Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#5634 si un objeto del peso de julen erosionase 1mm de todo el perimetro del pozo, la friccion que generaria lo frenaria en seco y no caeria.

si hubiese habido cierta friccion, habria perdido el jersey en la bajada

2 respuestas
AikonCWD

#5641 O las heridas le habrían provocado una dolorosa muerte (71m rozando con paredes de piedra y roca).

Según la física, el niño debería haber arrastrado tierra durante los 71m y en toda la circunferencia para formar ese tapón. Es que no se sostiene por ningún lado. Creo que alguien ha tirado tierra y piedras en ese agujero y ya.

1 respuesta
Erterlo

#5641 Jersey, zapatillas, calcetines y cualquier cosa que rozase contra la pared...Cabe recordar que las zapatillas que llevaba no llevan cordones y en cuanto pegase un golpe contra la pared caería rebotando y las perdería...A no ser que consiga caer en picado 70 u 80 metros.

Nirfel

¿No se supone que el material del tapón no se corresponde con el de las paredes del pozo?

lostkid

#5642 igual encuentran al niño acompañado

1 respuesta
Erterlo

#5645 De enanos térmicos.

1 1 respuesta
B

Esta live otra vez el directo de la vanguardia, no lo habian cerrado?

1 respuesta
AikonCWD

#5647 pasa link a ver

2 respuestas
lostkid

#5646 me refiero a que igual no es el primero que tiran por ahí

B

NSFW
1 respuesta
AikonCWD

#5650 coñe es verdad!

CAFE-OLE

Pregunta a los mediavida forenses
al otro hijo que perdieron de un fallo cardiaco en la playa, es posible camuflar un homicidio como fallo cardiaco? seria real? o quizas fue homicidio pero el forense no se tomo muchas molestias al no resultar sospechoso

3 respuestas
B

#5652 Supongo que si los padres no piden autopsia y los forenses no vieron indicios de violencia o "algo" que les alertara, no buscarian mucho. Muerte subita y al hoyo. Capaz que lo incineraron para evitarse futuras exhumaciones. Quien sabe.

B

#5652 dicen que lo llevaron al hospital con un golpe en la cabeza, diciendo que se habia mareado mientras paseaba. y fue en el hospital donde murio

1 respuesta
choper

#5648 Si te concentras mucho la imagen que aparecerá en tu cabeza tendrá más resolución que el live.

lostkid

#5654 lo del golpe ya lo cuadra todo entonces, vayan sacando las esposas

1
K

+24 de curro de los mineros a partir de que acaben las máquinas... vamos que echarle minimo otras 48h

4ug

#5652 Si, con 10 redbull y sin autopsia.

-Crack-

Tardan menos en rescatarte de la estación espacial internacional que de un puto agujero macho.

3
LiuM

Se están basando solo en las declaraciones de la familia que lo vieron caer o habrán visto algo ahí abajo con el georadar y demás tecnología?

Es que me extraña tanto que monten semejante dispositivo sin asegurarse de que está ahí...

Prava

#5634 Esos cálculos están mal por necesidad.

En el peor de los casos, si asumimos que el agujero tenía radio 12.5cm y que, al pasar el niño, se ha agrandado hasta 12.6cm (1mm de erosión), multiplicado por la altura de descenso, 73m, nos dan un volumen de:

r1 = 0,126m
r2= 0,125m

(PIr12 - PIr22) x L
(0,04987 - 0,04908) x 73 = 0,05767m. O sea, 5 putos centímetros, EN EL PEOR DE LOS CASOS (asumiendo un agujero de radio 12,5cm y una erosión de 1mm.

El que ha hecho esos cálculos y ha dicho entre 0,5 y 2metros no solo es un inútil a nivel de matemáticas sino que ni siquiera ha pensado con la cabeza lo que dice. 0,5m de 73, representa el 7%. ¿Una erosión de 1mm sobre 12,5cm cómo coño va a representar un 7%?

2 respuestas
AikonCWD

#5661 Sabiendo eso... como explicarías el tapón? Cómo se ha formado?

2 respuestas
Mariox93

#5627 Se llama postureo mas bien, es imposible que sin conocer a la familia o al niño sientas algo por ellos, con mas interacción por supuesto, hablando con los padres etc pero seamos honestos, ninguno de aqui sentimos nada por el niño mas allá de un poco de pena por que haya muerto tan joven, en dos días se nos ha olvidado vaya.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

yo iria mas alla, si has tenido interacciones sociales con gitanos es imposible desarrollar ningun tipo de empatia hacia ellos, tengan 80 años o 5 meses de gestacion

4
F-14TOMCAT

#5633 No se bicho0, yo lo siento, pero prefiero llevarme un sopapo luego si se descubre que no está , o que se ha mentido, o lo que sea que haya pasado, pero es que con un angelito de 2 años no me puedo imaginar otro caso Gabriel, prometo que quiero pensar bien de la familia y sigo pensando que ha sido un accidente.

Lo de que esté muerto, pues bueno, solo atendiendo a cosas naturales, desgraciadamente es casi imposible que pueda estar bien, repito, atendiendo solo a factores naturales (agua y oxigeno principalmente, luego tb alimento en un segundo término), pero es que a esto hay que añadirle factores externos, véase heridas, miedo, que hablamos de una criatura de 2 años, que todo eso no lo sabe gestionar, no se, repito, muy complicado que esté bien, pero sigo pensando bien de la familia, no se, no quiero lo contrario.

En cuanto a la maquinaria, es que no se si tenemos algo así típico gigante como los que abren las paredes para túneles estas que rotan así enormes en Horizontal, pero, no creo que si las tuviésemos, no se hubiesen usado, igual es que no tenemos tanta herramienta.

A ver si acaba ya todo esto porque se nos está yendo a todos la pinza

1
B

Yo creo que van a encontrar a otro niño diferente.

Pillo gorro de grafeno

Prava

#5662 La única explicación que tengo del tapón es que se produjera en el momento en que fueron a tapar el hoyo: al no haber agua, se pusieron a tirar piedras / tierra encima del hoyo y una parte se metió para dentro y como la parte inferior del pozo no está vertical pues se terminaría atascando.

Si has visto el vídeo de la cámara que introdujeron en el pozo se veían perfectamente las marcas de corto de la barrena. De haber erosión por el descenso se verían marcas verticales cuando son todas horizontales.

1 1 respuesta
AikonCWD

#5667 Entonces, según tu explicación, es imposible que se haya formado de forma casual después de la caída del niño, no?

Vamos, que no hay niño o si lo hay... alguien ha tirado piedras luego.

1 respuesta
Mariox93

#5662 Yo las únicas dos explicaciones que encuentro son que el tapón este formado por todo lo que cubría el pozo y que cayo cuando piso el niño+ el propio niño que seguramente haga de tope o que lo hayan tirado después del niño.

Lo mas coherente (sin el gorrito de papel de plata) me parece pensar que taparon el pozo con rocas y arena, el niño piso, cayo junto a todo y en cierto momento se quedo enganchado y todo se fue acumulando alrededor.

k0yi

bolsa de chuches encima del tapón donde supuestamente está el niño... huele mal, pero desde aquí

1 1 respuesta
Tema cerrado