Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Valdi23

si el niño sigue con vida cuando lo saquen es por que tiene sangre de espartano, se mearía en la boca de leonidas

B

#5336 negra y transexual feminista

xXxHarlockxX

Y seguirán pensando que está vivo después de una semana (y lo que queda), que pena que los periodistas estén cagados y no se atrevan a decirlo.

2 2 respuestas
B

#5343 Es que sigue vivo, en nada lo sacan del agujero, son cuatro pipas lo que queda...

perez_chuck

.

2
Retourned

A ver, que no hace falta que lo digáis más, que todo dios sabe que el niño está muerto desde hace mucho, lo mismo desde el domingo pasado, pero no se puede decir por respeto y porque hay que tener cierta motivación para que la gente trabaje. Es lo que hay.

Y ya lo dirá la autopsia, pero murió asfixiado

B

Yo en su lugar no me arriesgaría a ser acosado y despedido de mi empleo por decir que está muerto.

2
Alasdair

#5340 pues a mi me llevaban con correa 0 coña

1
B

Es un tema tabú, punto final.

elred

#5317 El explosivo se sigue usando a día de hoy para hacer túneles y galerías en minería.

3 respuestas
Ibrahimovic9

Cuando terminen saldrán geólogos expertos de todos lados, esto es como cuando la crisis que de un día para otro todos sabían que se veía venir y todos eran expertos en economía en la tv

2 1 respuesta
challenger

#5322 xddddddddddd

perche

a ver si para carnavales

el-lobo

#5351 En estos días, en la peñita que está al lado de mi casa, ya eran experto en todos esos temas. Siempre que pasa algo, ellos saben que lo que hay que hacer, y termina en un choque de jarras de cervezas.

B

#5350 No se usa dinamita, la dinamita es inestable y con el calor suda nitroglicerina

Pues no ha avanzado nada el tema de los explosivos ...

2 respuestas
Pumazone

Joder.. maemia

Mnotauro

A este paso el niño va a salir antes por Australia cavando el mismo,va a salir con la eso terminada y todo.

1
choper

Link a la rueda de prensa please ¿? Es que ando tocándome los cojones en casa..

granaino127

#5350 ¿Que se usa la dinamita? ¿estás seguro? La dinamita como tal diría que no se usa desde hace décadas.

3 respuestas
B

Robe_del_Mal

#5350 #5355 #5359 Bueno, a día de hoy se sigue llamando erroneamente "dinamita" al TNT, que es lo que se usa ahora como reemplazo de este.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamita

choper

Es que es lo mismo hulio, sólo que obviamente ya no son cipotes que resudan leche blanca. Ahora lo llaman trinitrotolueno y es más cool.

Para esto fueron los tedax:

En unas horas chocapic.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

Mirad donde he acabado...

http://oa.upm.es/21848/1/20131007_PERFORACION_Y_VOLADURA.pdf

1 respuesta
massaker

#5363 Te me calmas motivao.

3
elred

#5355 #5359 Se usan cartuchos de goma2, que no deja de ser dinamita, y nagolita.

En lo que yo he visto en minería, igual se usan otros tipos de explosivos para otros trabajos o en otras zonas.

1 respuesta
Retourned

#5362 Joder es relajante de cojones.

Abby

Alguna alma caritativa me puede explicar lo que está en negrita?

"Al acabar la perforación vertical, habrá que encamisar la perforación, lo que nos llevará entonces entre cinco y seis horas". Luego es necesario un relleno de tierras, pues ese pozo requiere un suplemento."

2 respuestas
B

#5367 supongo que es tirar otro tipo de tierra al fondo, para allanarlo y que puedan pisar y trabajar los que bajen. ya que con un terreno irregular no pueden ni moverse bien

Mnotauro

Acabo de leer este comentario en un periodico online.

Maestrus
22
20/01/2019 19:21

Es tan fácil como coger una cuerda larga con superglu y dejar caer por el agujero hasta que toque la cabeza del niño. Luego se deja pegar y se va izando poco a poco.

wao.

1 respuesta
pikoliyO

#5367 soy mecánico de ajuste, encamisar es hacer un revestimiento. Imagino que dejarán una especie de cámara estilo "anillo" la cual rellenarán de tierra y la compactarán para crear un refuerzo y así evitar desprendimientos en la perforación.

Edit: la clave es que no hay una coma después de "Luego". Si la redacción está bien hecha, la parte negrita está reafirmando lo de arriba.

"Luego es necesario hacer..."

1 respuesta
Tema cerrado