Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#4798 les pasaban oxígeno y víveres periódicamente antes de lograr rescatarlos, las condiciones de donde estaban atrapados además eran bastante favorables dado el caso. alguno de ellos aún así quedó con secuelas de por vida y tiene que usar máquinas para respirar.

B

#4798 Porque conforme se va excavando una mina se hacen pozos de ventilación

Cuando estas dentro de una mina en las salas se nota el aire completamente parado, pero a medida que te acercas a un pozo que da al exterior se nota una corriente de aire. En las bocas de las minas notas como el aire sale, por lo general bastante fresco

2 respuestas
F-14TOMCAT

#4802 700 metros, mecawenlalexe Merche!!!, bueno casi peor aun los de los Submarinos, no tengo claustrofobia, pero joer, vaya panorama no?, ahí metidos

1 1 respuesta
vuvefox

Osea que para mañana se ha acabado el circo? Ya verás cuando saquen el cadáver del crío .. no entiendo a la gente que se piensa a que está vivo

B

#4803 A esa profundidad debe hacer un calor asfixiante, si las salas son grandes no agobia la falta de espacio, es peor la sensación de que te cuesta respirar...

1 respuesta
s0ny

Nunca me queda claro si a 100 metros debería hacer frío o calor.

eso de que aumenta 1ºC por cada 33 metros de descenso, en qué se aplica? (me suena algo así del colegio xD)

1 1 respuesta
F-14TOMCAT

#4805 y un submarino tío?, todo cerrado?, bueno yo he leído que encima los submarinos no ya que sea todo cerrado, sino que encima hay una sensación de estar todo apelotonado, de mucho cuidado, porque optimizan los espacios, todo tuberías, cableado, etc, bueno, su peor enemigo es el fuego, imagínate que panorama a cientos y cientos y cientos de metros, y mira que me gusta el mar, pero joooooooder...

Tiene que oler a sudao en un submarino...que vamos jajajajaja

1 1 respuesta
Abby

#4802 veo en la imagen lo de orificios de ventilación, pero en el caso del niño el propio orificio del pozo también sería uno de ventilación no? Obviando la parte del tapón xd

1 respuesta
B

#4806 Te puedo decir que hay simas donde en verano da gusto estar porque fuera tienes 40 grados y dentro 20-22. Y luego hay simas donde a -50 metros sudas como un cerdo porque hace un calor que te mueres. Depende mucho del sitio.

#4807 Lo de los submarinos debe ser un agobio, ademas de estrechos tienen poca altura... yo tampoco tengo claustrofobia pero ahí dentro una semana y me da algo xD

#4808 Ten en cuenta que eso no es un pozo, es solamente un agujero de prospección, si esta taponado, no hay mas apertura que esa.

1 1 respuesta
s0ny

#4809 Joder, pues qué confuso.

El año pasado estuve en Rumanía en una mina de sal, en pleno verano, y hacía un frío de cojones ahí abajo; pero claro, como tenía en mente eso del grado por cada 33m, me dejó el culo torcido).

1 respuesta
B

#4810 Ya te digo que depende mucho del sitio, aqui tenemos una sima que se llama la Sima del Vapor, hay gente que casi muere al intentar explorarla porque se mezcla el calor con gases tóxicos, cerca está la Sima Destapada que llega a -270 m, la parte mas baja está inundada y hay agua salada, también un calor que te mueres... Y luego hay minas donde hace hasta frio en pleno verano.

1
K

El rescate de Julen se complica tras chocar la perforadora contra una roca de gran tamaño

qué desesperación ya

1 respuesta
F-14TOMCAT

#4812 van a llegar seguro hasta el sitio donde se supone que está, no me cabe la menor duda

Os pongo un enlace de otro periódico, ya he revisado todos, aquí hay varios tweets al respecto, de los diferentes efectivos, y algunos de los trabajos que se están llevando a cabo.

https://elpais.com/politica/2019/01/19/actualidad/1547882876_002275.html

1 respuesta
K

#4813 Esto lo han publicado hace 30 minutos

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/rescate-julen-complica-chocar-perforadora-roca-gran-tamano_201901195c4399e80cf2334fd74fa5bd.html

B

A cambiar de broca.

el-lobo

Se trata de un tipo de mineral muy duro y muy extraño en esta zona de la provincia malagueña. El nombre específico es cuarcitas, y, según las fuentes consultadas, habría aparecido una veta de unos cinco metros de espesor.

3 respuestas
B

Joooder... Si es que se están dando todas las peores condiciones posibles... Que mala suerte.

el-lobo

Y esta empezando a llover con intensidad. Esto se pone chungo.

Akiramaster

#4796 a 8 grados pueden darme por muerto si salgo a la calle.

1 1 respuesta
K

Está lloviendo, sí. Es deprimente

1 2 respuestas
B

#4816 lo peor es que pase lo mismo en el momento de hacer la galería horizontal, ahí sí que van a estar jodidos los mineros :S

3 1 respuesta
el-lobo

#4820 Da para novela negra esto. Pufff.

F-14TOMCAT

#4816 el problema es que si en el agujero paralelo que están haciendo, se han topado con esto, muy posiblemente, se encuentre en todo el perímetro del pozo donde está el niño, y claro, no es lo romperla con una broca como una rotonda de gorda (exagerando) que romperla con pico y pala y a mano, aunque supongo que bajarán hidráulico

el-lobo

#4821 Es lo que se temen y veremos que tienen preparado para eso. Todo lo que podría salir mal en condiciones meteorológicas y dureza en el terreno está saliendo.

Y con especie de minerales que no son típicas de esta zona. Que sórdido todo.

1
B

En el tunel horizontal si se encuentran piedra es mas facil picarla con el martillo hidraulico que si se la encuentran en el vertical, esa broca no está hecha para taladrar piedra.

Si no ... siempre pueden usar microexplosivos

1 1 respuesta
K

qué tristeza

Geor

Van a sacar antracita a este ritmo

B

#4825 martillo hidráulico a pocos metros de la zona sin encamisar del pozo original, mala pinta...

1 respuesta
B

y entonces ahora qué???

1 respuesta
el-lobo

#4829 Pues que se retrasa el ritmo de la perforación, aunque lo que más preocupa es la lluvia.

Tema cerrado