Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
HeXaN

¿Y de dónde sale el dinero del rescate? ¿Si al final es asesinato los padres corren con todo el coste? :thinking:

3 respuestas
1 comentario moderado
OutMyAshes

a mí lo que me da mala espina es que en Espejo Público dijeron que la foto de Julen, la de los gusanitos, se hizo 8 minutos antes de que llamasen a emergencias
entendí que dijeron eso y si es así y no lo soñé me huele fatal el asunto xd

Nirfel

#5611 No creo que la familia pueda pagar todos los gastos. Pero igualmente para demostrar que fue un asesinato necesitan el cuerpo de la victima.

El Estado tiene presupuesto para esto. Es más, prefiero que se invierta dinero en demostrar que alguien es un asesino a tenerlos por ahi sueltos por falta de presupuesto.

#5610 Lo más turbio es que no fueron los padres los que llamaron, si no una senderista que pasaba por allí, que escucho gritos y se acercó y tras ver la situación, llamó a urgencias.

Por cierto, muy turbio hacer una foto del niño con una bolsa de gusanitos justo antes de caerse y encontrar dentro la misma bolsa, como si todo estuviese preparado.

1 respuesta
RosaNegra

Lo de Julen va a ser peor que las bromas esas de regalos en Navidad donde te ponen una caja de una ps4 y dentro tienes 3 jerséis del rastro.

3
AikonCWD

#5610 Creo que han terminado, por fin, la perforación vertical. Ahora tienes que entubar y revestir con arena. Montar el ascensor y todo el follón, bajar los mineros y empezar con la excavación manual/horizontal (4metros, les llevará 24h).

Si no salen contratiempos, el martes saldremos de dudas.

B

¿No os da la sensación de que siempre quedan 24 horas?

6
granaino127

#5594 son gitanos si, pero qué pollas importará eso... que algunos lo dicen como si eso ya los convirtiera en filicidas

B

"Mis esperanzas e ilusiones están puestas en ese niño" decía uno ayer por la tele

Qué vidas más vacías, y qué cortos se quedan siempre los simpson

2 1 respuesta
D10X

#5611 El responsable lo va a pagar.

Ya sea el tío que es el dueño de la finca, el que hizo el pozo, o los padres. Pero dudo mucho que todo salga de las arcas del estado cuando si te pierdes en el monte, pagado que vengan a por ti.

1 respuesta
B

cuesta menos salvar africanos en el mediterraneo, pero no son espanoles

3
bicho0

Esto servirá para darnos cuenta que no tenemos soluciones rápidas si con certeza se supiera que estaba vivo ; o si las tenemos pero todo lo que está pasado es una feria porque se sabe que está muerto o no está , una de dos

B

Más bien que no había solución rápida y que dependes muchísimo del terreno y las condiciones climáticas para realizar una operación de este tipo.

1 1 respuesta
s0ny

Chips con biotelemetria.

NeV3rKilL

#5620 Como no lo pague con años de cárcel... Porque dudo mucho que cualquier familiar del niño amase la fortuna que ha costado el dispositivo ni viviendo 100 años.

bicho0

#5623 yo creo que es América y ahí traen un cacharro que donde con dos viajes se llevan media montaña

1 respuesta
Overwatch

#5619 Y luego no falta la gente que dice:

• No puedo dormir bien sabiendo que el pobrecito Julen está ahí abajo pasando frio y hambre.

Imagino que este tipo de gente vive en una burbuja, en una buena casa, con un buen trabajo, y una vida perfecta con todo tipo de lujos y caprichos, sino no entiendo que haya gente tan panoli y no conozca la realidad de este mundo, donde muere cada pocos segundos alguien, y no se preocupan por esa gente pero si por el pobrecito Julen, ay que no puedo dormir bien.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
F-14TOMCAT

#5626 En España tenemos las herramientas y materiales que tenemos, tengo CERO quejas del personal que está alli echando una mano para acabar ya con todo, pero si es cierto que ves maquinaria de otros sitios y dices, joder, una de estas nos venia que ni pintada para lo del niño

1 respuesta
lostkid

#5628 qué pasa con los senderistas? qué vieron?

1 respuesta
bicho0

#5627 al revés esa gente que está por Facebook tiene más faltas de ortografía que letras tiene la frase, cazurros sin cultura que todo lo arreglan con Dios y amén

maliaradia

Yo aun no me explico, si es verdad lo que dice la familia, como se creo de repente ese tapon que sepulto al niño.

1 2 respuestas
bicho0

#5629 yo creo que quizás la tengamos , escasa pero hay, pero como creo que saben que está muerto o no está , tampoco van a movilizar a 1000 personas para correr más, pero hacerlo tienen que hacerlo de alguna manera y que no se " tarde " mucho

1 respuesta
AikonCWD

#5632 Bueno mira, hay gente que está utilizando la física para explicar ese tapón formado gracias a los desprendimiento que NO SE VEN en el video del pozo:

https://www.ciencia-explicada.com/2019/01/sobre-la-ausencia-de-desprendimientos-en-el-video-del-pozo-de-totalan-un-calculo-rapido.html

Esa es la clave, y las matemáticas son bien sencillas: supongamos que se arrastra una valor promedio de “e” (entre 0.5 mm y 1 mm) a lo largo del perímetro circular de radio “r” (de 10 a 12.5 cm, según las fuentes) a lo largo de una longitud “L” (73 m).
El volumen de polvo arrastrado sería de 2πreL (metros cúbicos), que acumulado en el fondo llegarían a una altura “h” ocupando un volumen de πr2h. Igualando ambos obtenemos la posible altura del maldito tapón de escombros h=2eLr. Teniendo en cuenta valores aproximados, se podría estimar en entre 0.5 y 2.2 metros.

xdddddd. Osea que según la ciencia, el niño debería haber arrastrado 1mm de tierra de todas las paredes, d eprincipio a fin para lograr formar un tapón de menos de 2 metros. Ya, claro xd

1 4 respuestas
Erterlo

#5630 Vieron......

spoiler
Overwatch

#5632 Ya es bastante extraño, porque según los expertos nada indica que si el niño ha caido por ahí, se hayan desprendido rocas o piedras del pozo.

Supongo que hasta que no lleguen abajo del todo no lo sabremos, pero por mi parte pinta mal, porque es muy raro.

2
Kalgator

#5634 tienen que enseñar que hacen algo :psyduck:

pero no los verás cavando junto a los mineros hehehe

fuNN

Lo han sacado ya?

B

#5598 Me refiero en caso de que no este en el tunel, ni en el tapon ni despues.

K3ldon

#5634 Si el niño cabe justo, lo normal es que a medida que vaya bajando vaya arrastrando tierra. De hecho ya solo con la inclinación de 3 metros que tiene ya hay rozamiento.

Tema cerrado