Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Kalgator

#718 pero es seguro que era para extraer agua?, por que dijeron que habian ladrillos/material de construccion.. puede que quisieran ver si era posible edificar en ese terreno

2 respuestas
Txortu

#721 Demasiado ancho diria yo como para ver si es posible edificar, se suelen hacer sondeos de menor diámetro y no tan profundos

Sinso

#721 http://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/150752-Cimentacion-bloques-viviendas-suelos-cohesivos-blandos-empleando-columnas-modulo.html

Aquí tienes un artículo sobre una cimentación real de un bloque en un terreno espantoso (24m de profundidad). Perforar 100m no cro que se haga para otra cosa que para sacar agua (en muchas zonas de nuestro país se saca agua a 200m y más) o para hacer estudios geológicos o para instalar calefacciones de geotermia (no es el caso ni de coña)

Recuerdo haber leído más atrás alguno diciendo que ahí abajo habría una temperatura gélida, recomiendo leer este articulo de wikipedia (ya sabemos que no es ciencia, pero nos vale hoy)
https://es.wikipedia.org/wiki/Climatizaci%C3%B3n_geot%C3%A9rmica

s0ny

#683 segun decía al estado no le costaría nada, lo único que no pueden actuar sin el permiso del ministerio del interior

K

Estoy pensando que quizá el niño no está en el pozo y lo tienen los padres

Pelunarez

Algunos deberíais pensar en los padres leyendo este hilo frente a vosotros, en persona y tiempo real. Me gustaría ver ambas reacciones.

1 respuesta
B

#726 si los padres estuvieran en mv ahora entonces si que me pongo el gorro de plata.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#727 Los padres lo hicieron por los loles.

choper
#683Prava:

Si tú contratas a una empresa

Si tú sabes que tienes un pozo abierto en tu finca, que pueden venir tus familiares con niños muy pequeños y no haces una pequeña deducción; pues eres tonto y parte de culpa tienes.

No es excusa eso de que la empresa se dejase el hoyo sin tapar (si es que no lo hizo) y eximir de culpa al propietario de la finca que como digo es en última estancia quien debe garantizar lo que suceda en esta.

Vosotros queréis escurrir la posible culpa de unos y no de otros, ok.

Se me ocurre una comparación del tipo que uno que tenga finca recibe como regalo 3 perros y le dicen que son muy pacíficos, quje sólo es para aparentar. Son presas canarios entrenados para atacar, cuando llega un sobrino suyo se lo comen porque no los tenía encerrados ni atados.

La culpa es de los que criaron a los perros.

....

Aunque supongo que habrá comparaciones más exactas, pero se entiende. Para vosotros que el dueño supiese que tiene un hoyo destapado y no hiciese una relación de peligro no significa nada. Ok.

La empresa puede tener algo de culpa, o no. El propietario de la finca tiene parte de culpa 100%. Y por supuesto los padres por descuidar, o simplemente shit happens, que somos muy dados a buscar culpables siempre y nos olvidamos que este tipo de accidentes a veces es imposible de evitar por una cosa u otra.

Y oye se está en el derecho de culpar a unos u a otros, pero igual que si una maceta cae de mi casa a la calle yo soy el responsable, si tengo algo que pueda herir a alguien en mi casa, soy consciente de ello y no lo evito de alguna manera, también soy culpable. Al menos en parte.

1 respuesta
-jack69-

Qué hacía un niño de esa edad andando por ahí suelto? La culpa obviamente es de los padres ( uy si, que pena que han perdido un niño, pero eso no les absuelve de responsabilidad) y la empresa que te dejó por allí los hoyos. Hoy en día, cualquiera tiene niños y es empresario

legent

#729

Si tú sabes que tienes un pozo abierto en tu finca, que pueden venir tus familiares con niños muy pequeños y no haces una pequeña deducción; pues eres tonto y parte de culpa tienes.

No es excusa eso de que la empresa se dejase el hoyo sin tapar (si es que no lo hizo) y eximir de culpa al propietario de la finca que como digo es en última estancia quien debe garantizar lo que suceda en esta.

Como haces en otros subforos..... vienes, sueltas tu verborrea y te largas..... El pocero ya dijo que se tapo todo, otra cosa es que se pueda probar el hecho.

1 respuesta
choper

#731 Pues entonces podrías leer mis mensajes anteriores y leer apropiadamente, porque me estás dando la razón (en ningún momento he culpado "al pocero" y he especificado varias veces "que está por ver si la empresa tapó o no el agujero).

Enga vuelve a tu thread de atlas pls y deja a los mayores :/

2
challenger

Se sabe algo del pequeñín?
Creo que soy el único que espera que esté vivo aún
:(

1 1 respuesta
Thouy

Pero eso no es un pozo, es un sondeo

PD: A lo mejor ha caído en charco

choper

En la radio acaban de decir que van a hacer un agujero en horizontal por una ladera de un barranco/monte que hay cerca, para intentar interceptar el hoyo. Primero van a hacerlo del tamaño que quepa una cámara y según decidan convierten ese agujero en tunel y avanzan. Creo que han dicho que la distancia sería unos 80 metros.

