Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#9150 No te ofendas amic, un abrazo y muchas F.

1 respuesta
B

#8893 Ojalá mediavida tuviera una función para bloquear usuarios, para así poder bloquear a troles como este y poder disfrutar del resto del foro sin este tipo de incordios.

JackDaniels

A mi algo que se me escapa...están abriendo la galería transversal al pozo a una altura justo por debajo de los 74 metros a los que se encuentra el tapón. Pero se supone que el pozo tiene 110, o sea, que podría darse el caso de que abrieran y vieran que el niño ha caído más abajo (podría ser 5 o 20 metros), ¿no?.

En cuyo caso, fácilmente podríamos hablar de varios días más para perforar hasta esa profundidad.

4 respuestas
B

#9153 si, pero en ese caso ya habría la certeza de que el niño está ahí, cosa que hasta ahora no podemos asegurar con certeza. Sería un gran paso.

2 respuestas
B

#9153 Sin tapon supongo que no seguiran cavando, le sacaran por el agujero con una cuerda o algun instrumento supongo

1 respuesta
JackDaniels

#9154 Si, pero el tono general de las informaciones es un poco, cuando los mineros abran, se saca al niño y listo.

Los periodistas en este país, son en promedio, bastante tontos.

ElGranMou

#9154 Encontraron pelo dentro.

1 respuesta
AS7UR

#9153 Si, esa galeria es para que entren los enanos termonucleares impermeables al estilo Armageddon hasta el pozo y sacarlo en el caso de que no este en el tapon.

1
Prava

#9155 Ya, claro, con la que han liado y si el niño está más abajo lo sacarán con la típica pinza de las tragamonedas.

No, hombre, no.

1 respuesta
B

#9159 Esque si no le han sacado por el mismo pozo ha sido por el tapon

1 respuesta
B

¿Os imagináis que sacan al niño vivo del pozo? Después de todo el follón que se ha montado, con maquinaria pesada, helicópteros, explosivos, mineras negras... al final habría valido la pena.

¿Os lo imagináis? No, yo tampoco xD

1 1 respuesta
Leoshito

#9161 Si la gente se imagina las historias de la iglesia, por supuesto que pueden imaginarse eso.

Prava

#9160 Qué va. ¿Y que se les atrancara por ahí? Ni de coña.

1 respuesta
B

#9157 ya sé lo del pelo, pero tb sé que el georadar no ha detectado ningún cuerpo. Los tiempos de análisis de ADN del pelo son cuanto menos extraños... no sé, yo personalmente no digo ni una cosa ni la otra, tengo dudas.

B

#9163 Si no hubiesen pensado en sacarle por el mismo pozo, habrian empezado a cavar el de los mineros desde el dia 1.

1 respuesta
HybridMind

El portavoz de la GC no ha admitido preguntas en la comparecencia.

Prava

#9165 Lo primero era comprobar si estaba vivo o no y en qué punto estaba. Si sabes su posición exacta todo es mucho más "sencillo" porque no tienes que dar tantos palos de ciego.

1 respuesta
B

#9167 Lo que tu digas, desde que ha empezado el hilo en todo lo qeu has dicho tienes razon, pues para ti la perra.

1 respuesta
B

¿Como encontraron el pelo?.

¿Analizan cada roca que sacan?, ¿lo vieron por el movil en modo linterna en una pared?

Pregunta seria.

4 2 respuestas
EspY

No se como acabará esto pero espero que no muera ninguna persona más en el rescate

Prava

#9168 Claro, es super razonable meter unas pinzas, agarrar al niño y tirar para arriba. ¿Qué podría salir mal? ¿Que se te parte el niño por la mitad? Bah, no hay problema.

2 respuestas
B

#9171 A mi no me atribuyas las chorradas que tu dices, yo te he dicho alguna herramienta

1 respuesta
filipendo

#9169 eso me vengo preguntando yo desde que dieron la noticia. donde mierdas han visto pelo ahi dentro y como lo han recuperado? es que lo unico medio viable que se me ocurre es un pedazo de cuero cabelludo en alguna pared porque pelo suelto lo veo imposible, ademas que el crio tenia el pelo muy corto.

unaifg

#9153 yo creo que están bastante seguros de que está ahí, probablemente sepan que el tapón en sí es el crio. Otra cosa es que lo digan publicamente

Prava

#9172 Bien, cambiemos "meter unas pinzas, agarrar al niño y tirar para arriba" con "meter una herramienta, agarrar al niño y tirar para arriba".

Ahora sí que tiene sentido.

2 respuestas
B

#9169 "El pelo se habría hallado entre el material sólido que se ha ido extrayendo del pozo donde continúan a contrarreloj las complicadas labores de rescate."
http://www.rtve.es/noticias/20190116/encuentran-pelo-pozo-donde-cayo-julen-pruebas-adn-confirman-pertenece-nino/1869682.shtml

1 respuesta
Dek0

#9175

2 1 respuesta
Lamka

El niño ya ha llegado a China.

B

#9176 ¿Entre paladas de tierra y escombros?

Es todo muy raro.

2 respuestas
Lamka

#9179 Que habría una roca llena de sangre y con pelo, de darse con la cabeza contra la roca. Digo yo, que es lo más lógico

Tema cerrado