Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
choper
#6150SupermaN_CK:

la opción con más fuerza es la que pusieron aquí en su momento que dijo alguien de FC.

Y es cuál ?

3 respuestas
TheDamien

#6150 La recuerdas?

1 1 respuesta
B

#6151 Decirla le quita todo el misticismo.

1
SupermaN_CK

#6151 Ahora mismo no recuerdo ni dónde estaba, era un tocho xd, a ver si el que la puso la pone.

2 respuestas
Akiramaster

#6154 espero que no vaya sobre iluminatis.

doJi

#6152 #6151 #6154 Creo que os referís a la que puse yo

Sospecho que al final los tiros vayan por una negligencia terrible. No me extrañaría que los hombres estuviesen realizando tareas en el pozo (como deja caer en sus declaraciones el pocero sobre la desaparición de la piedra selladora, el rebaje en la cota, etc,) incluso echando sedimentos con la idea de hacer un fondo al pozo en previsión que en el futuro aflorase agua.

En algún momento de descuido el niño se cae, pero sin que nadie lo advierta, los adultos siguen con su tarea de sedimentación del pozo, hasta que un rato después y varios kilos de piedras, argamasa, etc echan en falta al niño.

Se justificaría la profundidad real excavada por el pocero, el obstáculo a cota -15m del fondo provocado por el posible cuerpo encajado en el túnel y los sedimentos depositados sobre dicho tapón que tanta polémica están creando estos últimos dias.

Lo que no casarían serian lógicamente las declaraciones de la familia.

5
legent

Se sabe cuanto tardaran los mineros en llegar hasta el cuerpo?

1 respuesta
Ush

Supuestamente en torno al mediodía iban estar ya haciendo el túnel horizontal. En teoría hoy llegarán si o si a dónde supuestamente se encuentra el niño.

1 respuesta
mongui

#6158 Como lleguen a donde supuestamente debe estar y no este, se va a armar gorda.. Y peor aun, si no esta ahi, empezaran a cuestionarse seriamente si alguna vez ha habido niño dentro..

2 respuestas
ansar123123

o tengan un tapón debajo del tapón

B

#6157 Eso no te lo va a decir nadie porque depende del material que encuentren en el pozo, el tiempo de apuntalarlo, turnos de trabajo...

Seyriuu

#6159 La cosa es que el pozo tenía 110 metros y creo qur ahora estan accediendo a los 70-80 metros.

Si no hay niño pues supongo que tendran que bajar hasta los 110 metros y empezar a vacíar el pozo hasta conectar desde abajo con los 80 metros.

2 respuestas
B

#6162 Tendrían que usar la misma galería que van a hacer porque hacer un segundo tunel debajo es mas peligroso aún. Ya están diciendo que es posible que tengan que hacer microvoladuras ...

1 respuesta
Ush

#6159 #6162 La verdad que también me he preguntado eso. De todas maneras lo mejor sería que estuviese y que por fin la familia y el resto de gente que ha estado una semana allí a full puedan descansar. Pero de no ser así la gente empezará a sospechar mucho más de lo que ya lo ha hecho, y con razón. A mi todavía no me cuadra que el chiquillo haya traspasado el puto tapón pero no soy geólogo así que no voy a cuestionar nada de momento.

pkjn

A mi lo que me sigue teniendo mosca es el tapon "extraño" que se hizo despues de que cayera, ni los que estan alli se lo explican y encima dicen que es raro, y que tenian que analizarlo y por ahora no se sabe nada tampoco.

Seyriuu

#6163 La verdad es que no lo sé, lo he dicho porque me parecía logico si no estaba el niño ampliar el tunel vertical hasta abajo del todo, llegar al pozo desde abajo y empezar a vaciar la tierra entre medias

Pero si no se puede no se me ocurre qué harán

1 respuesta
B

#6166 Me imagino que lo primero que harán será eliminar el tapón para ver si el crio está dentro, que es lo mas probable. Si no está antes de excavar mas meteran una camara para mirar la continuación del pozo y ya dependiendo de lo que vean pues dirán si está, no está y como van a acceder...

Pero pienso que desde la misma galería que van a hacer, no harán otra debajo, eso seguro.

1 respuesta
B

Han llegado ya al niño?

antiher0

No se llevó toda la mañana viendo telecinco ahora Ana rosa y solo veo reporteras he contado 9 mujeres y un hombre, vaya con la igualdad no.

Pd: otra cosa q e me he fijado porque no van mineras??

1 1 respuesta
Seyriuu

#6167 pero es que el "tapon" puede ser perfectamente desde los 70 metros hasta los 110.

Quicir, si llegan y el túnel sigue lleno de tierra, ¿Qué hacen?

2 respuestas
B

#6169 De verdad aquí también tenéis que meterlo con calzador ?

1 respuesta
B

#6170 según dice el georradar no, hay hueco debajo

1 1 respuesta
PaCoX

#6170 entonces no seria un tapon, seria un relleno xd

Seyriuu

#6172 Ah bueno, entonces supongo que podran ver lo que resta de tunel

antiher0

#6171 mucho calzador no ha sido cuando ha aparecido en la mesa de debate monedero deshaciéndose en alagos clamando la igualdad por compartir mesa con 4 mujeres mas.

Resultado 4 hombres y 14 mujeres en los medios de momento

1 1 respuesta
legent

Si realmente no hay tapón si no que seria un relleno del 70 al 110, la cosa se pone chunga chunga..... o el niño esta totalmente enterrado o no esta ahi..... no van cavar 40 metros en busca de que en el metro X esta el niño digo yo....

ArteeMa

Supongo que los expertos ya habran pensado lo que yo, pero... y si cuando terminen el tunel horizontal se encuentran que hay otro hueco hacia abajo? el pozo media 100 metros y esto esta a unos 70 y pico.

1 respuesta
vuenah

La cosa es, una vez ya "cerca" de donde se supone que está el niño, no pueden usar ahí el georadar para ver si está? Hablo desde el desconocimiento y quizá sea imposible meter ese trasto en el agujero donde están los mineros.

B

#6175 Ah vale vale, que lo ha dicho Monedero, vale, entonces vale

1 respuesta
Anzura

El rescate de Julen vuelve a atrasarse y podría ser el miércoles

https://www.abc.es/sociedad/abci-rescate-julen-nino-cayo-pozo-directo-201901220826_directo.html

1 respuesta
Tema cerrado