Vamos que si cuando acaben encuentran algo con vida, que cambien el nombre del niño a Chuck Norris.

1 1 respuesta
Shandalar

El que hizo el pozo dice que han quitado la piedra que puso encima usando una excavadora o similar, ya que hay “una zanja de unos cinco o seis metros de diámetro en torno al agujero."

Cada vez más raro todo.

C

#733 Es que está difícil que si está en el pozo esté vivo. Y casi que mejor que si está vivo esté inconsciente, por que en un pozo tan estrecho sin ni poder moverte, a oscuras tres días, sin agua y comida. Menuda pesadilla y traumas le puede dejar.

1
dr3w

No sé si lo han puesto ya pero ha salido este supuesto experto comentando que el niño es casi imposible que este allí

https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/francisco-pocero-experto-zona-imposible-yulen-ahi/368463826_0.html

¿Creéis que los padres se han inventado la historia para tapar algo más turbio?

2 respuestas
Txortu

#735 80 metros............. como la preforación horizontal se desvíe un poco van a acertar al pozo cuando yo te diga. Entiendo que si aciertan meten la cámara y ven algo exacaven, pero sinceramente pienso que van a perforar los 80 metros y no van a acertar a ver nada con la cámara por lo que acabarán excavando de todas formas.

1 respuesta
Shandalar

#738 ya lo estuvimos comentando ayer. A mi por mi parte me olía muy mal desde el principio y cuando leí esa entrevista me olió aun peor. Para mí que el niño no está ahí.

1 respuesta
polaritySYS

#739 Ya se hizo en el Euro tunel que conecta UK y Francia, justamente eso que dices. Existen herramientas de geolocalización y de precisión. Excavar en Vertical podría suponer el derrumbe del "pozo".

1 respuesta
Txortu

#741 Dista bastante hacer un túnel de lo que pretenden, o al menos de lo que imagino que harán, el túnel se va excavando por tramos y se pueden permitir correcciones.
Aqui lo que imagino que harán será un sondeo en horizontal algo del tamaño de 20 cm de diámetro (puede que menos, será lo necesario para que entre la cámara) y si hacen esto no hay posibilidad de corregir el angulo

1
legent

#740 Ya se les murió uno. Como le dices a la familia que por alguna razón turbia se te ha muerto otro.... es mas fácil tirarlo al hoyo.

C

No sé, se me hace raro que un niño de dos años con ropa de invierno entre por ahí hasta el fondo, si cuando les pones una cazadora ya parecen un repollo con patas.

3
XarevoK

A buscar en las bolsas de basura o congeladores de la familia...

Serpentino

Espero q si el niño se lo han cargado t no esta allí paguen todo este dispositivo aparte de la condena

McDyron

Pero a ver saben que se cayó al pozo porque habia otro chaval con él que dijo lo que había pasado no? sino es cierto que puede que los familiares hayan matado al niño y dicen el pozo como tapadera.

ferk

#738 Yo personalmente no lo creo, siendo un niño y con la movilización que ha habido no le van a dejar ahí metido aunque esté muerto, es cuestión de tiempo que lo saquen. Con esta historia no tapan nada los padres, de haber matado a su hijo habrían pasado de tener los cinco minutos de protagonismo en el telediario a ser noticia a nivel nacional durante mucho tiempo como está pasando ahora.

Retourned

A ver, pensad un poco con la cabeza, si la familia ha matado al niño (que va a ser que no, el otro se les murió de un infarto), ni de coña lo descuartizarían o lo tirarían a un contenedor, congelado, enterrado en otro sitio. Ni de coña. Lo más fácil sería matarlo asfixiado o algo y tirarlo instantáneamente al pozo, echas un poco de arena encima, echas las chucherías y a correr. Cómo lo vas a dejar en otro sitio, dices que se ha caído al pozo, ¿y qué? Que piensas, que aunque tarden 1 puto año no van a revisar el pozo al completo? Y si no está el niño que, bienvenidos a prisión.

Pero vamos, que con el tema de los primos por ahí rondando, me huelo que ha sido tragedia, no veo a los padres montando todo esto para que a los primos se les escape que ellos no estuvieron ahí.

2 respuestas
XarevoK

#749 La gente que comete esas locuras no rigen mentalmente y su plan siempre parece perfecto para ellos, como con la zorra esa que mató al niño y luego buscandolo "encontró" ropa suya.

Otra posibilidad es que lo hayan vendido para órganos y nunca se encuentre su cuerpo.

1 respuesta
Tema cerrado