Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
AikonCWD

#4350 para esa hora deberían haber llegado al final del pozo.

2 respuestas
Kiroushi

#4351 Total, para lo que queda por encontrar... mucho se habla de lo que se vive sin comer y/o beber pero creo que poco se ha hablado sobre las condiciones de humedad y temperatura que hay a 80 metros bajo el suelo. El primer/segundo día (si es que realmente había niño ahí abajo) ya era ggwp.

3 respuestas
achenese

#4352 Creo que uno de los "expertos" dijo que las temperaturas ahí abajo eran en torno a los 15-17 grados continuos, tanto de dia como de noche, no se qué tendrá de veridico xD

1 respuesta
F-14TOMCAT

#4351 ojalá, pero en el tramo del 100% me cuesta creer que hayan llegado, ojalá, pero hay mucho trabajo, dicen de empezar esta madrugada, 15h hablamos en el mejor de los casos empezar a las 00h pues acabar a las 3 de la tarde, tienen que quitar perforadora, bajar los mineros, tirar 4 metros de piedra, 4 metrazos a mano y pico, apuntalar esos 4 metros para que no se les venga encima...

Ojalà ya estuviese fuera pero todavía van a tardar

AikonCWD

#4352 Siendo realistas.... imaginemos por un momento que el niño se ha caído en el pozo de 110m y se queda atascado a los 70m...

Eso significa que su cuerpo está haciendo de tapón, pulmones prisionados contra las paredes y muerte por asfixia. La autopsia nos sacará de dudas. Ojalá no sea así y haya muerte del golpe y sin sufrir, sinceramente.

1 respuesta
Sibirinchain

Ojalá lo saquen vivo y caiga BAN a alguno que otro.

1 respuesta
Kiroushi

#4353 Precisamente, prueba a pasar 2 días quieto en la calle a 15ºC, con un jersey, y mojado.

Recordad que el cuerpo en fase REM no termorregula con la misma eficiencia, y si el niño en algún momento sucumbió al sueño (que obviamente lo hizo en algún punto de esas 48h), quedó listo para la caja de pino.

Larnox

A ver si realmente está en el pozo.

1
Akiramaster

#4352

poco se ha hablado sobre las condiciones de humedad y temperatura que hay a 80 metros bajo el suelo

Bajo el suelo no, si totalán está a 290m por encima del nivel del mar sería como vivir a 210m por encima del nivel del mar, así que buscando en google sería como vivir en zaragoza. Pobre niño.

3
T

ya salio jiren?

1 respuesta
GlatoR

#4360 vaya mierda de comentario, pero me ha hecho reír xd

1 respuesta
T

#4361 tan mierda no sera pues

iPoded

hay ya unboxing o nada...?

1
F-14TOMCAT

Otras opcciones...

http://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/un-inventor-de-ciudad-real-y-maquinaria-pesada-de-guadalajara-en-el-rescate-de-julen/

Un inventor con una sonda

Retourned

A ver, ya sin tonterías:

¿Esto es real? Es que el Domingo lo entiendo, el Lunes te lo compro, el Martes pienso que tienes mucha fe... Pero tío, un VIERNES a las 23.55?

Creo que esto únicamente jode más a la gente que ilusa no sabe cómo funciona la biología, la anatomía humana o el oxígeno. Solo espero que no se lleven una decepción gorda.

1 2 respuestas
C

#4355 Hombre, puede que tenga encajada la cabeza por las sienes, los niños son muy cabezones.

K

#4350 ¿qué página es esta?

iPoded

#4365 la desilusión se la van a llevar si o si... es demas8ado tiempo contando que no muriese asfixiado o enterrado...

1 respuesta
K

#4368 Calla y duerme

1 respuesta
iPoded

#4369 como buen andaluz, acabo de levantarme de la siesta...

3 1 respuesta
C

#4356 ¿Y si solo puedes elegir un deseo?
¿Vida o ban?

1
K

#4370 por culpa de gente como tú, nos llaman vagos. A ver si mueves el culo

2 respuestas
unaifg

#4365 a ver es normal, tampoco va a decir el hombre

7 1 respuesta
C

#4372 ¿Y tú qué imagen crees que podrías fomentar?
Por curiosidad.

1 respuesta
K

#4374 La de una mujer aplicada, responsable, trabajadora, sensata, benevolente, dulce...y así

2 respuestas
ogeuF

ami me estan inflando los cojones cosa mala, y mira que llevo dias siguiendo el caso y puedo entender que sea dificil la operacion de rescate, pero que lleva el chico casi 1 semana alli metido joder y se pegaron 3 o 4 dias debatiendo hasta que empezaron a venir gente de fuera y hacer algo, nose si me estoy calentando, pero vaya, espero de verdad que saquen al niño pronto y que investiguen todo muy bien, porque vaya telita

desde la junta,el pocero,los padres,los padres de los padres, los servicios de emergencia todo ABSOLUTAMENTE TODO veo que ha fallado. y el que menos culpita tiene, aun bajo tierra, me hierve la sangre cosa mala.

1
C
#4375Kaleida:

sensata

No, en serio.

1
Sinso

#4322 Me parece muy raro que vayan tan ajustadas, siendo tan estrecho abajo el entubado hay menos superficie para que entre agua en el sondeo por los orifios inferiores. aparte de la bomba hay que bajar el cable (que es bastante grueso porque esas bombas son bastante potentes por pequeñas que sean), luego el entubado. La sección estándar en mi zona para elevar agua son 90mm de tubería. Lo único que se me ocurre es que por allí sean sondeos poco profundos, de 10 o 20m en lugar de los 60+ de aquí y se pueda usar elementos más comedidos de tamaño.

Este es un sondeo que no utlizo desde hace unos quince años, la tubería que baja es de 60mm de diámetro. (Esta algo chapuza porque desmontamos la parte superior que servía para tapar y sujetar simultáneamente no me acuerdo por qué y le pusimos ese cutrisoporte casero y esos tubos que son de riego y no de extracción para sujetar la bomba y poder subirla o bajarla)

2 respuestas
T

#4375 pero mujer MUJER o "mujer"? desde que esta quien todos sabemos por aqui se usa muy a la ligera esa palabra

#4378 son agujeros pequeños como el de esta noticia no esos pedazo de boquetes que enseñas tu, en mi campo tambien pusimos una y es pequeño

2 respuestas
chestterzgz

#4373 será fake supongo

Tema cerrado