Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
legent

#6180 Fuente? porque? no sueltes aquí la bomba sin más..... llevamos aquí todos con mucho hype desde hace muchos días....

1 respuesta
Frave

Pues hace un par de dias vi en la tv que dijeron que descartaban un asesinato o un encubrimiento pactado por la familia porque hay una foto de Julen que se hizo unos 5-10 min antes de la llamada a emergencias. No se es todo tan raro al final imagino que habrá una explicación que encaje porque tiene pinta de simple accidente combinado con negligencias encadenadas.

1 respuesta
Prava

#6137 El personal lleva 206 páginas hablando de mineros térmicos, lemmings y otros, ¿y protestas por una docena de mensajes?

#6139 No entiendo lo que me discutes: en las escuelas SSI (no he estado en ninguna PADI), de cara a las titulaciones ADVANCED OPEN WATER, se realizan pruebas de narcosis en la inmersión profunda en la que se baja hasta los 30m. De hecho, de los grupos que lo sacaban cuando lo saqué yo (hace un año) hubo un buceador que no pudo bajar a la parte inferior del barco hundido que visitamos porque a los 26m se empezó a colocar, lo que impidió a ese grupo en cuestión ver la parte del barco que estaba más abajo. De hecho, googleando un poco veo que SSI considera que, de media, la gente empezará a sentir los efectos de la narcosis entre los 24 y los 30 metros.

Vamos, que no te lo meten en el AOW porque sí.

#6139choper:

Y te podría contar también unas locuras que hizo alguna que otra vez mi instructor con otros buzos, pero resumiendo y respecto as una anécdota que nos contó; una vez a 70 y algún metros (...) con mezcla normal

¿A 70 metros? ¿Sin mezcla? No me lo creo.

#6139choper:

Puedes creer lo que quieras yo te hablo de buceo e instrucción real y de instructores muy buenos que saben muchísimo de esto y enseñan mejor.

Yo no confiaría mi seguridad en unos instructores que desprecian la seguridad de los buzos que llevan a su cargo. Llámame loco si quieres.

1 respuesta
Seyriuu

Podrían haber rellenado el pozo de agua y que un submarinista enano bajase buceando hasta el niño

2
F-14TOMCAT

#6140 Buenos Días a todos:

Es que así lo veo yo, lo que pasa es que el Español es un poco especial, tiene que pasar algo para que se nos encienda la bombilla y suene la campanita, pero cuando algo pasa la gente se une mucho mucho y todos echan una mano, mirar cuando el atentado de Barcelona, todo el mundo siguiendo la pista y dando avisos para encontrar a los que se habían escapado.

Ya digo que la pena es que tengan que pasar cosas así, pero cuando pasan, la gente se une mucho, lo del periódico este que habéis puesto, pues me río, porque eso de que no han hecho nada...ejemmm ejmmm, claro, picar media montaña en 4 días sin estudios previos está tirado no?

weah_dany

#6182 Yo no entiendo ese razonamiento al que han llegado, qué tiene que ver que se haga una foto con que haya podido ser un asesinato/encubrimiento de un accidente? Como si un asesino no pudiera hacer una foto de su víctima antes...

Es más, a mí personalmente me parece aún más sospechoso que justo haya una foto poco antes al lado del pozo en plan diciendo "eh eh eh! Que estaba vivo! No hay nada raro en todo esto!"

Que no digo que lo hayan hecho, me refiero a que no entiendo que la foto demuestre nada, más allá de que el niño estaba por allí esa mañana, punto.

1 2 respuestas
Anzura

#6181 no es por nada pero puse de donde lo saque

1 respuesta
legent

#6187 Gracias por editar ;)

B

Cuando aparezca el niño dejara el hilo de estar en live?

1 respuesta
HybridMind

A mí esa foto tomada al lado del pozo y supuestamente 10' antes de lo sucedido me es tremendamente sospechoso.

De cualquier modo ya os digo que la GC tiene indicios y tienen a los padres vigilados 24/7. Sólo que ahora ya no es un GC a 2 metros de él, sino 'psicólogos'.

Ahí lo dejo

1
Perurena

A este ritmo hasta febrero no llegan al cuerpo del niño.

B

Yo creo que el niño sigue con vida y en breves lo sacan del pozo. Si está muerto el pobre se perdería grandes cosas, como el Fortnite o el auge del feminismo de 3era y 4ta ola...

3
ReEpER

#6183 Mi padre era instructor de 3 estrellas de fedas, y creo recordar que nitrox y algo mas. Y me cuenta cada burrada que hacian en sus tiempos mozos que tela.

Por ejemplo una que se metio a bucear sin bolla ni nada, y saliendo un barco le dio un golpe, y se lo encontro un compañero pajarito ahi.

O pasarse horas en camaras de descompresion por hacer el imbecil.

Bajar sin mezcla....

