Nadie dejaría a un niño ni remotamente cerca.

Tú ves una de esas y al igual dejas a un niño tan pequeño ni remotamente cerca.

Que no es solo el cacharro, son todos los tubos que tienes alrededor que hay que ir empalmando a la barrena.

AlejaaaN1

#3535

Pues en primer lugar al ser el caso que es imagino que ESP o Andalucía que será la que tenga la obligación.

Si se descubre que el pozo está así por culpa de alguien que se pueda juzgar pues imagino que el

overzeta

José asegura que se puso a apartar las piedras para que no cayeran dentro del agujero y pudieran lastimar al menor.

Cuenta que a su prima y al novio los mandó «abajo» –del monte en el que estaban– para llamar al 112 y a los bomberos, pero que con los nervios ni atinaban. Una pareja de senderistas, a la que quiere dar las gracias por su ayuda, acudió segundos después al escuchar sus gritos y los ayudaron a avisar a los servicios de emergencias. «Vimos perfectamente cómo se caía por el agujero. Ella mejor que yo, porque estaba más cerca»

Respecto al pozo de prospección, José asegura que no sabía «ni que estaba ahí arriba». «Lo hizo [el novio de su prima, que se lo encargó a un pocero] a finales de diciembre. No se encontró agua. El pozo nunca ha estado sellado, como dice el pocero. Estaba tapado con unas piedras que le pusieron ellos. Él [la pareja de su prima] nos dijo que tuviéramos cuidado, sobre todo para que los niños no pisaran mal. Nadie quitó las piedras [inicialmente, se dijo que habían sido los niños], pero se ve que no estaban bien puestas y Julen pisó y se coló entre ellas. Es delgadito, pesa 11 kilos»

yo le doy 1/10 al invent me extraña que la policía no haya empezado a detener gente ya... suena tan poco creible todo

1 respuesta
Tema cerrado