Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

Yo estoy alucinando con la gestión de mierda y el miedo de los responsables...

¿El niño está vivo? Me refiero ¿Tienen pruebas?

De ser así ¿Cuánto tiempo creen que un niño de dos años puede sobrevivir? Venga hombre, días pensando y aún nada y solo informan de las posibilidades que tienen y que encima pueden tardar hasta 48 h más en terminarlo...

¿Creéis que un niño de 2 años puede sobrevivir 3-4 días en ese agujero con hambre, sed, posibles lesiones... Es un niño joder...

Decían que se le escuchaba al caer y ya no... No entiendo cómo cojones no lo han recuperado ya.

Me parece una puta vergüenza y eso que no soy el padre. Puto miedo y puta burocracia de politicuchos.

Siento creer que está muerto y fuera todavía "pensando" cómo hacerlo... Demasiado pensar y poco actuar.

2 respuestas
UnleasheD

No me jodáis que vuelven a ser los padres eh.

BAstante tragedia está siendo ya.

1 comentario moderado
ceeps

Algunos se piensan que los equipos d'emergencia españoles son del tercer mundo, cuando es todo lo contrario...

Valdi23

#685 supongo que eso no sera muy difícil de comprobar si realmente se uso una excavadora para nivelar el terreno y quitar la piedra.
yo pienso que no se esta pidiendo ayuda de otros países y demás por que estarán casi seguros de que el niño no esta en el pozo...

1
B

Me da que saben que no está en el pozo y están esperando a que los padres metan la pata como pasó con la negra esta que le pillaron al hijo de su novio en el maletero

1 respuesta
legent

#696 Hombre es posible que este en el pozo.... si lo que querían era matar al niño, es mas fácil tirarlo por el pozo y decir que se cayo, que decir que estaba en el pozo y dejarlo en otro lado.

Cuanto tarda en descomponerse un cuerpo? no creéis que si tarda meses, sera imposible detectar la causa de la muerte en el caso de que no haya sido la caída?

3 respuestas
B

#697 Y si ven que la causa de la muerte no es la caída? Y si el cuerpo no cabía por el pozo? Además se habla de que el otro hijo murió que si de infarto, muerte súbita... Quien sabe si lo sedaron a más no poder y no pidieron autopsia. No se, que es muy de conspiración y tal pero huele todo muy mal.

1 respuesta
Seyriuu

#697 hombre si lo han empujado el cadaver no lo revelará, pero si le han estrangulado y luego tirado el cadaver por ejemplo, sí

1 respuesta
Cukie

#697 hablo desde la ignorancia, pero supongo que depende de cómo lo hubiesen matado, si le dan con un pedrusco y tiran el pedrusco y el niño de cabeza al pozo, no sé, demuestra que es que no se abrió la cabeza al caer

1 respuesta
Valdi23

El psicólogo que esté con los padres también debe de saber si hay algo raro o no...

legent

#698 #699 #700 Lo que estoy esperando aun es una declaración de los padres.... Digo yo que algo tendrán que decir (ya se que habrán declarado ante la policía), pero digo yo que ante un juez como mínimo. Han cometido algún tipo de delito por dejar al niño sin supervisar.

1 respuesta
Frave

Yo solo digo que como al final hayan sido los padres, que no creo, vaya ojo tienen los periodistas que pillan siempre los casos en los que hay tomate.

B

Puede que no les apetezca dar ningún tipo de declaración a la tv, a santo de que? Pueden estar realmemnte afectados por lo ocurrido o tener miedo de decir algo que haga levantar sospechas

Cukie

#702 no creo que vaya ningún juez a culpabilizar a los padres por esto. Yo misma pienso que es una irresponsabilidad lo que ha pasado además de una tragedia, pero los padres tampoco son máquinas perfectas, y pueden haber despistes y accidentes.

Y declaración habrán tomado de los padres, pero claro, si dicen que no vieron nada, poco más van a sacar de ahí hasta que barajen otras posibilidades

1 respuesta
Serpentino

He encendido la tele he oido el como está actuando los servicios de emergencia y a punto he estado de darle una patada a la televisiòn o darle un puñetazo, pero como es posible que haya pasado tanto tiempo y no le hayan rescatado? Literalmente si había alguna posibilidad de rescatarlo con vida se ha ido al garete, que desproposito espero que haya dimisiones y expedienten porque esto en EEUU u otro país de Europa no pasa.

B

#691 yo alucino con tu comentario.

Lee un poco y sabrás por qué no han llegado al crío, si es que está en el pozo.

Algunos pensáis que los servicios de emergencia hacen magia, ¿verdad?

MV barra de bar, donde todo el mundo habría sacado al niño a los cinco minutos de caer.

1 respuesta
Kalgator

#705 si tu tienes un accidente con el coche y por culpa de ello muere una persona, sigues teniendo culpa de lo que ha pasado aun que haya sido “sin querer”

2 respuestas
Valdi23

#708 si, si te has saltado alguna norma de circulación, en este caso los padres no han quebrantado la ley.

Cukie

#708 me vas a comparar ir en un coche y atropellar a una persona por un descuido, a que por ejemplo estés en tu casa y tu hijo en un abrir y cerrar de ojos le de por meter un tenedor en el enchufe? ambos son descuidos, pero dudo que nadie juzgue como culpable de asesinato a esos padres

1 respuesta
bicho0

Pues empiecan el nuevo hoyo
https://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2019/01/15/comienza-excavar-orificio-acceder-julen/1060703.html?fbclid=IwAR0p-DcjKp1piZAxSdjkMsCt0PyZcu6Wj7wPKHQFTJPCKoJGzqXA6QT5XyA

Ridote

#710 Para eso pones protectores en los enchufes. Yo entiendo lo que dices, un descuido lo tiene cualquiera. Que se te caiga un niño a un pozo, siendo un niño de 2 años, es un descuido muy gordo.

1 respuesta
B

#712 Recordemos que el pozo, aunque el dueño dice que estaba tapado con una piedra, es un agujero en el suelo del que si está destapado y no te das cuenta tú también metes la pata por un descuido. Además de que el niño iba acompañado.
Los críos que ya han empezado a anda/correr son muy escurridizos y en nada y menos te la lían, se van, se pierden.

2 respuestas
Ridote

#713 Sabes que el niño no está en el pozo y que esto huele muy raro. Tengo un par de gorros de aluminio extra por si los necesitas.

1 respuesta
quickkk

#691 buen comentario de barra de bar

grivcon

#707 por qué alucinas? tiene razón. La gente está como flanders pensando que pueden rescatarle o no diciendo la realidad: que es imposible que esté ahí abajo vivo. Están enfocando el rescate como si dándose prisa fueran a sacar al niño sonriendo con una música épica por detrás. En vez de ser serios y rescatarlo en modo "conseguir el cuerpo".

1 respuesta
Kalgator

#713 el dueño era su tio, el cual estaba ahi, asi que si sabian de la existencia de un pozo aun que estuviese tapado

1 respuesta
Sinso

#677 La regularización de ese agujero no depende de la normativa de obras de construcción, sino del servicio de minas de la Junta de Andalucía (en CyL si queremos hacer un sondeo para extracción de agua como ese, lo primero que necesitamos es la autorización de minas, y seguro que en Andalucía y en el resto de comunidades es igual)

Como apunte, me he ojeado el reglamento del régimen de mineria, tanto como el reglamento de normas básicas de seguridad minera y no hay ninguna referencia a tener que tener tapado ese agujero.

1 respuesta
B

#716 Alucino por la mierda que les está echando a los de emergencias. Tú puedes pensar y decir lo que te dé la gana sobre cómo está, o no, el niño. Los de emergencias y demás siempre tienen que extremar precauciones por si acaso estuviera vivo. Anda que no han aparecido bebés bajo escombros dos días después de que se cayera algo. La cosa es que no pueden dar por seguro que el niño esté muerto e ir a piñón fijo cargándose el pozo y provocando un derrumbe, tienen que pensar que está vivo.

#714 Quitando o no que esté en el pozo, que si lo está estará debajo de la tierra esa que probablemente desprendiera él al caer, hay que tener mil ojo y dos mil manos para los críos tan pequeños.

#717 Más razón entonces para que se cayera porque «jiji, primo vamos a levantar esta piedra que hay un agujero aquí muy grande».

Retourned

#693 Acuéstate un mes.

Tema cerrado