1 respuesta
Prava

¿Novedades? ¿Han encontrado los mineros algún contratiempo?


#6193 "En sus tiempos mozos", tú mismo lo dices. Pero hoy en día no me creo que ningún instructor con medio dedo de frente tire por el "bah, no pasa nada" cuando el buceo es, precisamente, una disciplina que se basa en prevenir, prevenir y prevenir. Porque si no has hecho los deberes y te encuentras con un problema serio a 30 metros es muy probable que la palmes. Por eso todo en buceo gira entorno a evitar las situaciones de peligro.

Es que vamos, no me creo que NADIE baje a 70m sin mezcla. Simplemente no me lo creo. Porque eso no es ser imprudente, es lo que va después.

1 respuesta
ReEpER

#6194 De aqui unos años diremos:

No me creo que alguien vaya conduciendo un coche en modo manual.
No me creo que alguien vaya a 200km/h en un coche sin todas las ayudas del mundo.
No me creo que alguien se meta en un coche bebiendo alcohol.
No me creo que alguien coma X o Y.

La sociedad ha evolucionado mucho, hacia estar protegidos, y el buceo es uno de esos casos. Y menosmal en ese caso.(no digo lo mismo de conducir :P )

1 respuesta
isvidal

Se ha quedado interesante el tema del buceo.

PiPePiTo

#6189 Depende del estado del niño, ahora mismo el hilo va con su estado, hasta ahora está "vivo", se deja live... xD

K3ldon

#6186 ¿ Que riene de raro? Al crío le dan una bolsa de gusanitos para que se este quieto sentado y le hacen la foto en plan que mono estás ahí sentado.
Seguramente el crío quería ir ya de antes a donde estaba el agujero, ya fuera o porque los que estaban allí se habían acercado y lo había visto o porque le atraía el montón de tierra procedente del pozo que había justo al lado. Basta con que a un crío le digas no hagas esto para que intente hacerlo. Luego, la madre recibe una llamada y le dice al padre que lo vigile, el padre cansado del niño que no para y teniendo que encender el fuego le da la bolsa de gusanitos para que se entretenga un rato. En cuanto se despistan el niño sale corriendo y cae dentro. El padre sale corriendo y lo ve caer. Los excursionistas escuchan los gritos y llaman al 112.

1 respuesta
isvidal

Muy top la teoría de que 4 gitanos con ropa de muda en su día libre se dedicaban a tapar un pozo de 100m a base de paladas, y que se hundio el niño sin enterarse pero continuaron tirando le tierra encima

y el libro pa cuando?

Muy muy top, no me extraña que la gente se crea lo de los chemtrails.

Prava

#6195 Hombre, pero son cosas muy, muy diferentes. A 70m sin mezcla no tengo yo muy claro que no vayas a sufrir un caso agudo de narcosis. Sería el equivalente a ir a 200kmh con los tornillos de las ruedas flojos.

Es decir, no me lo creo porque lo veo inviable. Por curiosidad, pregúntale a tu padre cómo vería bucear a 70m sin mezcla, a ver qué opina.

1 1 respuesta
HybridMind

#6198 pero no estaba jugando con sus primitos?

Un bebé de 2 años ha destapado un pozo él solo en cuestión de pocos minutos?

1
PaCoX

vaya teoria...
Entonces el niño sabía que asuntos internos gitanos les tendía una trampa?

2
1 comentario moderado
Frave

#6186 Pues básicamente porque es difícil coordinar a toda una familia para que de un testimonio compartido en tan poco tiempo, dijeron que habían comprobado con los metadatos y que la foto se hizo eso unos minutos antes de la llamada a urgencias. Simplemente eso que el chaval estaba tan pichi justo 5 min antes del accidente lo cual pues hace mas difícil pensar en otra cosa que no sea un accidente fin.

1 respuesta
xtreme12

#6204 Minutos antes?.... hmmm esto huele raro raro

1 respuesta
B

Por donde vamos en el """"rescate"""""? Me reincorporo ahora y solo leo cosas de buzos

1 respuesta
Cosamala

#6206

10:50 Más de 55 horas es lo que se ha tardado hasta que por fin la perforadora ha llegado hasta los 60 metros.

10:45 Los mineros excavarán manualmente esta galería horizontal de unos cuatro metros para conectar con el pozo donde está Julen, en lo que pueden emplear unas 24 horas. Para ello llevarán, entre otro material, un martillo de aire comprimido, hachas y madera para entibar (apuntalar) el túnel que deben horadar.

10:40 Esta mañana los técnicos proceden a rematar las obras complementarias en el túnel, entre ellas el revestimiento de la galería, para la seguridad de los mineros que ahora deben excavar una galería en horizontal hacia el pozo y alcanzar el lugar donde se cree que se encuentra el niño de dos años.

1 respuesta
1 comentario moderado
4ug

Hoy supuestamente, es el dia de la trama final.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado